Requisitos de portátil para libreria orquestal

GMaks
#1 por GMaks el 05/12/2018
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y espero no haber abierto un hilo innecesariamente, pero tengo una duda muy concreta y cierto miedo a cagarla con la compra de una librería de oferta. Me refiero a la Metropolis Ark 1 y 2 de OT.

Tengo a la comunidad de este taller como una biblia cuando quiero informarme de algo, de hecho, no se que haría sin vosotros. Así que vaya por delante un ,Gracias!
Bien , pues la pregunta viene dada de esta manera, soy un principiante en la composición orquestal, mi comienzo, no hace mucho , fue con la GPO , Miroslav y la factory library de Kontakt. Creo que podría ser un momento para dar un salto en calidad pero supongo que eso va ligado a las especificaciones de mi equipo. Por motivos de movilidad trabajo con un portátil ya que viajo mucho y me gustaría saber si con las siguientes especificaciones podría trabajar con la librería anteriormente indicada.

Intel Core I7 -7700HQ- 2.8 GHz -Turbo 3.8ghz - 4 nucleos
16Gb Ram DDR4 -2400SDRAM (2X 8GB)
hdd 1TB 7200 RPM
128 Gb SSD

Tengo la sensación, por lo que he leído que voy muy justo, ya que veo que trabajáis con una cantidad brutal de RAM .Necesito una librería con cierta calidad que se pueda adaptar a mis necesidades. Como soy bastante novel lo que pretendo es trabajar con ensembles que me faciliten el trabajo , economizar pistas y no hacer sufrir al equipo . ¿Creéis que merece la pena adquirir esta librería y de no ser factible para mi equipo podríais recomendarme una all-in one para estas especificaciones?
Un millón de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pdelcampo
#2 por pdelcampo el 05/12/2018
Hola, yo tengo un portatil similar al tuyo y con el Metropolis ARK 1 (el 2 aun no lo he comprado) he tenido que ir renderizando pistas porque el ordenador no era capaz de reproducir proyectos enteros de una vez (y eso que eran proyectos de poca duración y un número de pistas no excesivo, nada de layering por supuesto). Aparte de la RAM otro problema es la velocida de acceso al disco, en este caso tendrias los dos ARK en un HDD y no es capaz de leer del disco a la velocidad suficiente para poder gestionar proyectos con muchas pistas de esas librerías (no todo el material sonoro de los samples se carga en RAM).

Por lo que el ARK 1 asi como otras librerías que requieren mucha RAM o velocidad de acceso (CSS por ejemplo) las uso sólo en el sobremesa en el que tengo 64 gb de RAM y 2 discos duros SSD M2 de 500 GB para mis librerías exigentes y que uso más y un HDD de 3 Tb para las librerías más ligeras o que uso menos.


Para el portatil te recomiendo el pack Inspire que tambien está en promoción que suena genial (yo tengo ambos) y es bastante versátil. Yo me compre ambos por separado hace tiempo y va como la seda. Y el sonido es infinitamente mejor que las librerías con las que has trabajado. Además trae bastantes ensembles por lo que no necesitas tantas pistas. Las ARK 1 y 2 no van separadas por ensembles sino que son instrumentos sueltos aumentando el número de pistas (bueno las cuerdas si van agrupadas en secciones pero el resto no).

Si por lo que sea buscas un sonido exclusivamente épico entonces te recomiendo el ALBION ONE de Spitfire. Que va por ensembles y sus especificaciones si te permiten trabajar con ella en tu portatil.
Subir
1
GMaks
#3 por GMaks el 05/12/2018
Muchas gracias pdelcampo, me has ayudado ni te imaginas cuanto. Me hubiese salido la broma un poco cara o inversión de futuro, donde hubiese tenido que comprar equipo nuevo para moverlo.
Tomo nota de Inspire, están de oferta la 1 y la 2 en Bundle de Native Instruments , pero ahora me haces dudar con Albion One , de la cual he escuchado maravillas y que tampoco sabia si podría moverlo. Vaya dilema.!
En fin supongo que en este caso quizá ya sea una razón de gustos, pero parece que por este foro hay cierta unanimidad con que Albion One es una grandísima librería, y quizá me compense más que el Bundle de Inspire.

Supongo que puedo esperar y ver si de cara a Navidad hay alguna oferta ...pero , uf, decisiones....
Gracias una vez más
Subir
GMaks
#4 por GMaks el 20/12/2018
Bueno, finalmente y para quien le pueda interesar con respecto a este hilo, adquirí el pack Inspire 1 + 2 , con la ayuda técnica de los compañeros pdelcampo y KaRPiN, a los que les estoy muy agradecido.
Librería bastante ligera y completita con un sonido , en mi opinión, espectacular para ser una primera librería de calidad. Muy satisfecho. Hay un poco de todo lo bueno que ofrece OT en este liviana herramienta, con algunos ensembles muy interesantes pero que carece de ciertas articulaciones y posiciones de micro. Lo cual entiendo, la hace más ligera.

El equipo que comenté anteriormente lo maneja bastante fluido y rápido para estar instalado en un disco mecánico que era mi principal miedo. Creo que como herramienta en un equipo portátil para los más versados puede ser también interesante, para realizar bocetos en cualquier parte en equipos más humildes.

Para un iniciado como yo, creo que es una de las mejores opciones después de tanta duda.
salud!
Subir
1
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 20/12/2018
Ahora sólo te falta aparecer por aquí con una sinfonía ...
Subir
1
GMaks
#6 por GMaks el 20/12/2018
ufff, quizá lo haga, algún día , jajaja pero lo cierto es que este foro me da bastante respeto. Os he leído, releído y escuchado ...tengo que comer muchas judías aún :) . Para ser sincero no se solfeo, ni nada de orquestación, dinámicas ..etc, nada de eso pero por alguna razón, me interesa aprender de esto , por lo menos a realizar cosas sencillas e ir creciendo lo que se pueda crecer desde el analfabetismo sinfónico, :))) empecé a trastear hace poco aunque vengo de la electrónica ambiental.
Puede que sea buena idea KaRPiN , será cuestión de perder la vergüenza. salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo