Reson+cubase

feliclope
#1 por feliclope el 20/02/2003
jelou chicos..
e leido en varios "post" que se pueden usar en forma simultanea estos dos programas..mis preguntas son:
1- como hago para que reason y cubase funcionen juntos?
2- que version de cubase necesito y cual es la mejor?
3- que posibilidades me da cubase sobre reason?
4- en cuanto a MB, 128 son suficientes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 21/02/2003
1- depende un poco de la version de Cubase. Pero como norma general tendras que abrir el Cubase, activar el Rewire y abrir el Reason. Pero busca mejor informacion mas detallada en los manuales.
Por ej el el SX esta en Dispositivos/Reason

2- No recuerdo apartir de cual de las del VST 32 iba bien, creo que era apartir de la release 2 o 3. De todos modos lo mejor es actualizar hasta la version mas nueva, ya que normalmente estas actualizaciones se sacan para resolver problemas del tipo de que el rewire no vaya bien. Con el Sx se supone que funciona para todas las versiones, aunque vuelvo a insistir en lo mismo.

3- Funcamentalmente el mezclar desde cubase con lo que la calidad de audio es mejor al utilizar el motor de Cubase. Y el poder aplicar los efectos de Cubase a los canales de Reason. Tambien podras utilizar los VSTi de Cubase o su Midi out para complementar a Reason. O grabar audio en Cubase (cosa que tampoco hace Reason).

4- Nunca es suficiente!. :wink: Pero la unica manera es haciendo al prueba. A priori creo que vas a andar muy justo ya que el unir el Reason y el Cubase exige mucho procesador y tambien memoria.
Ademas esto dependera mucho del SO y del equipo que tengas, pero creo que vas a tener que ampliar, de todos modos lo mejor es probar.
Subir
feliclope
#3 por feliclope el 21/02/2003
gracias por responder...
Subir
sin~®
#4 por sin~® el 26/02/2003
Vincent_Anthony escribió:
3- Funcamentalmente el mezclar desde cubase con lo que la calidad de audio es mejor al utilizar el motor de Cubase. Y el poder aplicar los efectos de Cubase a los canales de Reason.

entonces debería usar el SX...pero es sólo una mejora de compatibilidad o tiene más diferencias con las versiones no sx? si lo hubieran hecho un poco mas intuitivo me harian feliz, y lo de los efectos es otra de las cosas en las que veo más flojo al reason, incluso el delay del rebirth me gustaba más asi que me da a mi que me va a toar ponerme con el cubase a fondo o a lo mejor debería ir a por el pro tools???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo