Respuesta frec irregular L-R en monitores M-Audio DX4

neo3d
#1 por neo3d el 27/03/2007
Acabo de recibir unos nuevos monitores activos M-AUDIO Studiophile DX4, que vienen de segundas, ya que la primera pareja traia una averia de fabrica y tuve qe devolverlos.

Observo que la respuesta en frecuencia es radicalmente distinta del izquierdo al derecho,modificando el balance la caja activa da un sonido mucho mas limpio y con mas presencia de agudos mientras que si desbalanceo y mando la señal al 100% a la otra caja el sonido es muy pobre, muy cargado de medios, parece una radio.
El conjunto L-R suena bien..pero ¿Es esto normal? ¿Funcionan asi estas cajas enviando diferentes partes del espectro a cada canal? ¿Alguien las tiene y puede arrojar algo de luz?? :cry:

Saludos!! :wink:
Subir
neo3d
#2 por neo3d el 28/03/2007
¿Nadie me arroja un poco de luz?
No se si tengo unos altavoces estropeados o es una cuestion técnica que escapa a mi conocimiento. Insisto en que el conjunto bien situado respecto al oyente suena OK.

:wink:
Subir
VSTLalo
#3 por VSTLalo el 28/03/2007
eso no es normal amigo.....

pero tambien tienes que tomar en cuenta esto al hacer la medicion...
usar un buen mic de medicion, mandar por cables iguales, la misma señal "pink noise" a cada uno de ellos en mediciones separadas... ubicar el monitor a medir en el mismo lugar donde colocarás el otro monitor... y conservando la distancia entre el mic y el monitor... y claro, toma en cuenta el cuarto donde lo estas midiendo...

si es asi como lo hiciste y resulto una curva diferente, pues creo que estan mal calibrados tus monitores...

saludos... y te recomiendo los BX8a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo