Con respecto a los Kernels y limpieza de Distro

kellv
#1 por kellv el 22/05/2010
Bueno mis amigos, es definitivo, trabajare con un Windows semi free, y una particion GNU/Linux a la cual dedicare más tiempo para traspasar mis trabajos de audio hasta maravilla de la humanidad jaja.

KERNELS
Estoy andando en MUSIX con Gnome, casi no e tenido problemas con los softs que se liberan en la comunidad, y de los datos de como manejar las cosas del sistema -qe en su mayoria son para ubuntu- y bueno por ahi falla alguna cosa y sería mejor estar en una DISTRO que tenga mas ayuda de la comunidad, asi q estoy pensando en migrar ya sea a UBUNTU o en su defecto una distro basada en esta.

Pero el kernel que usa Musix es bueno, o qiza mejor deba usar otro (el de CCRMA es exclusivo de Fedora) pregunto si es posible compilar o usar otro kernel que sea distinto a la distro en la que estoy?

LIMPIAR LA DISTRO
E visto que la mayoria de distros para Multimedia, estan pensados no solo para gente q trabaja con Audio, y vienen con muchas cosas q son muy interesantes o utiles pero qe no uso y siente que ocupan espacio y qizas recursos valiosos.

¿Una forma ágil y eficaz de quitar esas cosas de más a mi distro ya sea para Imagenes y Video?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sagaznovato
#2 por sagaznovato el 22/05/2010
Mira con lo de los Kernels no se como es exactamente pero se supone que en GNU/Linux, al final es el usuario el que manda y no deberia haber restriccion alguna, en todo caso busca una distro en la que puedas encontrar muchos paquetes. Recomiendo Linux Mint qe estoy probando en su mas reciente versión [ 9 ]. Es casi un Ubuntu modificado y como es una instalacion básica tu le vas instalando solo las cosas para el audio, que es lo que mas no gusta. Veamos como nos va todavia la estoy testeando.

Pero que nos aclaren si se puede poner un kernel diferente ejm a LMint se supone que va el kernel de ubuntu studio, pero es verdad qiza se pueda probar el de Musix, Studio64 o PureDyne que dicen qque para tocar en vivo es una pasada.

Y desinstalar, vaya problema hay veces que quieres qitar algo y mensajes de error no dejan de aparecer, sobre todo con respecto a paquetes que son utilizads por otro programa. Haber si nos Vislumbran sobre esto tambien.
Subir
monon
#3 por monon el 24/05/2010
Una manera es desinstalar los paquetes que no quieres p.e. pidgin, Openoffice o el que quieras. De hecho , en ubuntu por ejemplo, no son tantas las aplicaciones a las que no doy uso en un modo u otro.
Una vez desinstalados las aplicaciones puedes usar deborphan para eliminar los paquetes de los que estas dependían.

Tambien puedes usar apt-get autoremove paquete
Subir
vagar
#4 por vagar el 25/05/2010
En general es buena idea atenerse al kernel que va con tu distribución, porque hay cierto nivel de acoplamiento con el software de aplicación: algunas de las aplicaciones o librerías más importantes de la distro pueden necesitar cierta versión del kernel, ciertas opciones de configuración en su compilación, o quizá algún patch, y los autores de la distribución se encargan del control de calidad para que la coherencia interna entre todos sus elementos esté garantizada.

Efectivamente, en Linux manda el usuario, pero no olvidemos que para "mandar" hay que saber lo que se manda. Ahí está la clave del software libre, su grandeza y su miseria, por utilizar una frase hecha: tienes más libertad pero necesitas un esfuerzo considerable para aprender a usarla. Hay a quien le interesa este compromiso y hay a quien no.
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 25/05/2010
Sobre la limpieza de paquetes no utilizados, no están consumiendo recursos solamente por estar ocupando un espacio en disco duro. Los programas ocupan poco y el espacio es barato. Con una partición para / de 10 GB me cabe mucho más software del que utilizo normalmente (y eso que me gusta instalar nuevos programas y experimentar con ellos) . Pero no pasa nada por tener programas no usados. Lo que consume recursos son los procesos que se están ejecutando, no la ocupación del disco. Que yo sepa, openoffice, gimp, inkscape... no lanzan demonios ni nada. Y recuerdo que tampoco sufrimos que el sólo instalar y desinstalar programas nos ralentice el ordenador y nos deje el disco duro como un cajón de sastre. Como comenta Luis, hay que aprender con esfuerzo pero también hay que desaprender bastantes cosas, y ésto suele ser lo más costoso.

Cualquier distro moderna es buena. Unas vendrán mejor configuradas que otras para el trabajo con audio desde el primer momento, a nivel de aplicaciones instaladas y ajustes del sistema. Por supuesto, siempre hay que considerar el soporte, que normalmente dependerá del número de usuarios y de que los mantenedores sean activos y escriban buena documentación. El idioma pude ser un problema, como ocurre con toda la tecnología.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo