Requisitos para grabación en Pc

Franco Storti
#1 por Franco Storti el 08/05/2017
Hola, vengo con una duda después de un par de meses. Tengo 16 años y empecé con un proyecto de componer música estilo funk/acid jazz/blues/rock bastante progresiva, y salvo mi guitarra utilizo todos VST. Uso FL Studio por un tema de facilidad y acostumbramiento. La mayoría consumen cerca de 500-600mb de memoria RAM, y actualmente, solo dispongo de 2gb en mi pc, muy poco. Necesito cambiar la RAM y quería saber si con 16gb me quedaría corto.
Para que se den una idea, acá les dejo la lista de instrumentos que utilizo y en cuánto ronda el consumo de cada VST:

- Batería (1,5gb)
- Bajo (400mb)
- Guitarra eléctrica para solos, uso Shreddage 2x, que está cerca de los 800mb
- Piano, cerca de 200mb
- Rhodes, cerca de 300mb
- Clav, cerca también de 200-300mb
- Hammond, que no utiliza mucho, cerca de 100mb
- Percusión, como la batería, ya que las dos provienen de Addictive Drums 2
- Cuerdas (dos violines, dos cellos, dos violas, dos bajos)
- Metales (dos trompetas, dos trombones, dos saxos, dos french horns, una tuba)
- Vientos (flauta, clarinete, piccolo)
- Sintes como un pad, lead, moog bass y algunos efectos. Utilizo el FM8, Massive, Korg Legacy y un emulador del Yamaha CS80. Cada instancia de FM8 debe estar rondado los 200mb o cerca de eso, Massive un poco más y el Korg Legacy un poco menos.
- EQ, compresores, multibandas, reeverbs, transient shapers, saturadores, emuladores de consolas, de cinta, delays, Guitar Rig. La mayoría de los efectos son de Waves, algunos genéricos de FL studio y otros de SSD, algún que otro de TAL, TDR, BlueCat.

Tengo miedo de que con 16gb de RAM me quede corto y me siga andando lento, así que mejor ahorrar un poco más e ir por una RAM de 32gb mínimo para que todo me corra perfectamente. Desde ya gracias
por su tiempo y espero respuestas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego H. von K
#2 por Diego H. von K el 08/05/2017
No soy usuario de FL studio, pero algo sé de grabación en casa y creo que si te hará falta más RAM, pero creo que con 8 o 16 GB ya es suficiente. Yo grabo y uso hartos pluggins VSTs con 8gb y no tengo problemas. Estos softwares usan mucha velocidad de disco duro, y ahi es donde está el problema. De hecho, un disco duro SSD te serviría mas creo yo.
Subir
1
Franco Storti
#3 por Franco Storti el 08/05/2017
Diego H. von K escribió:
No soy usuario de FL studio, pero algo sé de grabación en casa y creo que si te hará falta más RAM, pero creo que con 8 o 16 GB ya es suficiente. Yo grabo y uso hartos pluggins VSTs con 8gb y no tengo problemas. Estos softwares usan mucha velocidad de disco duro, y ahi es donde está el problema. De hecho, un disco duro SSD te serviría mas creo yo.
Vos decís que con 16gb me va a andar bien entonces? Pasa que son bastantes instrumentos con muchos samples y muestras, y no quiero que se me empieze a trabar todo por el consumo de RAM. Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo