Requisitos portati Mac idóneos

AvitaX
#1 por AvitaX el 05/04/2017
Hola

Voy a adquirir un MacBook Air para trabajar con Live a nivel principiante/medio, para crear proyectos con varios VST's , no muchos, principalmente porque estoy yendo a clases y me serviría para practicar lo aprendido en cualquier lugar, entre otras cosas. Estas son las características que tendría:

Intel Core i7 de doble núcleo a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,2 GHz)

Intel HD Graphics 6000

8 GB de memoria SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz

Que os parece? Suficiente?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/04/2017
Un Air puede correr Live pero se queda corto muy rápido si empiezas a meter más plug ins. Un proyecto sencillo de 16 tracks usando sólo los efectos e instrumentos de live es posible. Pero no esperes correr cosas grandes.

La verdad yo no recomendaría invertir en una Air, no son maquinas diseñadas para esto.
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 06/04/2017
Gracias Rod por contestar. Pensaba que por sus características, procesador especialmente, sería suficiente. Según tu opinión, que requisitos mínimos debe tener un portátil para producir música decentemente?.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#4 por WORLD PREMIERE EG el 06/04/2017
La cosa está en que a nivel de producción, y sobre todo con los últimos vsts, estos consumen bastante cpu. La que lleva ese Air, a pesar de ser un i7, es sólo de 2 núcleos y aparte una version "low voltage", optimizada más para que consuma poco que para que rinda mucho. No sé cuanto te va a costar , pero entorno a los 800-1000€ tienes auténticas máquinas de portátiles (Asus ROG y MSi) que te van a dar un rendimiento superior que es lo importante.
Subir
AvitaX
#5 por AvitaX el 06/04/2017
#4 Gracias po tu contestación. Y que opináis de los Macbook Pro? He visto un I5 2,7ghz y 8gb de Ram.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#6 por WORLD PREMIERE EG el 07/04/2017
Menos procesador, con lo cual menos rendimiento que el Air. Ten en cuenta que sobre todo cuando se empieza, se es algo más desorganizado en cuanto al flujo de trabajo y se sabe optimizar menos la cantidad de efectos e instrumentos que necesitas en cada producción, con lo cual mejor que sobre máquina a que falte. Si quieres comprar un Apple, mira por Ebay que hay varios distribuidores de equipos de segunda mano fiables, y un macbook pro de 15" i7 quad core te puede salir entre 800-1000€ con 8-16gb de ram y disco ssd (importante para cargar rapido proyectos y librerias).
Subir
pensandoenti
#7 por pensandoenti el 07/04/2017
yo tenga una macbook pro i5 con 2.5 ghz 8 de ram y con pro tools eh echo mezclas algo grandes un promedio de 40 pistas mas pistas auxiliares espero t sirva mi opinion me mac es de mediados del 2012...
Subir
bern09
#8 por bern09 el 16/05/2017
Yo he mirado este Mac Book Pro, es para usarlo con Cubase, Ableton Live, grabar pistas de audio, sincronizar hardware con el DAW, sin usar muchos plug-ins ni librerias de samplers (solo los que trae el DAW), etc. No conozco los Mac porque nunca he tenido uno, ¿sería suficiente?

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MLH32Y/A&step=config#

Lo veo algo corto de disco duro pero podría cambiarlo por mi cuenta por otro de mas capacidad.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#9 por WORLD PREMIERE EG el 16/05/2017
#8 con ese macbook pro puedes hacer lo que quieras, hasta sesiones ampliamente intensivas de cientos de pistas con los ultimos plugins :ook:
Subir
bern09
#10 por bern09 el 16/05/2017
Gracias World, tengo entendido que 4 núcleos de procesador no es mucho pero montarme un portátil con un procesador más potente me resulta complicado, no tengo los conocimientos suficientes como para montarlo, ni tiempo, ni sitio, etc., pero supongo que podría ampliarlo por mi cuenta para que no me salga tan cara la ampliación que hace Apple. ¿Se podría dar en este modelo una ampliación de procesador superior al que marca Apple (Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz)?
Subir
WORLD PREMIERE EG
#11 por WORLD PREMIERE EG el 18/05/2017
No bern, va todo en placa soldado con lo cual lo que tienes es lo que hay. De todas maneras, yo con un Mac Pro de 2009 que rinde bastante menos que ese portatil estoy mezclando temas que a veces rozan las 70-80 pistas con un procesado bastante intensivo, asique no te preocupes por el rendimiento.
Lo único es que le metas el máximo de ram, y del 2.6 al 2.9 no hay mucha diferencia a efectos reales.

Si que es cierto que con la mitad de pasta te pillas un Windows con mejores características, pero eso ya son otras historias y depende de los programas con que quieras trabajar.
Subir
bern09
#12 por bern09 el 19/05/2017
He tenido dos ordenadores pc Citriq y ninguno de ellos me ha dado el resultado que yo esperába. El último lo compré en 2014 configurado a tope (16 Gb RAM, intel core i7 4 nucleos 2.70 GHz., disco duro SSD de 500 Gb, etc) pero me vendiéron una chapuza (todos los puertos fallan, etc) ya que me lo fabricáron "d´strangis" cuando la empresa Citriq ya se había ido al garete (y yo sin saberlo). Desde que lo compré no he podido usarlo ni una sola vez para apliaciones musicales (solo vale para fotos y videos, una mierda vamos). Llevo tres años de pleitos contra la empresa Silentnote S.L.- Citriq Sonomatica. Que me devuelvan los 1.437,50 euros que pagé por él es un proceso lento y difícil pero la jugada importante dentro de la partida ya la tengo ganada, solo es cuestión de más tiempo y paciencia.
Subir
kenroku park
#13 por kenroku park el 31/05/2017
Al hilo de esta cuestion...
Me gustaria que alguien que use un Macbook Air para producir me pudiera dar una pista respecto al sistema operativo. He comprado un MBA de 11" con solo 4 gb de RAM, vino con Maveriks, y ahora le he puesto Yosemite, va como un tiro, muy rapido, y la duda que me planteo quedarme en este sistema e instalar todo mi software, Ableton Live, Maschine, Komplete, etc. o actualizar a un Mac OS mas moderno, Capitan o Sierra.
Prefiero instalar todo una vez elegido el SO, por el tema de licencias.
Me interesa que el sistema vaya fluido, los proyectos que desarrollo son ligeros, pocas pistas de audio y VST, y si algo come recursos, congelo la pista, pero no quiero tener un sistema con lag y chasquidos.
Teneis experiencia al respecto? alguien usa un MBA con sierra y 4 GB de ram y procesador i5 1.3 gb?
Gracias por vuestros consejos!
Subir
WORLD PREMIERE EG
#14 por WORLD PREMIERE EG el 31/05/2017
Sierra va mucho mejor que Yosemite pero también consume más ram. Una cosa por otra.
Subir
pensandoenti
#15 por pensandoenti el 31/05/2017
si te va de marivilla con yosemite no actualises...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo