Requerimientos para un podcast!

Reiko
#1 por Reiko el 15/05/2007
¿Que tal , quiero saber si alguien tiene idea de que se nescesita para hacer una estación de radio por internet.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cronoverse
#2 por Cronoverse el 02/01/2008
Pues basicamente un micro, un programa de grabacion (audacity por ejemplo), un servidor en el cual subir tus archivos mp3, y (opcional) un blog al cual enlazar las descargas. Lo del RSS no se muy bien como va, pero supongo que en el servidor o el blog tendras posibilidades de configurarlo.

Espero no haberme dejado nada.

Salu2
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/01/2008
Reiko, una estación de radio por internet y un podcast son cosas bien distintas. En el título del hilo haces alusión a un podcast y luego en el cuerpo del mensaje a una estación de radio. Explicaré las dos cosas...
Una estación de radio online es un streaming continuo de datos (en este caso audio) en tiempo real al que un usuario puede conectarse en cualquier momento desde un ordenador con un reproductor de audio capacitado para soportar estos streams y escucharlo. La infraestructura para montar esto seriamente no es moco de pavo. Necesitas en primer lugar un servidor que soporte una alta cantidad de gente conectada al mismo tiempo. El servidor puede ser tu propio ordenador en tu casa, pero las conexiones de banda ancha que la gente tiene habitualmente en casa no permitirían que mucha gente se conecte, como mucho podrías tener 20 personas conectadas a tu emisión si emitieras en baja calidad. Lo normal es emitir desde tu casa a un servidor espejo (es decir un servidor que alquilas en un datacenter) y que la gente se conecte a ese servidor espejo. El servidor decente más barato te saldría por unos 110 euros al mes y te daría para una audiencia de unas 1000 personas simultaneas. El servidor debe tener algún tipo de software instalado para realizar el stream como IceCast o ShotCast.
El podcast es algo bastante distinto. En este caso se trata de audio pregrabado que la gente se descarga y escucha cuando tiene tiempo. Lo normal es que la gente se suscriba al podcast si le gusta el programa pregrabado y de esa manera cada vez que el creador del podcast saca un nuevo programa este se descarga automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada especial. Este sistema de suscripción se hace mediante RSS normalmente. Los archivos de audio pregrabado tendrán que estar en algún sitio para que la gente se los descargue, cualquier servicio de hosting de páginas web económico te puede servir para esto. También necesitarás crear un archivo XML con la info del podcast y los archivos que lo conforman , así como sus descripciones. Explicarte aquí com crear un xml para un podcast es tela de largo pero si googleas el tema encontrarás muchas páginas que lo explican. También hay programas de pago que te hacen esa movida. Para que la gente descubra el podcast y se suscriban a el hay multitud de listas de podcasts en las que puedes darte de alta, la más conocida es la de iTunes Store, que ofrece un servicio de listado de tu podcast, suscripción a través de iTunes e incluso charts y rankings de los mejores podcasts de todo el mundo.
Yo llevo haciendo un podcast un tiempo, ahora lo tengo algo parado, pero es algo muy divertido sobretodo cuando ves que hay gente que se lo baja y a veces te llega un mail comentando que les mola el podcast y tal.
Un saludo y que tengas suerte con el tema.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 26/02/2011
yo quiero hacer mi podcast..pero tengo unas dudas ,seria igual de una session de mezclas..
se puede utilizar cualquier tema ( me refiero con relación a copyrigth permisos y esas cosas ) vaya a ser que por eso lo echen atras o no se publique
..sencillamente esa es mi duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo