Respeten los posts ajenos, por favor!

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 13/08/2009
Gracias a Dios, este no es un foro en que se den mucho estas situaciones, pero últimamente he visto algún que otro caso de "intrusismo".... y me preocupa mucho, la verdad, porque de seguir asi, si en este foro llegamos a la mitad de situaciones de estas que en otros..desde luego dejaría de ser una preciada herramienta de consulta como lo es ahora.

Las situaciones a las que me refiero con lo de "intrusismo" (habrá un nombre mejor para definirlo, pero no se me ocurre ahora) son las del tipo:

-Un usuario abre un post para preguntar sobre un tema cualquiera.. por poner un ejemplo: "Hola, cuando enciendo mi tarjeta de audio hace un ruido extraño"...

-Y acto seguido aparece otro sujeto, que en lugar de responder aparece con un "Hola a todos, ayudenme, tengo un problema para conectar mi micro a la tarjeta y no se oye nada..."

Por favor!! No dejemos que este santo foro acabe como tantos otros que se han terminado convirtiendo en tablones de anuncios mas que otra cosa....

Esta semana he estado teniendo problemas para conectar mi Powercore, y evidentemente, aparte de las respuestas y sugerencias que he ido recopilando en el foro, he intentado sacar algo de información de internet...

Pues bien, no sabeis (o si, seguramente) la cantidad de tiempo que me han hecho perder en un montonazo de foros; Ponía mi consulta en "google", y en los resultados, me encontraba un buen número de coincidencias en las que al parecer, según lo poco que te deja leer el encabezamiento, coincidían con lo que yo trataba de averigüar... pues nada, me decía "Hala, que bien, gente que ha tenido el mismo problema, a ver que les han respondido"

¿Y que les habían respondido? Pues en el 80% de los casos.... una mierda pinchada en un palo!! :mrgreen:

Todo lleno de posts en los que simplemente se iban acumulando preguntas y mas preguntas... y por supuesto, cada vez mas alejadas de la pregunta inicial.

¿Eso ayuda a alguien? Me temo que no...

Por favor, cuidemos muy mucho de este foro, que hasta la fecha es uno de los pocos sitios en los que uno puede entrar con la convicción de que nos tratamos con un mínimo de respeto.

Hala, pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 13/08/2009
En un principio pensé que hablabas de grenlis cuando decías intrusismo en los hilos...

Pero creo que a lo que tu te refieres es a usuarios que buscan una solución a un problema se encuentran con hispasonic, se registran y como no tienen 15 segundos para pensar, hacen lo primero que ven que es el botón de respuesta dentro del hilo al que accedieron desde el buscador que usaron.

El problema es que esa gente no se puede controlar, ¡¡porque aun no son usuarios de hispasonic!! :D :wink:

no creo que se den muchos casos de gente que ya haya usado hispa antes. Lo que si podemos hacer los moderadores es modificar esos mensajes borrandolos y avisando al usuario de que formule de nuevo su pregunta creando su propio hilo. Si nadie ha respondido detras, incluso se puede cortar el hilo original y crear nosotros mismo el nuevo hilo con la pregunta ajena.


Pero no es facil ver todos esos hilos con dos ojos, así que si alguna vez ves alguna de esas cosas, avisa a un moderador. :wink:
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 13/08/2009
Si, si como digo, gracias a Dios, no es un problema muy generalizado en Hispasonic, por lo que sigue siendo un foro útil.... pero una enfermedad chunga puede empezar por un simple estornudo... y llevando mil ojos con esas cosas, evitaremos que el problema pueda ir a mas.

Un saludo, Bac !!
Subir
Ivan_Santos
#4 por Ivan_Santos el 14/08/2009
Está claro que hay mucha gente que no sabe usar internet como herramienta de información, lo ideal es aprender a encontrar la respuesta que uno busca ante las cientos o miles que puede encontrar al plantear la duda, lo fácil es entrar a un foro y sin buscar, plantear la pregunta y ya me responderán, así se repiten las preguntas tantas veces.
Hay que buscar, aunque la respuesta no esté en el mismo foro, leer, imprimir si es necesario porque a veces es incómodo leer mucho tiempo en la pantalla, subrayar etc...al menos es lo que yo hago.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 14/08/2009
Totalmente de acuerdo contigo... pero no es ese el caso concreto del que yo hablo... El que la gente entre a un post y se lie a preguntar cosas sin haber usado antes el buscador...todavía tiene algo mas de pase...porque cuando abra su post, lo normal es que el resto de usuarios le comenten que el tema del que quiere hablar es un tema que tiene ya muchos posts abiertos... de hecho algunos hasta ponen enlaces a esos otros temas...

Lo que yo planteo creo que es mas peligroso...yo me refiero a aquellos que se lian a preguntar cosas en los posts que han abierto otros... lo cual es a mi criterio una falta de respeto al que planteó la pregunta inicial y por otra parte, es un coñazo, y generalmente los post en los que pasa eso, suelen dejar de recibir respuestas... ya que la gente, como es normal , deja de tomarlos en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo