Hola que tal muchachos. Les cuento una situación. Grabando con una Tascam 144 y dos mic Shure sm 58 y sm 57 directos a la placa que iba a una netbook con protools, paso que las grabaciones salian todas "rotas", intenamos grabar solo las bases de bateria y pasaba eso, dsp todo el ensayo con los mics mas lejos y sucedia lo mismo. Es decir como si estuviera todo el tiempo sobrepasando los picos(cosa que no se veia en en protools) y haciendo ruido, en la salida de auriculares se escuchaba mucho reverb(el protools no tenia ningun plug y los mic fueron directo a la placa) y todo muy distorsionado y las grabaciones lo mismo. Esto lo hicimos en una sala, antes habiamos probado en casa grabar unas guitarras acusticas con esa netbook y salia bien. La netbook tiene 4g de Ram y un pentium dual core de 2.10.
Mi duda es si todo ese ruido proviene de una sobrecarga del procesador de la netbook, o la sala puede haber tenido mucho reverb natural (aca ya estoy hablando en el aire ja)
Busque en otros hilos del foro sobre requerimientos de pc pero no encontre uno especfico para cuestiones de grabación... Me gustaria saber sobre todo si cambian los requerimientos de la pc según la calidad de los mics enchufados, ni siquiera usando uno solo de los mics en cuestión la cosa salia bien...
Saludos !
Mi duda es si todo ese ruido proviene de una sobrecarga del procesador de la netbook, o la sala puede haber tenido mucho reverb natural (aca ya estoy hablando en el aire ja)
Busque en otros hilos del foro sobre requerimientos de pc pero no encontre uno especfico para cuestiones de grabación... Me gustaria saber sobre todo si cambian los requerimientos de la pc según la calidad de los mics enchufados, ni siquiera usando uno solo de los mics en cuestión la cosa salia bien...
Saludos !