¿Que reproductor me recomiendas?

RBH
#1 por RBH el 18/07/2019
Hola, buenas tardes.

Antes de nada decir que no tengo una idea de sonido muy muy grande, se se sonido pero no me considero un audiofilo.
Me gustaría un reproductor mp3 de calidad, no escuchar la música por el móvil.
Se de imagen y creo que con los móviles pasa igual, pretenden montar cámaras de 48 mpx y no puede ser... Un sensor tan tan pequeño no te va a dar esa calidad en pantallas grandes.... En sonido pasa igual... No pueden hacer todo bien..
Me enrollo, quiero un mp3 de cierta calidad.

En amazon por ejemplo están los típicos (y muchos otros) de precio inferior a 30 euros con radio... Esos prefiero no comprar.
La idea es escucharlo en flac, con unos sony xm2 y sennheiser momentum.

Mis opciones son de la marca FiiO (si hay más alternativas decidme porfavor)

M7
M3K
X3III
X1II
X5III

Esas serían mis opciones, me interesa sobre todo que se escuche bien y ya... Me da igual se pesa, etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 19/07/2019
Definitivamente es tirar el dinero ir a por uno de esos tan baratos. Yo lo hice por pura curiosidad. Se oyen como un móvil malo malo.

También tuve el Fiio X, primera versión. Muy buen sonido y la interfaz y batería, aceptables. Pero la rueda (que gira como en los iPods más antiguos) empezó a fallar a los dos años o así de uso. Si las nuevas versiones funcionan igual y no te viene de ahí, yo de tí me estiraría a la serie M.

Pero los botoncillos tienen su encanto: ahora voy con un xDuoo X3, que es que me encantó por su aspecto tan sobrio y acabado metálico, y que me costó poco más de cien euros. Suena fenomenal, a la pantalla le falta luminosidad, la batería justita por los pelos y el software original, bastante mierda. Pero le instalé RockBox (un firmware alternativo, open source, compatible con varios reproductores y con un millón de opciones que los fabricantes se suelen ahorrar) y ahora mola mucho.
Subir
RBH
#3 por RBH el 19/07/2019
#2

Lo de tirar el dinero es por los baratos de 25-35€ ¿no?
La verdad que animarse a hacer una compra así es complejo.
Micha gente te dice que no vale la pena, que es mejor desde móvil, que no lo voy a notar, que es marketing...
Te generan dudas aunque luego leas lo contrario.
Subir
AC
#4 por AC el 19/07/2019
Sí, lo de tirar el dinero va por los súperbaratos.

Vale la pena un reproductor de música de calidad?: Desde mi punto de vista, si de verdad te gusta y escuchas música habitualmente, la respuesta es un rotundísimo sí. Y no sólo es cuestión de calidades, también es porque el uso que le vas a dar es diferente al del móvil.

Yo puedo decir que, para escuchar con auriculares y por la calle, no me preocupa gran cosa la diferencia entre un mp3 que suena bien y un FLAC o el formato high-res que sea. Pero al mismo tiempo, el mejor móvil que haya tenido, un Samsung Galaxy tope de gama en su momento (en móviles sí suelo ir a lo barato) no sonaba ni de coña como un iPod Touch, ni como estos que estamos comentando por supuesto.

Pero es que a parte de eso: quieres renunciar (o seguir renunciando) a escuchar música en un largo trayecto de tren porque tienes poca batería en el móvil?, o que tu música favorita sea interrumpida por notificaciones y llamadas?, o acaso las desactivas cuando escuchas música?...También, hay música de la que sólo dispondrás en formato digital y te encontrarás usando el reproductor para conectarlo a unos monitores o equipo hi-fi (usar el bluetooth te resta calidad y chupa batería) mientras el móvil seguirá bien a mano.

Yo desde luego no sabría vivir sin un reproductor portátil, y seguirá siendo así mientras los oídos y el body aguanten XD

Lo que has comentado de la cámara de fotos es también un buen ejemplo. Está muy bien tener un móvil que tire buenas fotos (y se pueden tirar geniales, sin duda) pero a poco que seas aficionado has de tener al menos también una buena compacta o una réflex.

Y es que además ahora son baratos!. Ese Fiio X1 y el Xduoo me costaron poco más de cien euros en su momento. No conozco bien los modelos actuales pero todos parecen superiores al menos en usabilidad e interfaz, incluso ese M3K que sólo vale 75 euros!...Pero cuando el que tengo no chute más me miraré seguro ese M7 que es que tiene muy buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo