Rerverberacion en mi sala

Jorjas
#1 por Jorjas el 13/03/2008
Acabo de terminar una sala para tocar en mi casa nueva. No pretende ser un estudio sino más bien un local de ensayo. La habitacion mide unos 9 metros de largo por 3 y medio de ancho y se le ha dejado una cámara de aire entre la pared real y la de la habitacion que es de ladrillo para evitar las humedades del sotano. Por el mismo asunto de la humedad hemos tenido que poner suelo de baldosas y no moqueta ni tarima.
El problema es que la habitacion reverbera como si fuera una iglesia, si fuera a tocar el organo bien, pero no era mi idea....hablamos de tiempos de segundos.
Alguien tiene alguna solucion para mí? He visto una espuma en thomann de las de picos, a 10 euros el metro cuadrado. No es caro pero, sera efectivo? Tambien andaba pensando en poner planchas de gomaespuma o cosas asi....
Rogaría ayuda lo antes posible....tengo dos marshall, una bateria tama y un ashdown de bajo esperando a ser instalados en su nuevo hogar.....
Gracias!!
Subir
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 13/03/2008
que tipo de pared tienes actualmente, imagino que pladur, o planchas de madera?...

seguro que alguien te recomienda algo para matar la reverberacion de la sala, yo estoy algo pez en este temilla, pero en el antiguo local le pusimos una especie de acolchado (tipo colchon de espuma) de 2 cm a una pared y nos funciono perfectamente para ensayar, ya que sufriamos algo padecido. y matamos el sonido y sonaba mas seco todo.

No se si servira.
Subir
Jorjas
#3 por Jorjas el 13/03/2008
El problema es que la pared esta desnuda. Hormigon, vamos...asi que rebota todo. Es alucinante el reverb.
De todas maneras he de decir que hoy mismo he colocado un biombo gigante que corta la linea de rebote de el sonido entre las paredes mas alejadas para evitar el eco y un par de alfombras que algo hacen....
Alguien más se anima?! Por favor....
Subir
aldoadler
#4 por aldoadler el 14/03/2008
Si todavía tienes el problema, hay una manera sencilla de evitar tanta reverberación, y es colocar listones de madera de 2 o 3 medidas distintas (2x2cm, 3x3 cm) cada 5 o 6 cm en las paredes. Eso crea pequeñas celdas donde el sonido tiende a rebotar entre una tablilla y otra y disminuye el eco.
Subir
Jorjas
#5 por Jorjas el 22/03/2008
Gracias.
De todas maneras he pedido ya la espuma de conos a Music Store, llegara el lunes.
Ya veremos a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo