Requisitos para registrar en la Propiedad intelectual?

Henry
#1 por Henry el 27/12/2010
señores buenas,ire al grano no me basta con el sgae quiero mi obra segura los que an registrado en la propiedad intelectual que me digan lo que le pidieron que hace falta cuanto hay que pagar etc.. gracias

Feliz navidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/12/2010
La información como siempre, en internet: http://www.mcu.es/propiedadInt/index.html

Ten en cuenta que las tasas de registro de cada obra son diferentes según la comunidad autónoma.
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 27/12/2010
Aquí en España creo que son unos 12 euros cada vez que registras. Si llevas por ejemplo un CD entero tengo entendido que sigue siendo la misma cantidad que si registras un solo tema. Según he leido hace algún tiempo necesitas la partitura (creo que solo es de los elementos principales, informate) y una copia de la canción/es.

Salú.
Subir
Henry
#4 por Henry el 28/12/2010
gracias.. ahora la cuestion es que con que programa convierto mis melodias en partituras... sibelius?.. por ejemplo podeis explicar un mini proceso para convertirla gracias.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/12/2010
Yo utilizo Finale Notepad que se me hace sencillo de manejar. Tienes que pasar a midi como mínimo la linea de bajo y las melodías que incluya el tema, la vocal si la hay y la letra si la hubiera también. Una vez hecho, las cargas en Finale y te aparecerán pista por pista o pentagrama a pentagrama, mira la forma de registro en la Consellería de tu autonomía.

De nada.
Subir
litan
#6 por litan el 30/12/2010
yo hasta ahora estoy registrando mis canciones en esta pagina: http://www.safecreative.org/

que opinais de ella?? ahi no me piden partitura ni nada asi que no me inspira mucha confianza pero es gratis y lo haces desde casa...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/12/2010
#6 Yo soy cauto respecto a SafeCreative, pero si para ti todo son ventajas haz lo que creas conveniente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo