Resolume Arena dispara la refrigeración

JX???
#1 por JX??? el 05/05/2017
¡Buenas! Hace unos meses adquirí un Macbook Pro Retina 15" de 2015 restaurado, y estoy planteándome comprar Resolume Arena. Estoy trasteando la demo pero la temperatura comienza a subir hasta unos 68º aproximadamente (dato obtenido de smcFancontrol) y con ello de dispara una ruidosa refrigeración. Mis especificaciones son, MacOS Sierra, 16 GB de ram, un i7 a 2,2 y una Intel Iris Pro 1536 MB. Aparentemente cumplo los requisitos mínimos. Mi intención era sincronizarlo con Live mediante un plugin y OSC, y aunque Live solo marcaba un 1% en el nivel de carga durante las pruebas, estaba desbordado. A veces también me sucede durante la edición de vídeo en Final Cut Pro X con ciertos plugins. Destacar que con Traktor o Live no tengo queja, buen rendimiento. ¿Estoy forzando al ordenador por encima de sus posibilidades o puede existir algún problema?.
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 05/05/2017
El vídeo es de largo, mucho más exigente que el audio...

Respecto a resolume, ojo con los formatos y codecs que usas , hay una gran diferencia de unos a otros, usa los que aconseja el propio programa, notarás una gran diferencia.

Respecto al final, pues también depende, si te pones a editar en 4K pues necesitas un pepinazo de tarjeta...

Saludos!
Subir
1
JX???
#3 por JX??? el 05/05/2017
¡Muchas gracias por tu respuesta Faelitox!

En FCPX entiendo la sobrecarga porque solo sucede con algunos plugins de estilización algo más densos jajaja, aunque eso sí nunca paso de 1920 x 1080.

En Resolume solo he probado los que venían en la plantilla inicial, así que supongo que estarán en el formato y codecs correctos, y como mucho lanzando tres clips simultáneos. También he observado que tan solo con abrir el programa la temperatura va ascendiendo lentamente hasta ese límite.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 05/05/2017
Los ventiladores a tope cuando le metes carga, sobre todo con cosas de vídeo, entiendo q es algo normal y más en portátiles. Mi Mac Pro renderizando o con trapcode en after effects parece un avión.

Mientras siga tirando, no creo q sea algo preocupante, pueden soportar esas temperaturas.
Subir
1
JX???
#5 por JX??? el 05/05/2017
Pues en ese caso voy a seguir testando el sync entre los dos programas, ya algo más tranquilo. Tuve problemas con la refrigeración y el polvo en un antiguo portátil aunque tras muchos años de caña. Por eso y por no saber el límite de temperatura quería asegurarme de que en el macbook pro estaba todo correcto.

Nuevamente, ¡gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo