Requerimientos pc grabacion

Pochemuchka
#1 por Pochemuchka el 29/11/2018
Hola que tal muchachos. Les cuento una situación. Grabando con una Tascam 144 y dos mic Shure sm 58 y sm 57 directos a la placa que iba a una netbook con protools, paso que las grabaciones salian todas "rotas", intenamos grabar solo las bases de bateria y pasaba eso, dsp todo el ensayo con los mics mas lejos y sucedia lo mismo. Es decir como si estuviera todo el tiempo sobrepasando los picos(cosa que no se veia en en protools) y haciendo ruido, en la salida de auriculares se escuchaba mucho reverb(el protools no tenia ningun plug y los mic fueron directo a la placa) y todo muy distorsionado y las grabaciones lo mismo. Esto lo hicimos en una sala, antes habiamos probado en casa grabar unas guitarras acusticas con esa netbook y salia bien. La netbook tiene 4g de Ram y un pentium dual core de 2.10.

Mi duda es si todo ese ruido proviene de una sobrecarga del procesador de la netbook, o la sala puede haber tenido mucho reverb natural (aca ya estoy hablando en el aire ja)

Busque en otros hilos del foro sobre requerimientos de pc pero no encontre uno especfico para cuestiones de grabación... Me gustaria saber sobre todo si cambian los requerimientos de la pc según la calidad de los mics enchufados, ni siquiera usando uno solo de los mics en cuestión la cosa salia bien...

Saludos !
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2018
Si se corta el sonido, quizá tengas configurado un tamaño de buffer en el driver ASIO muy bajo, si es menor a 512 aumenta a esto y si esta en esto subelo mas a 1024 o 2048, ya que tu PC no es muy potente y con un pro tools reciente ha de trabajar a tumbos.

Si el sonido se escuchaba sucio o con mucho reberb mientras no este cortado es la sala, lo debes limpiar posteriormente.

Los requerimientos mínimos actuales de un pc para grabación (y mas con un pro tools reciente) son: procesador i5 cuad core a 2.7 Ghz o superior, 8 Gb's de Ram, Unidad SSD 256 gb o superior.

Pero prueba aumentando el tamaño de buffer, ya que al ser solo dos canales con ello no deberías de tener problemas, por lo menos al grabar.
Subir
Pochemuchka
#3 por Pochemuchka el 01/12/2018
Hola Raul, muchas gracias por la respuesta, me aclaro muchísimo.
Pero me generó otra pequeña duda que no pude resolver buscando.
Me decías que ponga un buffer más grande en el driver ASIO y esto lo pude hacer sin problemas, pero al abrir el protools con el driver de la Tascam, en la pestaña de "motor de reproduccion" no me deja elegir otro tamaño de buffer que no sea 512, que es el que habia usado cuando tuve problemas.
Ahora mi duda es si al haber cambiado anteriormente el buffer de asio ya queda predeterminado al usarse también con el driver tascam. O si los valores del tamaño de buffer del driver tascam se cambian desde el controlador de este, que pone en latencia las opciones de "highest", "high", "normal", etc...
Lamentablemente el manual de Tascam no es muy claro con esto je. Y yo soy un neofito en esto (espero que se me pase je)
Saludos foro y gracias devuelta Raul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo