Resonador helmholtz

martindu
#1 por martindu el 15/04/2021
Hola gente, últimamente he estado abriendo hilos y haciendo preguntas y ni idea es seguir haciéndolo a medida que surjan las dudas, no se si está bien ni cual es la política del foro al respecto. Cualquier cosa me lo aclaran.
Ahí voy con mí cuestión. Resonadores helmholtz . Tengo varios de esos tachos de cartón duro con tapa de madera (adjunto foto). Quiero saber si se pueden construir resonadores de helmholtz con ellos. Lo pregunto debido a dos cuestiones , 1 - no es de madera sino de cartón (muy muy duro por cierto) y 2- no es una cavidad cuadrada sino cilíndrica . A pesar de esto, es viable construirme algunos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210415_024033_449.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
martindu
#2 por martindu el 15/04/2021
Hago algunas aclaraciones, el orificio lo haría (medidas aparte) en la tapa plana , que no tiene más que 5 mm de espesor. Sin embargo le colocaria un tubo del diámetro de ese orificio para aumentar ficticiamente la profundidad del cuello. Supongamos 10 CM o los que hicieran falta para llegar a la frecuencia que necesite.
Voy por un buen camino o lo dejo a un lado?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/04/2021
martindu escribió:
últimamente he estado abriendo hilos y haciendo preguntas y ni idea es seguir haciéndolo a medida que surjan las dudas, no se si está bien ni cual es la política del foro al respecto.


En fin..., yo no soy el admistrador (de esta web; que de alguna empresa lo he dido y así me luce el pelo) ni siquiera moderador; pero, como usuario recalcitrante, te puedo comentar que ojalá toda la insistencia en estos foros fuera más por este tipo de cuestiones que por no saber distinguir el agujero de entrada del de salida.

En alguna ocasión he participado en este asunto de los de Helmholtz (otra cagada en mi nómica de errores haber elegido esa solución frente a otras diafragmáticas menos selectivas; pero más tolerantes con el error de cálculo de ejecución, son muy puñeteros, aunque puede que más eficaces para espacios pequeños).

Pr ahí publiqué una fórmula para el cálculo, que vete a saber dónde estará, si tiras de buscador igual lo ves.

Quizás te venga bien mirar ésto para que estés más tranquilo sobre lo que no y lo que sí respecto a las temáticas y normas del foro:

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
martindu
#4 por martindu el 15/04/2021
Hola! Lo que no comprendo es si el hecho de no ser madera más maciza por así decirlo sino cartón duro o el hecho de que sea una cavidad cilíndrica en lugar de cúbica o prisma . Abrazo para vos !
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/04/2021
Ni yo, es lo que tiene que no sea ingeniero; sino filósofo.

Ahora bien, mis resonadores (los que tengo hechos) los diseñó un ingeniero y eran tubos cilíndricos (tubería de PVC gorda, de unos 10 cmts de sección).
Subir
udog
#6 por udog el 16/04/2021
Gorda estéreo escribió:
10 cmts

mm?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 16/04/2021
De sección femenina...ya me vale...
De diámetro Rafa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo