Reproductor de Audio con salida externa (estéreo) y claqueta

villiphone
por el 19/07/2007
Ante todo calma por lo extraño del título pero creo que se acerca a lo que busco, tampoco se si este será el foro adecuado :roll:

La pregunta más bien es ¿qué "aparato" puede manejar un batería / percusionista sin mucho problema que albergue bases y le envíe la claqueta de los temas?.

No tendría que interactuar mucho con estas bases, ni lanzarlas, más bien, el "aparato" debería leer un audio por tema mas o menos de 4 minutos aproximadamente para sesiones de 50 minutos o una hora como mucho.

Disculpen la "tosca" explicación pero cualquier aclaración la daré con mucho gusto.

Ah! dispongo de un portátil con Ableton y disco externo, se que con una tarjeta de varias salidas podría darle la claqueta pero no creo que sea buen compañero de fatigas de un batería / percusionista ¿no? :-k

Gracias por escuchar, cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludetes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Sweetnothing
por el 19/07/2007
Ummm mira que lo intente en su dia, con mi antiguo grupo, le enviabamos claqueta al bateria, y probamos de muchas maneras.
Si tienes un portatil, por ejemplo, podrias tener una caja de ritmos baratiiiiiiiisima sincronizada al clock del portatil con un patron programado a negras/corcheas, pero no tendrias cuenta previa.

Lo mejor en mi experiencia es un multipistas o bien, si tu tarjeta lo permite, mandar una claqueta por una salida auxiliar.

En el multipistas ( que era un fostex d80) teniamos siempre la claqueta, con dos compases de cuenta, en el canal 8, el resto eran secuencias, voces, etc.
Subir
superlimon
por el 19/07/2007
Puedes combinar Audio y Midi en un proyecto por tema que tengas de Cubase,Sonar...etc... (no se si el Ableton podrá)...
En la pista MIDI metes la claqueta y en la pista de audio el tema... Sonárá todo a la vez...o sacas el MIDI hacia el MIDI de la tarjeta y el Audio al Audio de la tarjeta...

Yo tengo mezclado Audio y Midi y lo que dá un poco de lata es sincronizar todo, por la posible latencia del Midi, que no siempre...

Un saludo, mi intención era dar ideas...
Subir
villiphone
por el 19/07/2007
Sweetnothing @ 19 Jul 2007 - 02:02 PM escribió:
Ummm mira que lo intente en su dia, con mi antiguo grupo, le enviabamos claqueta al bateria, y probamos de muchas maneras.
Si tienes un portatil, por ejemplo, podrias tener una caja de ritmos baratiiiiiiiisima sincronizada al clock del portatil con un patron programado a negras/corcheas, pero no tendrias cuenta previa.

Lo mejor en mi experiencia es un multipistas o bien, si tu tarjeta lo permite, mandar una claqueta por una salida auxiliar.

En el multipistas ( que era un fostex d80) teniamos siempre la claqueta, con dos compases de cuenta, en el canal 8, el resto eran secuencias, voces, etc.

Muchas Gracias por las respuestas =D>

Comentar que me quiero librar de las tareas del portátil para dedicarlo más al sinte y a la voz, por lo que el percusionista se tendría que encargar de todas esas tareas que yo hacía antes.

Sobre el multipistas decir que con solo una pista estéreo (hacia fuera) y otra mono (claqueta) me sería suficiente además de cómodo en el escenario al batería.

Muchas gracias también superlimón por tu sugerencia y, por favor sigan sigan.

Saludetes.
Subir
villiphone
por el 20/07/2007
Esto.... :-k y... ¿un sampler?, ¿valdría?.

Saludetes.
Subir
walerandei mod
por el 20/07/2007
respondi tu privado. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo