Reproductor hifi como tarjeta de sonido (tocar VSTi sin latencia)

Asphericus
#1 por Asphericus el 20/02/2019
Estaba pensando en comprar un reproductor de audio hifi y pensaba usarlo como tarjeta de sonido en los viajes.

La idea es conectarlo a un mini pc o portatil como interfaz de audio y poder tocar instrumentos VST sin latencia con mi teclado.

No encuentro información en la web a este respecto. Veo que algunos modelos tienen drivers ASIO y otros no ¿sería posible hacer lo que quiero con drivers ASIO nativos?. En el caso de que no tuvieran drivers ASIO ¿los Asio4all harían el apaño?

No sé si alguien le ha dado este uso a su reproductor de audio.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asphericus
#2 por Asphericus el 23/02/2019
Upeamos. Por si no se entiende muy bien de lo que hablo, me refiero a reproductores como los Fiio de la serie X:

http://m.fiio.net/en/story/452

Tienen drivers ASIO y permiten la conexión a un PC para operar en modo DAC (como si fuera una tarjeta de sonido). Sólo he encontrado un hilo de un tipo que usa su Fiio X3 en modo DAC para tocar VSTi con su teclado y tiene problemas con los drivers ASIO con los que logra unos inaceptables 30 ms de latencia.

http://fiio.me/forum.php?mod=viewthread&tid=40777
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/02/2019
Asphericus escribió:
Upeamos


Eso es, que no se diga...
Subir
1
Asphericus
#4 por Asphericus el 10/03/2019
¿Aztaekwondo? escribió:
Eso es, que no se diga...


P'arriva!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Asphericus
#6 por Asphericus el 15/03/2019
#5

Gracias por tu respuesta. Tus links confirman lo que había leído sobre los problemas de latencia de los drivers ASIO en los Fiio (ver link de mi segundo mensaje, el hilo es del 2015) y no encuentro nada que confirme que lo han solucionado. Tampoco encuentro nada respecto a otras marcas fabricantes de reproductores hifi, a ver si alguien sabe...

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/03/2019
Asphericus escribió:
Tampoco encuentro nada respecto a otras marcas fabricantes de reproductores hifi, a ver si alguien sabe...

Hay muchos DAC's USB en el mercado cuyo driver ASIO es genérico (plug & play) hasta ciertos SR, y otros DAC's que tienen además su propio driver ASIO (por si quieres aumentar el SR en formatos tipo DSD). Miraría los segundos.
No conozco ese Fiio, pero por lo leído, no me fío. :D

Un saludo.
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 22/03/2019
robinette escribió:
Hay muchos DAC's USB en el mercado cuyo driver ASIO es genérico (plug & play) hasta ciertos SR, y otros DAC's que tienen además su propio driver ASIO (por si quieres aumentar el SR en formatos tipo DSD). Miraría los segundos.
No conozco ese Fiio, pero por lo leído, no me fío.

Un saludo.


Hola. Más que aumentar el SR, que estaría muy bien, lo que me interesa es conectar el reproductor hifi al PC como DAC y poder tocar instrumentos virtuales con mi teclado sin latencia. En los enlaces de arriba varios usuarios dicen que hay latencias importantes con los drivers ASIO de Fiio, así que descartados.

¿Sabes si este uso que te digo sería posible? ¿qué reproductor comprar en el rango 100-300€?

Un saludo y gracias
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/03/2019
Asphericus escribió:
¿Sabes si este uso que te digo sería posible?

Sí. Dispongo de un Grace Designs m900 y sin problemas hasta ahora con él.


Asphericus escribió:
¿qué reproductor comprar en el rango 100-300€?

No conozco ningún reproductor. Nunca me ha hecho falta. La escucha "crítica" la hago con ordenador + interfaz. Como mero reproductor portátil uso el smartphone.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo