Reproductores dj para un principciante?

youknowfenomeno
#1 por youknowfenomeno el 18/01/2014
Buenas a todos! Estoy pensando en comprarme un equipo de dj, con su mesa de mezclas y sus reproductores. Para empezar a trastear con todo esto me compre hace mucho una controladora hercules que me ha ido genial para aprender, pero ahora quiero algo mas profesional, que me recomendariais? El problema es que no se que es lo que diferencia a un reproductor de otro....

La pioneer cdj 850 me gustaria, pero quizas vosotros conoceis otras marcas que me ofrezcan lo mismo, por otro precio, o por ejemplo la pioneer cdj 350... Gracias!
Subir
Michael
#2 por Michael el 18/01/2014
Hola!!!

sobre reproductores, si quieres calidad no te la juegues tirare a por pioneer, hay varias marcas como denon, gemini, ect pero cuando los tocas dan una sensación muy plasticosa, aunque también te digo que no son malos reproductores respecto a sonido y durabilidad...

Las diferencias entre unos y otros las puede ver en cualquier pagina sobre el tema, los cdj 850 de pioneer son de lo mejorcito que puedas comprar por encima de ellos solo están los nexus aun que también te digo que dejarse 800 euros en cada reproductor es un poco doloroso, pero si los tienes yo no me lo pensaba..

Yo tengo unos cdj 350 (mi saldo no daba para mas) y la verdad que estoy muy muy contento con ellos, tienen mucha conectividad tipo usb conexión directa al pc pantalla de info, modo vinilo..... son muy completos y dan la talla, pero los cdj850 son palabras mayores.

A partir de hay la decision es tuya, también te digo que hay mucho mercado de segunda mano de estas cosas investiga un poco que aveces pillas gangas.

Un saludo
Subir
1
youknowfenomeno
#3 por youknowfenomeno el 18/01/2014
Puesto que soy novato en esto, te querria preguntar, si consiguiese dos cdj350,que sentido tiene tener una mesa de mezclas de 2 canales, o de 4? Que mesa de mezclas puede dar buen sonido y efectos al pinchar? Una pioneer?
Subir
youknowfenomeno
#4 por youknowfenomeno el 18/01/2014
Si quisiera grabar una sesion mia, como lo podria hacer?

Gracias por tu ayuda!
Subir
Michael
#5 por Michael el 18/01/2014
la mesa ya depende de lo que tu quieras, si no tienes pensado pinchar con mas de dos platos una de dos canales te vasta, una que esta muy bien y fue mii primera mesa fue la djm400 de pioneer es muy completa o la djm350 es mas o menos la misma gama. Ambas cuartean con un modulo de efectos prácticamente iguales.

Con la djm 350 puedes grabar la session directamente con tan solo meter un pen drive en la ranura usb que trae la mesa en la parte superior.

y con la djm 400 necesitarias un cable que sea dos rca a minijack, los enchufas en la salida 2del master con rca y de hay enchufas el minijack en la ranura de micro de tu pc y con cualquier software tipo audacity y a grabar....
Subir
1
youknowfenomeno
#6 por youknowfenomeno el 19/01/2014
Muchas gracias por tu ayuda Michael, una ultima cosa, si yo por ejemplo pillase dos cdj 350 y un djm400 que ya he visto algo por internet a buen precio, como podria conectar estos al pc con traktor de native instruments?
Subir
Jortabernero
#7 por Jortabernero el 19/01/2014
Necesitarias adquitir el programa Traktor Scratch Pro y los cds para usarlos a modo de timecode.

Esto es; cargas un CD tipo en el Cdj y a partir de ahi usarias el CDj con las canciones del ordenador, sin tener que grabar Cds
Subir
1
youknowfenomeno
#8 por youknowfenomeno el 19/01/2014
Jortabernero pero los djs que pinchan en discotecas con mesas pioneer y tienen un portatil con un programa como por ejemplo traktor? Como lo hacen? Con lo que me has dicho? Gracias!!!
Subir
Michael
#9 por Michael el 20/01/2014
Aparte del software de traktor necesitarias una tarjeta de audio que te hiciera de interface entre el pc y los platos, de native instruments audio6 por ejemplo sin esta tarjeta o un inteface parecido no podrás conectar y pinchar la música del pc en los platos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo