Requisitos ordenador home studio

amantedelamusica
#1 por amantedelamusica el 21/02/2018
Hola quería preguntaros ante la posibilidad de comprar ordenador una serie de dudas. 1º requisitos mínimos: pretendo trabajar con midi y plugins orquestales de calidad EWQL o algunos semejantes. Que procesador necesitaría y que ram: habia pensado en i5 y 8 Gb de ram aunque igual me quedo corto. Otra de las dudas es portatil o sobremesa? Se que un sobremesa va mejor a todos los niveles aunque me da rabia no poder tener la portalidad de una laptop. Cuestiones a resolver serían:

- portatil o sobremesa
- procesador para trabajar bien sin problemas
- memoria ram para ir bien.

Actualmente tengo un dell inspiron 5110 core i3 con 4 gb de ram pero bueno queria en cuanto pueda mejorarlo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 21/02/2018
Buf, es muy complicado. Si te pones a tirar mucho de librerías pesadas puedes agradecer muchos GB's, incluso 32GB's en plan basto.

Fácil es recomendarte 6 u 8 cores con el doble de hilos y 2x8GB si no 32 en sobremesa, que te brinda mejor rendimiento/precio.

Sinceramente, no sabría qué decirte, creo que toca echarle criterio propio porque hay demasiadas variables para poder decirte una cosa u otra :|
Subir
8noise
#3 por 8noise el 22/02/2018
Si va a trabajar con orquestal es mejor que inviertas en RAM y en discos SSD que en CPU.

Con un i5 actual irás sobrado tanto para composición como para mezcla.

RAM, al menos 16 GB. Con 8 podrás hacer algo pero te quedarás corto casi desde el primer momento.
Y si puedes algún dico SSD(Dios bendiga los discos SSD¡¡¡)...cuánta más capacidad tienes en SSD más posiblilidad tienes de reducir la necesidad de RAM.

Que la placa base sea ampliable. Así aunque ahora compres poca RAM...pronto podrás comprar más.

No obstante lo anterior, también te digo que en mi opinión el tener limitaciones tecnológicas no tiene porqué limitar la creatividad.

Yo hace que no actualizo mi ordenador la tira de años. El tener algunas limitaciones te obliga a estructurar mejor tu trabajo y eso lleva a un mejor resultado compositivo. Se hace mejor música cuando utilizas 7 plug-ins y te centras en la música que cuando utilizas 70 y divagas de un lado para otro (ahora pongo unos violines, ahora toco la eq...espera dónde estaba este canal...ah, siiiiiiiii,....y si ahora meto una reverb?....espera, ésta o la otra????...).

A veces menos es más.
Subir
1
LEVEN
#4 por LEVEN el 23/02/2018
si vas a trabajar con pulgins pesados RAM y má RAM, entre 16 gb y 32 (dependiendo de presupuesto) de procesador o un i5 o i7, lo ideal sería un i7 para que en un futuro vayas más olgado y que el pc envejezca mejor, el SSD va a ser clave para la carga rapida de proyectos pesados y destacar que mejor un PC de sobremesa por la capacidad de modificación de componentes y ampliación, aparte de la refrigeración del mismo y de que las piezas en sobremesa rinden mucho más que en un portatil:
Presupuesto Alto: https://www.pccomponentes.com/configurador/C078Eb43D (i7 + 32 RAM) (tiene una placa base con mas ranuras de expansión)
Presupuesto Medio: https://www.pccomponentes.com/configurador/75EaFe0aD (i5 + 16 gb RAM)(tiene una placa base con menos ranuras de expansión)

Van tambien con Disco Duro de 1 tb para mayo almacenamiento y un buen disipador
Subir
amantedelamusica
#5 por amantedelamusica el 22/03/2018
La verdad pretendía comprar algo de segunda mano en InfoComputer. Estoy entre estas dos opciones:
En este ampliaría disco duro.

https://www.info-computer.com/ordenadores/sobremesa/segunda-mano/hp-8300-intel-core-i7-3770-34-ghz-16-gb-250-hdd-dvd-rw-coa-8-pro.html

O este otro pero ampliando a 16 GB de RAM.

https://www.info-computer.com/ordenadores/sobremesa/segunda-mano/hp-800-g1-i5-4570-32ghz-4-gb-ram-240-ssd-500-hdd-coa-7-pro.html

Que me decís?
Subir
LEVEN
#6 por LEVEN el 25/03/2018
mejor el primero, tu al primero le pones un SSD en condiciones, de unos 250-500 gb, y no tienes que poner nada más. Esta muy bien esa configuracion. Además, aunque el procesador ese sea de la 3ª generacion, no tiene mucha diferencia de rendimiento respecto a los mas nuevos. El otro en cuanto a procesador es algo mas flojito, asi que yo compraria el primero y pillaria disco SSD
Subir
amantedelamusica
#7 por amantedelamusica el 26/03/2018
Entiendo que irías a por i7 de 3 para arriba. Es curioso, el procesador i5 de 4 es más actual que el i7....
Subir
LEVEN
#8 por LEVEN el 26/03/2018
no tiene nada que ver, hay procesadores i7 mas viejos aun que riden mucho mas que muchos i5. Bien es cierto que el tener tecnologias más nuevas los hace mejores, pero el modelo de fabricacion de los ultimos 10 años no ha cambiado, y las diferencias de rendimiento entre un i7 3770 y un 6700 por ejemplo no son demasiado notables. Y menos aún entre un i7 de una generacion y un i5 de la siguiente.
Te dejo aqui una comparacion entre estos dos: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-3770-vs-Intel-Core-i5-4570/1979vs2770
Igualmente, lo importante no son las notas en estas webs, porque las notas van en funcion de diferentes pruebas de rendimiento, y hay pruebas de rendimiento las cuales por ejemplo son graficas o para trabajar en programas gráficos en los cuales influye la tecnologia del procesador, y por ejemplo en tu caso, te interesa trabajo bruto, un rendimiento real superior.
Subir
LEVEN
#9 por LEVEN el 26/03/2018
Mira por ejemplo estos i7, que es el que te quieres pillar y el que tengo yo. El i7 3770 y el 6700. Tienen entre ellos dos una diferencia de 3 años, pero mi procesador solo tiene un 10% de rendimiento más. La unica diferencia notable será que la memoria con la que yo trabajo es DDR4 y el i7 3770 trabaja con DDR3, pero para lo que tu vas a usarla, ni falta te hace

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-3770-vs-Intel-Core-i7-6700/1979vs3515
Subir
amantedelamusica
#10 por amantedelamusica el 26/03/2018
Pues, ya lo decidí. Me pillé el hp-8300 intel core i7-3770-3,4-ghz con 16-gb disco hdd de 250 Gb y agregué un disco solido DSS de 240 Gb. Mi duda era si merece la pena meter el sistema operativo windows 10 o si el 8 va bien, ahi si que estoy pez pq he estado trabajando con ubuntu studio y otras distros de Linux. En tarjeta de sonido ando con una ur 22 de Steinberg con la que estoy contento.
Subir
LEVEN
#11 por LEVEN el 26/03/2018
yo antes mil veces pondría el windows 10 que el 8. A mi el 8 no me gusta, a nivel gráfico ni otros aspectos. El 10 va muy fluidito y estable.
Subir
amantedelamusica
#12 por amantedelamusica el 26/03/2018
#11

Osea que tu pagarías la licencia de 26 euros ( la versión home ). Tan mal va graficamente el windows 8? La metro no me gusta pero bueno, es gratis jajaja. A nivel de audio da problemas? Orientame un poquillo si puede ser.
Subir
LEVEN
#13 por LEVEN el 26/03/2018
basicamente es por el metro. Pero ese es el problema de ese momento, yo creo que te va a ser mucho mas comodo el windows 10, y de cara al soporte de según que aplicaciones sería interesante plantearse comprarlo. Más que nada porque el 8 es un sistema que casi no se ha usado, porqeu todos los que lo tenian (teniamos tambien) decidieron actualizar a windows 10 por todas sus mejoras(visual, drivers, rendimiento, nuevas tecnologias...) y es un sistema operativo algo ignorado y olvidado.
Subir
amantedelamusica
#14 por amantedelamusica el 27/03/2018
Pues nada, Windows pro y a parte he pillado teclado y ratón inalámbrico, espero que no me decepcione e tema pila. En principio está todo.
Subir
amantedelamusica
#15 por amantedelamusica el 27/03/2018
Pregunta a mayores, en este tipo de proyectos cuantas pistas se estan moviendo, la verdad miro el software de cubase y me parece un pasada mover todo eso simultaneamente, que ram, procesadores y todo eso tiene esta gente?



Cuanto podré mover con las características de mi ordenador. Este tio del anterior video parece que esta usando muy muy buenos plugins ( Eastwest)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo