"Residuo sonoro" con Steinberg UR 22 y Cubase artist 7

cabadelante
#1 por cabadelante el 07/08/2014
Hola, hace unos días compré una interfaz de sonido Steinberg UR 22, tras conectarla a mi ordenador con Cubase AI 7 y nada más arracar un proyecto nuevo recibo según la barra de transporte de Cubase una señal muy débil.

Les muestro una primera imagen con el medidor de señal entrante de la barra de transporte mostrando actividad y un archivo mono de audio con lo que representa esa señal al grabarla, también les paso una segunda imagen con el analizador de espectros.

En las imágenes anteriores no hay nada más que la tarjeta conectada al equipo, y todos los volúmenes de la tarjeta al mínimo.

HE probado de todo, he cambiado el USB, he desconectado el portátil de la corriente, he cambiado la tarjeta de sonido de lugar, he probado en diferente puertos USB, e incluso lo he intentado en otro ordenador portátil recién comprado hace una semana y le pasa exactamente lo mismo, también he cambiado los drivers etc...

A priori, la señal es mínima e inaudible, pero no sé si es normal, si activo la opción hi z aumenta en el canal derecho, lógico puesto que es el canal que tiene la opción de alta impedancia. Si la amplifico con un normalizado esta suena como una mezcla entre ruido rosa constante y esos golpecitos de micrófonos cuando los mueves mucho.

Curiosamente, la versión 5 de Cubase no detecta esa señal entrante en su barra de trasporte, pero si que la graba y el analizador de espectro la analiza y la representa. Así que no creo que sea problema de Cubase.

¿Es normal que eso pase?
¿Es tan débil que no debería darle importancia?
¿Voy a que me cambien la tarjeta?
¿Tendré algo mal configurado?

En fin, a ver si puede echarme una mano.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Sin título-2.jpg
Subir
cabadelante
#2 por cabadelante el 07/08/2014
Acabo de encontrar un video en youtube con alguien con el mismo problema:

http://www.youtube.com/watch?v=nnGE-MWFiOo

Igualmente, me gustaría saber si hay que darle importancia o no, como pueden ver, la "interferencia" o como se le denomine es mínima.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/08/2014
Yo lo primero que pensaría es que hay algo conectado ahí, un cable, no se, pero si no es asi, tiene un problema tu interfaz, mientras no exista nada conectado no debería existir ninguna señal, ve a cambiarla.
Subir
mrsnobody
#4 por mrsnobody el 07/08/2014
Yo tenía una UR22 y no me pasaba eso, iba bien.

prueba a activar o desactivar el hi-z y el phantom a ver.

¿Seguro que estás grabando solamente a través de la Steinberg?
¿Estas usan ASIO y no la api de Windows, verdad? ¿ No estarás grabando también a través del line-in de la placa base o algo así ? Hay una opción muy puñetera también en el mezclador de Windows que se llama "Escuchar este dispositivo" ¡ cuidado con eso !

¿Qué frecuencia usas para grabar? ¿192Kh a 24b? Prueba con otra. 48 a 16b por ejemplo.
¡ Quita también cualquier inserción, ecualizador o efecto que hayas puesto !

Lo único que se me ocurre es lo que dice harpo, que haya algún cable conectado que no hayas visto o algún residuo dentro de los preamps.

Si no das con ello, cámbiala por otra o por el dinero y prueba la Focusrite o la Presonus a ver.
Subir
mrsnobody
#5 por mrsnobody el 08/08/2014
Otras dos cosas que se me han ocurrido:

¿Tienes la interfaz conectada a un puerto Usb 3? Con una placa antigua que tenía si conectaba mi interfaz al Usb3 me daba algunos problemas. Prueba a enchufarla a uno 2.0 o a otro puerto.

¿Tu ordenador está conectado a un enchufe con toma de tierra? Prueba a enchufarlo a uno de pared que la tenga. Si ya lo tienes conectado a uno con toma de tierra prueba a enchufarlo a uno con toma integral.
Subir
cabadelante
#6 por cabadelante el 08/08/2014
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, os digo como ha ido la historia.

Antes de poder leer vuestras respuestas pasé por la tienda con la interfaz y el portátil en mano para mostrarle al técnico el problema in situ.

Me sacó otra UR 22 que tenía en stock, la conectamos y le pasaba lo mismo, pobramos también la intefaz en un MAC con Ableton y Logic y la señal persitía, también usamos un USB con ferrita y lo mismo, el señor me comentó que no es la primera vez que ve cosas así, que más de un aparato incluso de mejor calidad hacen esas cosas y que no debería representar ningún problema, tengo que decir que ciertamente la señal es irisoria y como yo tampoco sé mucho de esto pues quedé convencido, me habló de que los previos a veces hacen ruido y me comentó también algo sobre los conversores etc... Vamos, que según él, me estoy preocupando por nada, y que disponía de dos años de garantía por si la cosa iba a más, aunque no creía que eso pasase.

¿es razonable lo que me ha dicho?

Yo por mi parte sigo informándome y mirando en Steinberg si mi tarjeta pertenece a una remesa defectuosa y según el número de serie no es así. Al parecer hubo un problema con una remesa pero por otra razón. Seguramente mi siguiente paso sea consultar a Steinberg directamente.

Es curioso que haya gente con este problema pero que ninguno lo comente en el foro de Steinberg, todos son foros externos, hay un caso en el que según el usuario Steinberg le dijo que la situación no era normal, le enviaron a éste otra UR 22 nueva, y le volvió a pasar lo mismo.

Por último, he encontrado algo muy interesante escrito por alguien en http://www.gearslutz.com/ y que reza:

"Hello, first sorry for my english, i had the same problem with the ur22, the problem was that the usb ports hadn't enough power to feed the ur22, 4.96 volts. My solution was to plug it into an usb hub powered."

Según esta persona, lo solucionó conectándola a un Hub USB con alimentación. Ya tendré que esperar al lunes para intentar eso, cruzo los dedos.

También es mucha casualidad que en tres ordenadores donde lo he conectado tengan bajo voltaje en los usb, pero la posibilidad está ahí. Y tal vez este aparato necesite un "empuje" extra de corriente para estar perfectamente operativo, ¿es posible que se haya detectado un defecto de fábrica?

mrsnobody, respecto a todo lo que me comentas, primero muchas gracias por las molestias, y sí, lo he probado todo ya. ;)

Sigo abierto a sugerencias, opiniones etc... y por descontado, seguiré reflejando mi experiencia con esto por si le pueda servir a alguien en un futuro.

Saludos y gracias.
Subir
mrsnobody
#7 por mrsnobody el 08/08/2014
¿Viste esto?

https://www.steinberg.net/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/ur22-audio-interface-notification-regarding-low-frequency-noise/kb_back/2020.html

todas las unidades con esos números de serie están afectadas.

Las puedes enviar a Steinberg con Dhl gratis y te la cambian:

http://www.steinberg.net/en/landing_pages/ur22/ur22_modification_service.html

pero mejor yo la descambiaria en la tienda que la compraste si puedes.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/08/2014
cabadelante escribió:
Me sacó otra UR 22 que tenía en stock, la conectamos y le pasaba lo mismo, pobramos también la intefaz en un MAC con Ableton y Logic y la señal persitía, también usamos un USB con ferrita y lo mismo, el señor me comentó que no es la primera vez que ve cosas así, que más de un aparato incluso de mejor calidad hacen esas cosas y que no debería representar ningún problema, tengo que decir que ciertamente la señal es irisoria y como yo tampoco sé mucho de esto pues quedé convencido, me habló de que los previos a veces hacen ruido y me comentó también algo sobre los conversores etc... Vamos, que según él, me estoy preocupando por nada, y que disponía de dos años de garantía por si la cosa iba a más, aunque no creía que eso pasase.

¿es razonable lo que me ha dicho?


No, no es razonable, los previos tienen ruido, pero no en ese monto, con la ganancia al mínimo y sin conectar nada a la entrada es imposible que tengas ese nivel de ruido, no las interfaces mas malas lo tienen.

#7

Bueno, si ya está documentado no hay mucha vuelta que darle, yo imprimiría dicho articulo e iría a la tienda a exigir que te pasen otra que no tenga el problema y el costo de enviarla y pedir una nueva debe ser de ellos, que ellos se las arreglen.
Subir
cabadelante
#9 por cabadelante el 09/08/2014
mrsnobody escribió:
¿Viste esto?


Sí que lo vi, gracias, mi interface no pertenece a ese rango serial, además, ese problema que se describe ahí es de otra índole, tiene que ver con un ruido provocado por la alimentación fantasma y que además depende de según que modelo de micro de condensador se use.

harpocrates escribió:
los previos tienen ruido, pero no en ese monto,.


Eso no lo entendí...

harpocrates escribió:
sin conectar nada a la entrada es imposible que tengas ese nivel de ruido


No sé si tal vez he llevado a confusión con la imagen anterior, que hay un ruido es así, pero es inaudible, por mucho que subo los altavoces o auriculares no hay manera de escucharlo, la imagen que puse al principio es la señal de ruido pero con la lupa del navegador al máximo.

harpocrates escribió:
Bueno, si ya está documentado no hay mucha vuelta que darle, yo imprimiría dicho articulo e iría a la tienda a exigir que te pasen otra que no tenga el problema y el costo de enviarla y pedir una nueva debe ser de ellos, que ellos se las arreglen.


No, de momento no está documentado, ese artículo responde a otro problema, el caso es que si me la cambian es posible que pase lo mismo otra vez, ya he leido a quien le ha pasado y a mí mismo me conectaron otra interface en la tienda y volvio a ocurrir.

Este lunes la pruebo con un Hub Usb con alimentación, un técnico al que conozco me comenta que es posible que una bajada de voltaje pueda provocar esa señal, si fuera así, habría que decírselo a Steinberg para comunicarle que están fabricando un producto muy tiquismiquis o exigente con el voltaje de los usb. En teoría el usb está a 5 voltios pero en la práctica suele ser 4,98; 4,96.... y así..

Gracias a los dos ;)
Subir
mrsnobody
#10 por mrsnobody el 09/08/2014
Prueba a ver con el hub usb.

Si no se arregla, cámbiala por otr marca.

Harpocrates dice que tanto ruido no es normal; yo coincido, es demasiado elevado.
Además está localizado en un rango muy bajo y si fuera ruido típico de preamp estaría mejor repartido.
Ahí pasa algo raro.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 10/08/2014
cabadelante escribió:
los previos tienen ruido, pero no en ese monto,.


Eso no lo entendí...


Es literal lo que escribí, existe ruido siempre asociado a la electrónica de los previos, pero no en esa cantidad que tu muestras.

cabadelante escribió:
No sé si tal vez he llevado a confusión con la imagen anterior, que hay un ruido es así, pero es inaudible, por mucho que subo los altavoces o auriculares no hay manera de escucharlo, la imagen que puse al principio es la señal de ruido pero con la lupa del navegador al máximo.


No hay ninguna confunsion, mas bien yo te veo a ti un poco confundido. yo en ningún momento me he referido a si el ruido es audible, simplemente al monto de ruido que aparece en la medición, eso no es normal, fíjate en los valores, cuanto marca el pico máximo en mi interfaz de audio y compara con lo que estas midiendo tu:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo