Reproductor de midis

maria26
#1 por maria26 el 26/08/2008
No se si este es el lugar idóneo mi pregunta es la siguiente:
Me podeis recomendar algun aparato para disparar secuencias, y que nos ea muy caro, busco algo economico.
Podría ser Okyweb, m-player, u otras opciones. Que opinais?

Gracias
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 27/08/2008
Hola maria26 si tienes ordenador ,metiendole un secuenciador puedes disparar MIDI. mira en la seccion de descargas de aqui de hispasonic y podras encontrar algun secuenciador free y tendras un disparador midi gratuito :wink:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 27/08/2008
la forma mas facil y barata de enviar secuencias es con el mismo teclado del ordenador. si buscas hardware te dejo dos referencias, en teclado miditech 12-control 25 y en caja akai mpd16. yo te recomendaria el modo teclado. puedes utilizar las teclas para disparar los midis y los controladores para volumenes, filtros, etc o tambien de disparo.

Un saludo
Subir
javuchi
#4 por javuchi el 27/08/2008
Un portátil de segunda mano viejo con USB. Los hay por 100 euros:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0248140817

Le compras un interface MIDI, le pones un programa de los gratis, y listo. Y además tienes ordenador para los viajes. :)
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 27/08/2008
Si, pero tendrás más latencia.. :oops:
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 27/08/2008
si es para midi solo, le dara igual la latencia no??

otra cosa es que vaya ha utilizar muchos VST, entonces si, pero para sonidos midi....... :roll:
Subir
javuchi
#7 por javuchi el 28/08/2008
Rofl rofl escribió:
Si, pero tendrás más latencia.. :oops:


¿Porqué?
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 28/08/2008
Porque para tener latencias "cero" de 2 o 3ms necesitas una buena tarjeta, y ya te vale más el conjunto que un secuenciador hard, un Yamaha RM1X lo encuentras por 200€.

También te puedes mirar alguno de los antiguos que importe midi, los encontrarás baratos por ebay, algunos por 50€ o menos:

http://www.vintagesynth.com/misc/sequencers.shtml

neosynth74 escribió:
pero para sonidos midi....... :roll:


Hombre, supongo que lo querrá para secuenciar y enviar notas midi :lol:
Subir
javuchi
#9 por javuchi el 28/08/2008
Rofl rofl escribió:
Porque para tener latencias "cero" de 2 o 3ms necesitas una buena tarjeta, y ya te vale más el conjunto que un secuenciador hard, un Yamaha RM1X lo encuentras por 200€.


Completamente incorrecto. Para tener latencias de 0ms (si, cero) en MIDI, no necesita ninguna tarjeta de sonido. Cualquier interface MIDI es suficiente.

Empecé en esto del MIDI hace cerca de 20 años, con Atari ST. Este tenía un procesador de 4Mhz y 16bits, y no metía nada de latencia.
Después tuve un 486 a 25Mhz, y tampoco. Luego un Pentium 133, y por supuesto, cero patatero de latencia. Y así podemos continuar hasta la actualidad, pero creo que no es necesario. ;)

El protocolo MIDI es muy ligero. Cualquier máquina de hace 20 años atrás a ahora, puede con ello en tiempo real sin un ápice de problemas de latencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo