Repuesto pitch fader Reloop Beatmix LTD

Markosgo
#1 por Markosgo el 31/03/2018
Hola. Me comprado una Reloop Beatmix LTD de segunda mano en wallapop por 75€. Cuando me la enseño su antiguo dueño me dijo que iba perfecta, que la habia usado poco y el estado de ella se veia impecable... Asi que fue lo que me hizo lanzarme en la compra, tonto de mi sin verla en funcionamiento.

Cuando llego a casa, funciona todo bien menos el pitch de la derecha que a empezado a hacerme cosas raras y me falla mucho en los dos tramos finales, solo rozarlo sin moverlo se vuelve loco.

Se lo he dicho al antiguo dueño y se desentiende diciendo que cuando la probo antes de darmela funcionaba perfectamente.
Asi que me la voy a tener que comer con patatas y tener que repararla...

Voy a probar a limpiarle todos los faders con limpiador de contactos, sino se soluciona la desmontare y desmontare el fader por dentro a ver si lo consigo repararlo limpiado las pistas y levantando un poco las patitas a ver si se soluciona... Sino, me va a tocar comprar uno nuevo.

Alguien que haya tenido que cambiar alguno, sabe la referencia o que modelo es el equivalente de este fader?

Aparte quiero ponerle a todos los faders las espumitas antipolvo que suelen ir pegadas arriba para que no se les meta suciedad, alguien sabe cual es su nombre exacto para poder localizarlas mas facilmente?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Markosgo
#2 por Markosgo el 04/04/2018
He averiguado cosas.
Segun el manual de servicio pone lo siguiente sobre el repuesto
VRS10306022 Potentiometer Slide 10K1B 60mm VR205,206
He desmontado la controladora y le he hecho un par de fotos al fader.
http://subefotos.com/ver/?d2c8c09f9d5ad909c21f7a7926e7322do.jpg
En esta segunda se ve que lleva 4 pins a un lado, 2 centrales y 2 al otro lado.
http://subefotos.com/ver/?735fd899e1e44a1f778db8fc3a8e9491o.jpg

A ver si alguien me puede ayudar a localizarlo?
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 04/04/2018
ponte en contacto con adagio que es el distribuidor aquí en España de reloop y tienen repuestos.
Subir
Markosgo
#4 por Markosgo el 04/04/2018
Ya he localizado faders del pitch originales de reloop a 19€ cada uno... Me parecen un poco caros, sabiendo que habran equivalentes mucho mas baratos, pero no los encuentro por ningun lado.
Que opinais, le cambio los dos o solo el que va mal?
Eso si, seria arriesgarme que falle el otro mas adelante o que no vayan igual de finos por el desgaste.

Que opinais?
Subir
Markosgo
#5 por Markosgo el 08/04/2018
Up!
Se la he llevado a un sat cerca de mi casa que se dedica a la reparacion de todo tipo de electronica que conozco de hace años y hay confianza...
Me ha dicho que si consigo repararlo sera por un tiempo y que me va a volver a fallar, asi que me aconseja cambiarselo por uno nuevo y si lo arreglo el defectuoso tendria uno de repuesto, pero que duda que vuelva funcionar bien.
El me aconseja para que vayan igual de finos cambiar los dos, que me olvide del defectuoso o que lo intente y el otro que me lo guarde de reserva...
Vosotros que hariais, cambio uno o los dos?
Necesito tener las ideas claras, ya que tengo que pedirlo esta semana, ya que la tengo completamente desguazada y no es plan que este mucho tiempo asi.
El antiguo dueño me ha dicho que me dara el dinero de la reparacion del defectuoso, asi que el otro correria la sustitucion por mi cuenta....
Subir
Spyn
#6 por Spyn el 11/04/2018
Markosgo donde has encontrado el repuesto? Necesito cambiar los botones de Play y Cue de una Jockey 3 y en reloop me han dicho que no tienen repuestos. Y (creo) que tienen que mantenerlos 5 años en este país por Ley. No se que hacer...
Subir
Markosgo
#7 por Markosgo el 11/04/2018
#6 ...
En audiotest servicio tecnico, es el unico que he localizado repuestos. Adagio que es el distribuidor oficial en España, ni me han contestado al correo que les envie. El resto de tiendas online que venden Reloop y que les he preguntado por correo, o ni me han contestado o los que me han contestado me han dicho que me lo mirarian y que me contestarian, y sigo esperando. Y reloop me envio la direccion de uno de sus distribuidores oficiales de ellos https://www.elevator.de que por cada pitch me pedian 30€ + gastos de envio desde alemania, cuando en audiotest estan por 19€.
No se, me recomendaron reloop, pero en tema de repuestos, ni equivalentes y los originales a precios abusivos. Seguramente la repare, rompere mano con ella y cuando pueda permitirmelo la vendere y me comprare una controladora nueva Pioneer o Denon.
He quedado muy decepcionado con Reloop en tema de repuestos
Subir
1
Spyn
#8 por Spyn el 16/04/2018
Muchas Gracias Markosgo. Muy triste que una marca que ya tiene un prestigio haga esto... Claro, como ahora todo es de usar y tirar, pues muy pocos se molestan en reparar. Se da por echo que cuando falla, es normal y a por otro. Y la marca se preocupa de vender, no de un servicio completo (y obligatorio) a sus clientes.
Reloop me respondió que no tenían el respuesto. Luego les comenté que en España la Ley obliga a mantenerlo 5 años desde que el producto se deje de fabricar (hace mas de 1 mes) y ya NO ME HAN VUELTO A RESPONDER.

Esto es RELOOP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo