Respecto a hacer baterias...

plantabaja
#1 por plantabaja el 22/04/2004
respecto a hacer baterias...
¿como asignais sonidos wav a notas MIDI?(estoy empezando, y solo se asignarle instrumentos virtuales... :oops:
¿q mewtodo me aconsejais, el de MIDI o el de loops???(es importante pàra mi) :D
¿se pueden mezclar ambos metodos ???
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJChena
#2 por DJChena el 22/04/2004
An te todo holas plantabaja, deberias indicar con que programa trabajas para secuenciar (donde cargas los intrumentos virtuales) para poder explicartelo bien.

Sobre MIDI o loops, segun el programa te dejara trabajar con las 2 cosas o no, sobre el mejor, segun gustos, debes tener en cuenta 2 cosas, los loops te dejan ser creativo hasta cierto punto (no puedes modificar las notas que hayan grabadas por ejemplo) cosa que con MIDI no pasa (es totalmente modificable) y que los loops llevan ya una velocidad predefinida (BPM), pero bueno, esto con un poco de practica no es ningun problema.

Yo utilizo las 2 cosas, pero eso va a gustos y necesidades.
Subir
plantabaja
#3 por plantabaja el 22/04/2004
gracias¡¡¡ pues eso, utilizo cubase y no se asignarle a las notas midi los wavs(si se asignarle instrumentos virtuales, no se si sera lo mismo :oops: )
las baterias las tendria que hacer (en el caso MIDI) con un teclado ¿q opinas?
y por otra parte, nunca lo he usado, pero un colega me dijo q si que puedes cambiar la velocidad de los loops de bateria sin cambiar el pith...¿alguien puede decir algo??

gracias¡¡
Subir
impalah
#4 por impalah el 22/04/2004
Yo antes del Sonar que uso ahora usaba cubase para las bases...
Lo único que tienes que hacer es crear una pista midi y asignarle el canal 10 (bancos de percusión).
Después editas la pista usando la vista de teclado o la de partitura. A cada nota del teclado le asigna un "instrumento" del banco.
si quiweres conseguir que suene bien bien deberías hacerte con unos buenos soundfonts pq los que traen las tarjetas de sonido son "cacharríticos". Esa fue la principal causa de mi paso a Sonar, que el manejo de soundfonts en Cubase es poco eficiente o nulo.
Más no te puedo ayudar... :-)
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 26/04/2004
Para mí el programa ideal es Battery, que es un instrumento VST especialmente pensado para trabajar con sonidos de percusión. Las muestras que incluye tienen muy buena calidad (con muestras multicapa que se mezclan entre sí según la velocity), y por supuesto puedes enviar los sonidos a distintas salidas para ponerles efectos, ecualizarlos según el contexto, etc.
También puedes usar un sampler virtual tipo Kontakt, donde cargas un kit de batería o percusión (por ejemplo desde un soundfont). Pero es mejor (según mi opinión) usar un programa como el Native Instruments Battery porque está pensado especialmente para ello.
Saludos.
Subir
Fco
#6 por Fco el 26/04/2004
ya que mi pc no responde a nada que tenga que ver con midi, yo para baterias utilizo samples wav y los voy pegando uno a uno sobre el cool edit pro ayudado de las referencias de numeritos que me dicen donde estoy parado, pero al momento de hacer ritmos mas complicados me desespero un poco y termino sin hacerle mucho caso a los numeritos y los voy pegando a oido, alguien me puede ayudar????? con algun link que me ayude a entender mas esto de los ritmos...
Subir
Richin
#7 por Richin el 26/04/2004
Fco,
Alguien escribió:

ya que mi pc no responde a nada que tenga que ver con midi, yo para baterias utilizo samples wav y los voy pegando uno a uno sobre el cool edit pro

En este caso te recomiendo usar ACID hay varias versiones: DJ, MUSIC,PRO..puedes usar loops y tambien puedes modificarlos hasta cierto punto.
Como lo haces es logico que te desesperes talvez sea el unico que hace eso.
saludos.
Subir
sant
#8 por sant el 26/04/2004
Para lo mejor que conozco para baterias es el Battery, estoy super contento con el.
pruebalo plantabaja.
Subir
plantabaja
#9 por plantabaja el 26/04/2004
gracias a todos¡¡¡ voy a probar battery por mayoria jeje
Subir
plantabaja
#10 por plantabaja el 26/04/2004
las 2 ultimas preguntas...batery funcionaria por MIDI via controlador(en mi caso teclado) o programado, no? y despues de tener la bateria la importaria a cubase como wav??(ya se que deberia probar un poco, pero primero me gustaria saber si me va a valer y luego experimentar)
ah por ultimo...estoy hablando de baterias de musica rock o algo parecido, todo sigue siendo valido verdad?
gracias¡¡
Subir
Abraham_PSF
#11 por Abraham_PSF el 26/04/2004
Battery es lo mejor que puedes encontrar, a mi criterio, para hacer rock o lo que quieras... alejate de los LOOPS, porque usar loops es como hacer puzzles... (es como si alguien hace una foto grande, y la corta en trozos pequeños, para que te entretengas en unirlos y cuando termines te creas que lo hiciste tu). Se creativo y hazlo todo desde cero, luego te alegraras de poder cambiar cada detalle a tu gusto. Esto es una opinión muy personal, asi que espero que nadie se ofenda y pido disculpas por adelantado.

Battery es un VSTi (además de poder usarlo independiente) así que lo que tienes que hacer es cargarlo en cubase (lo mismo que un sintetizador virtual) y secuenciar en pistas midi (echa un ojo a la ayuda de cubase y localiza el editor de percusiones, que te facilitará las cosas). Luego puedes volvarlo a wav o lo que quieras, aunque mi consejo es que siempre uses midi.

Por cierto, si quieres sonidos de bateria rock para el battery, hay kits gratis en esta web:

http://www.naturalstudio.co.uk

Espero que te guste, saludos!
Subir
Fco
#12 por Fco el 27/04/2004
Richin escribió:

En este caso te recomiendo usar ACID hay varias versiones: DJ, MUSIC,PRO..puedes usar loops y tambien puedes modificarlos hasta cierto punto.

Ok, a ver si adquiero el acid, pero que tan flexible es? porque tengo el fruyti loops y es bueno pero prefiero ir uno a uno en el cool edit pro.


Richin escribió:

Como lo haces es logico que te desesperes talvez sea el unico que hace eso.
saludos.

:shock: Yo creia que era muy comun :lol:



Ah y probe el battery pero no le entiendo, le pegue los samples wav, y no entiendo bien,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo