¿que resolucion tiene mi camara?

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 24/04/2004
El DV tiene una resolución estandar de 720x576..tengo una samsung de
800k, no creo que me de una resolución de 720x576....que resolución sería la optima a la hora por ejemplo de esportar un video a Divx....

Saludos
Subir
Knight
#2 por Knight el 24/04/2004
Si tu camara es una MiniDv, la resolucion q t dara es d 720x576, xq es el estandar. T recomiendo q en ese caso t compres una tarjeta firewire y captures con ella. Luego, si tienes grabadora d dvd puedes pasar lo q grabes directamente en formato dvd. Si no, tb puedes exportar a divx con esa misma resolucion, y se veria realmente bien.

Si tu camara no es MiniDv, sino q es una Super8 x ejemplo, necesitarias una tarjeta capturadora d video. Puedes buscarte una Pinnacle Pctv x ejemplo, q sale x unos 60 euros, aunque la calidad q t da es infinitamente inferior (probablemente no puedas capturar a mas d 320x240, la resolucion del VideoCd). Una tarjeta capturadora en condiciones no baja d 250 euros.

saludos
Subir
Automator
#3 por Automator el 30/04/2004
Me imagino que estás preguntando mas que sobre el formato DV, si tu cámara tiene una calidad suficiente como para ser capaz de mostrar esa resolución. Pues aqui está una de las claves en las diferencias de precios en cámaras del mismo formato.
Casi ninguna te pasa de 500 líneas reales. En alguna publicidad Sony si que lo dejaba claro, pero hay muchas marcas que omiten este hecho para que la gente no se crea que es peor esa cámara. ¿Que varia? Pues calidades de lentes, CCD, etc.
Otra cosa es que el archivo AVI en el que se empaqueta la imagen sea en todas de 720x576 puntos, el estandar DV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas