Requisitos minimos del PC

phantom48
#1 por phantom48 el 01/11/2011
Os explico, tengo el ordenador desde hará unos 3 años, y como bien es sabido la tecnología avanza de una manera desorbitada y creo que mi CPU se ha quedado un poco obsoleta, eso me afecta a la hora de trabajar ya que tanto en el CuBase como en el FL10 tengo errores.
Primero os diré los componentes de mi equipo(PC):
- Procesador: AMD Athlon 64, 2200 Mhz 3500+
- Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4800 512 MB
- Disco Duro: 120 GB
- Memoria RAM: 2 GB

Ahora paso a redactaros los problemillas que me dan en los diferentes programas:
- CuBase: Estoy grabando y de repente me salta la voz, cosa que queda mal grabada dado el salto o directamente no aparece.
- FL10: Todo va bien pero a la hora de meterle algún efecto como reverb al bombo o dileys, etc. se me oye hiperrelentizado y entrecortado esto hace que a la hora de componer no tenga la melodía clara, ademas que se me ralentiza todo el programa.

Entonces, ¿Cuales son los requisitos minimos que necesita mi pc para trabajar decentemente?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/11/2011
Actualmente el minimo seria un procesador dual core superior a 2 ghz y 4 gb's de RAM sobre un sistema operativo de 32 bits.

Que los problemas que mencionas posiblemente se solucionen con una buena optimizada del sistema operativo para trabajar con audio, eliminar archivos temporales, quitar programas que no utilices, desfragmentar el disco, limpiar y desfragmentar el registro del sistema, escanear con el antivirus, etc.

Windows sea 95/98/XP/Vista/7 es un sistema operativo que se va alentando con el tiempo, por que almacena muchisimos archivos temporales de todos los programas instalados, actualizaciones del sistema, descargas del usuario, etc. y con varias copias en distintas carpetas, aparte su sistema de archivos riega estos archivos, temporales, audios y videos en fragmentos por todo el disco duro, haciendo que cada vez sea mas dificil para este encontrar los fragmentos y unirlos en la memoria rapida RAM y si no tienes suficiente RAM los regresa al D.D en el archivo de intercambio, total que en una computadora que lleva aveces hasta 5 o 6 meses de haberse instalado el sistema operativo es imposible trabajar y mas con instrumentos virtuales que consumen muchisimos recursos del sistema, si a esto le agregamos que la mayoria usa la computadora para todo y cada vez los programas que inician con el sistema operativo son mas, virus, etc. llega un momento en que pasa lo que te esta pasando con el Cubase y FL o peor, pero es normal en PC no te preocupes.

Lo que te recomendaria es que antes de comprarte otra, le aumentaras el RAM a 3 gb's y la limpiaras, esta seria una guia rapida haciendo copias de seguridad de tus archivos en DVD's eliminando los GB's que mas puedas del disco duro, desinstalaras todos los programas que no utilizas, barritas del explorador, etc. despues utilizaras un programa como Tune Up utilities para eliminar todos los archivos temporales, limpiar y desfragmentar el registro, desfragmentar el disco duro, eliminar efectos visuales que solo consumen recursos, etc. este programa tiene muchas herramientas para optimizar el sistema operativo, despues actualizaras tu antivirus y escanearas el o los D.D. eliminando todos los virus que puedas tener, entraras a configuracion del sistema "msconfig" y desactivaras todos los programas que inician con el sistema operativo y despues de hacer esto tal vez ya no necesites comprar otra computadora y tus programas de audio funcionen como cuando la compraste y se los instalaste.

Y para finalizar aumentale un poco el bufer al ASIO si esta en no se 256 samples, aumentalo a 512 samples.
Subir
phantom48
#3 por phantom48 el 03/11/2011
Ok, voy a descargarme el Tune Up y a vaciar el disco duro del ordenador copiando los archivos. Lo de subirle a 3 GB la RAM no lo haré para eso me ahorrare la pasta y me pillare uno nuevo a principios del año que viene, hasta entonces tirare de lo que tenga.

Y como puedo aumentarle el bufer al ASIO?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo