Repuesto de Knobs MS2000 y Eventide H3000

• 1
OpticalCompressor
por hace 3 semanas
Hola a todos,

Espero no haberme equivocado de sección, he preguntado en el servicio oficial pero nada, he encontrado en Ebay Usa pero con aduanas y demás...

¿Sabeis donde puedo encontrar, en Europa, los knobs grises del Korg MS2000 y los botones ( sin potenciometro, sólo el plástico) amarillo o rojo de los Eventide H 3000?

gracias un saludo
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Sequential Prophet REV2-8
    2.299 €
    Ver oferta
  • -70%
    AKG Ara
    19,9 €
    Ver oferta
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha SPX 990
    250 €
    Ver
  • the t.bone Millenium DS100 Soporte Micrófono
    25 €
    Ver
  • Behringer iStudio iS202
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
OpticalCompressor escribió:
sólo el plástico) amarillo o rojo de los Eventide H 3000?

Aquí tienen los pulsadores de plástico del H3000 :     https://www.vintagesynthparts.com/eventide/h-series/

Pregunta antes, puede que los tengan o que no, son piezas que no se encuentran ya a día de hoy.  
Eventide antiguo = problema serio, a veces no se pueden ni reparar.  

Del MS-2000 te va a costar trabajo encontrar capuchones originales, así que mide los que tiene y busca reenplazo con modelos equivalentes en una tienda especializada.  

Aquí los tienen pero si sumas costo de capuchones al envío te van a salir más caros los capuchones que el propio sinte, inviable.  

https://captainblacks.app/products/korg-ms2000-oem-knobs-for-sale
OpticalCompressor
por hace 3 semanas
Gracias por la ayuda pero es que es EEUU como dije, buscaba en Europa por lo obvio, sale más caro el collar que el perro.

En Roma hay uno que los vende junto eproms pero con el potenciómetro, no solo el plástico.

No he conocido ningún H3000 que no tenga reparación, todo es tener buenas manos (no es mi caso que no soy técnico) pero todo puede pasar...

Hasta los Ensoniq DP4+ que son un infierno de mala fabricación y encima con la placa quemada he visto reparar. 
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
No he conocido ningún H3000 que no tenga reparación,

Pues yo si que los he visto, y muchos han acabado en la basura. Tenía que visitar en muchas ocasiones un taller de audio profesional y los veía muy amenudo.   Y el DP-4 también, a porrillo.     

Capuchones busca una tienda como he comentado y con la medidas  los buscas, no te queda otra, lo siento.  ;)
OpticalCompressor
por hace 3 semanas
#4 Bueno, sin ánimo de ofender, no tendrían muchas ganas de repararlos porque yo he visto reparar lo más irreparable. Técnicos cubanos
acostumbrados a reparar casi lo que sea de formas tipo Mc Giver, la necesidad les dio el arte, como los coches de allí, por fuera son clásicos y por dentro llevan piezas hasta hechas a mano.

El DP4 no plus no es dificil de reparar, el que se queman las pistas es el plus y aún así, las reparan ( el mio por ejemplo).

Mirare los botones
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
no tendrían muchas ganas de repararlos porque yo he visto reparar lo más irreparable. Técnicos cubanos

Te olvidas que España no tiene nada que ver con Cuba, tan solo que se habla el mismo idioma.  Con esto te quiero decir que si el aparato es tuyo y tú sabes de electrónica (suele ser necesario tener un nivel de conocimientos muy especializado) vas a tener que llevar el aparato averiado a un profesional y aquí hay que pagar sueldos y salarios, sumas costos de piezas que muchas de las que tienen los Eventide no tienen reenplazo ni existen piezas para sustituirlas, y se hace inviable la reparación.    Y con el DP-4 tres cuartos de lo mismo, aparatos que están más que superados a día de hoy. Ensoniq además siempre fué una marca que dió muchísimos problemas, de las que más daban.  A veces los ves averiados y nadie los compra porque saben que suele ser inviable repararlos, aquí la gente no es tonta. 

Básicamente el que los tiene es por nostalgia ochentera/noventera, y sé lo que digo.    

Las cosas no siempre son reparables por el costo que implican.    
1 respuesta directa
jbiker
por hace 3 semanas
Pues parece que solo queda buscar los botones y knobs en Aliexpres y similares.... (si no iguales, parecidos)
Synclavier
por hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Las cosas no siempre son reparables por el costo que implican.

Además la electrónica no es lo mismo que la mecánica de los coches antiguos cubanos que pone como ejemplo el OP. 
En electrónica también hay cosas que se pueden apañar, pero otras no. Como necesites un recambio específico, como por ejemplo un circuito integrado exclusivo del modelo de aparato y éste sea imposible de encontrar, el aparato se queda inservible. Ahí no puedes improvisar como MacGyver y fabricarte el chip artesanalmente en tu garaje, porque es imposible. 
O encuentras el recambio original exacto u olvídate.
1 respuesta directa
Synclavier
por hace 3 semanas
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
Synclavier escribió:
Como necesites un recambio específico, como por ejemplo un circuito integrado exclusivo del modelo de aparato y éste sea imposible de encontrar, el aparato se queda inservible. Ahí no puedes improvisar como MacGyver y fabricarte el chip artesanalmente en tu garaje

¡Exacto!  Además con Eventide hay montones de ellos.  Si fuera tan fácil encontrar piezas no habría ni preguntado, y no lo es.  Recuerdo que el técnico del taller me decía que aveces ni los cogía,  sabía lo que se iba a encontar.   
OpticalCompressor
por hace 3 semanas
Opiniones y experiencias hay para todos los gustos y dentro de los técnicos (como en abogados, médicos, mecánicos y en todo) hay mucho estafador, se de casos que han cambiado chips vintage
por clones chinorris o han robado directamente aparatos por la cara jactándose al cliente de "carecer del ticket de entrada" (que él mismo no había facilitado en su plan premeditado).

Ahora voy a ver en primera persona si el que yo tengo de latinoamérica puede resucitar como dice los chips cascados del Juno 106, la teoría es quitar la resina y restaurarlos, veremos en la práctica si me ha vendido la moto. Mantendré informado (tardará meses, rápido no es), los chips clones como malas copias por lo que he leído carecen de uno de los armónicos, con razón me sonaban raros...

Voy a ver eso de impresión 3D, se de un sitio donde imprimen como las tiendas de fotocopias pero nunca he tenido ocasión de probarlo. ¡Gracias a todos!

Por cierto DP4 rotos se ven mucho en venta, pero nunca he visto ningún Eventide roto en venta, (lo cual no significa que no puedan haber, obviamente)
2 respuestas directas
Synclavier
por hace 3 semanas
Voy a ver eso de impresión 3D

Si te faltan muchos mandos puede ser una solución económica. Primero imprime uno solo para probar si es del tamaño adecuado y se ajusta correctamente. Elige un color grisáceo lo más parecido al de los knobs originales.

Eso sí, les faltará la línea blanca frontal que indica su posición, tendrás que pintársela después (mejor cuando ya estén colocados en el sinte) con un rotulador permanente blanco de punta fina.
OpticalCompressor
por hace 3 semanas

Me faltan 2 sólo, tengo pinturas enamel de cuando pintaba figuritas de plomo, no se secan en casi 40 años los botecitos, los he usado para restaurar algún pelado de algún rack y ha quedado bien.

Esta tarde voy a restaurar la caja de metal de un rack que tiene más rayas que  los platós de telecirco... con un pintor de coches , negro mate. Supongo que será fácil y quedará bien.
Synclavier
por hace 3 semanas
Me faltan 2 sólo

Si solo son dos mandos y los 3D te sirven, puedes ponerlos por ejemplo en las entradas Audio IN 1 y 2 que están encima del interruptor de encendido / volumen del MS-2000, así quedan un poco separados del resto que son originales y más disimulados.

Si los mandas imprimir en una tienda, supongo que podrás elegir el color (va impregnado en el propio plástico que se funde), no hace falta pintarlos después. Quizá tengan filamentos ABS de varios colores para que elijas el que más te guste.

Buen sinte el MS-2000, yo tengo el MS-2000R (versión en rack).
OpticalCompressor
por hace 3 semanas
#14   Sí, en rack es el mío tambíen, me gustan mucho algunas formas de onda que lleva del DW, una sinus de las primeras de la lista en concreto. ¿ Que se suele cobrar por esas impresiones? Es un mundo nuevo para mi. ¿Hay que llevarles un plano o algo o lo sacan ellos?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas