Reproductor de música DIY

Consulta
Sergi Sabater
#1 por Sergi Sabater el 02/01/2023
¡Hola buenas y feliz año!

Estoy interesado en construir un reproductor de sonido con las siguientes características:

- 2 Altavoces para reproducir en stereo.
- Salida de auriculares 3.5mm stereo.
- Botón único play&resume/stop.
- Knob/slider controlador de volumen (compartido salida auriculares y altavoces).
- Entrada USB (Type B mini [?]) como fuente de alimentación.

---

Características de funcionamiento:

- El dispositivo debe tener suficiente capacidad de almacenaje para guardar un archivo único MP3 16/44khz de unos 30 segundos como máximo.
- Este archivo se reproducirá en bucle controlado con el botón play&resume/stop.
- Commutar entre auriculares y altavoces: al conectar salída de auriculares, los altavoces dejan de sonar.

- Idealmente tiene una pequeña batería que se carga con el puerto USB, aunque ello no es esenial.

------

Cuál es mi duda sobre este proyecto? Pues básicamente todo, pues no tengo ningún conocimiento de electrónica.
Mi objetivo es conocer como debe construirse un proyecto así, que alguien especializado/a en el tema pudiera diseñarme la arquitectura electrónica, un tutorial sobre cómo construirlo, y por supuesto, la lista de la compra.
Es importante entender que al final lo que busco es tener la habilidad de construirlo yo mismo.

Cómo no tengo ni la más remota idea de a quién debería acudir, me gustaría preguntaros dónde puedo encontrar alguien a quién pudiera encargarle un proyecto de esta naturaleza, y que presupuesto debería tener en mente para ello.
He acudido a portales de freelances como Fiverr y Upwork, pero sinceramente no sé muy bien si es el sitio idóneo.

------

Qué me decís, ¿alguna idea, contacto, plataforma, alguno/a de vosotros/as...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 02/01/2023
Sergi Sabater escribió:
Es importante entender que al final lo que busco es tener la habilidad de construirlo yo mismo.

Lo suyo es que supieses lo que haces y no simplemente ensamblar piezas… a modo puzzle…
Con una placa teensy puedes lograr tu objetivos (y mucho más), o con simple arduino aunque es mejor la primera opción.
Subir
Sergi Sabater
#3 por Sergi Sabater el 02/01/2023
#2

Por supuesto que saber lo que estás haciendo es mucho mejor, pero si tengo en mente una cosa muy específica y no tengo planeado explorar más allá no me parece una propuesta descabellada.

Le echaré un vistazo a la placa teensy, pero como comento en el post sé que desde mis nulos conocimientos aparecerían un montón de problemas al intentar diseñarlo por mi cuenta.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 02/01/2023
Claro, pero lo que estás pidiendo son unas cuantas horitas de trabajo, es como si preguntas si algún arquitecto te hace el proyecto de una casa gratis… eso también debes entenderlo…
Me resultaría extraño que no encontrases algún proyecto en teensy que sea lo que pides o que lo puedas adaptar a tus necesidades, a poco que te manejes en inglés (o sepas usar el traductor de Google) lo tienes.
Subir
Sergi Sabater
#5 por Sergi Sabater el 02/01/2023
#4
Creo que no has comprendido bien el post Alex.
En ningún momento he pedido ayuda sin remuneración por el diseño del dispositivo. Lo que me interesa saber es a quién debería acudir, a que perfil profesional, así como qué carga de trabajo supone mi propuesta, para los que entendéis del tema.

Por ese motivo pregunto también por el prespuesto que debería tener en mente, no para los compontes, para el encargo con el/la profesional.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 02/01/2023
Pues tendrás que buscar alguien con estudios de electrónica.
De todas formas, si concretas un poco más ciertas cosas como cuanta potencia necesitas, que tamaño quieres que tenga el aparato, para que lo vas a usar, etc… igual se te puede ayudar mejor…
Por ejemplo, primera búsqueda en Google para reproducir un audio en bucle con teensy:
https://forum.pjrc.com/threads/47813-audio-file-continuous-loop

Solo necesitarías la placa teensy, el amplificador (estos los puedes encontrar ya ensamblados en una pcb), los altavoces, el botón de play/stop y poco más… el problema más gordo que veo es si quieres que tenga un mínimo de calidad, diseñar unas cajas decentes para los altavoces no es nada fácil.
Subir
Sergi Sabater
#7 por Sergi Sabater el 03/01/2023
#6
Tienes razón, me ha faltado concretar un poco más en cuanto a calidad de reproducción.
La calidad a la que aspiro es de ‘mini altavoz bluetooth’. Los altavoces deben sonar decentes pero para nada busco una escucha de estudio.

Te agradezco mucho las referencias, ello me hace ver que es posible, pero se me sigue yendo de las manos puesto que no sabría por donde empezar aún y tener todos los componentes necesarios😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo