Respuesta osciloscopio

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 15/05/2019
Que tal amigos
Mi inquietud es ante una onda cuadrada que he cargado en mi secuenciador, tanto cubase como reaper, al cargarla es una onda totalmente cuadrada generada con wavelab, cuando la reproduzco y la analizó con un osciloscopio (tanto uno de Smart electrónics como uno de meldaproduction) el resultado es que me muestra una onda trapezoidal y no completamente cuadrada.

Cuál será el problema, los mismos secuenciadores o los osciloscopios?
Será la latencia del mismo plugin que actúa como si fuera una especie de slew rate?
Problema del cual si sufren muchos previos

O podrían sugerirme un osciloscopio que si me de una lectura fiel de lo que estoy analizando?
Sea de pago o gratuito

Adjunto las imágenes para que vean

Gracias de antemano por sus respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.png
b.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xxxxxxxxxx26
#2 por xxxxxxxxxx26 el 15/05/2019
Se me olvidaba, la onda es de 10.000 hz y a medida que se va subiendo la frecuencia la lectura del osciloscopio se va volviendo más trapezoidal como sucedería con el efecto slew rate en un amplficador

Gracias por sus respuestas y ayuda
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 17/05/2019
Es una tontería. Sólo se trata de cómo está visualizando ese osciloscopio la señal. Son frecuencias muy elevadas. piensa que con una señal de 10000Hz el muestreo a x2 sólo deja 9 o 10 muestras por cada ciclo. La primera representación que muestras está manteniendo constante el valor entre muestras, la segunda los está uniendo con una línea recta y lógicamente aparenta ser más 'trapecio' cuanto más subes la frecuencia porque hay menos muestras en el ciclo.
En realidad ninguna de las dos representaciones es correcta. Son respectivamente interpolación de orden cero y de orden uno, pero la reconstrucción de la señal exige interpolación con un filtro de respuesta impulsiva en forma de sinc.
Mirate este artículo que escribí, que creo que te aclarará bastante, incluso si no llega a interesarte completo algunas gráficas tienen que ver con esto mismo que tú cuentas.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/nyquist-muestreo-critico-96khz/38357
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 17/05/2019
Muchísimas gracias Pablo
Siempre llendo en rescate por los que sabemos poco y tomarte el trabajo de responder

Lo que pasa es que estoy tratando de medir el slew rate de un previo, para saber que tan rápido es, introduciendo una onda cuadrada y registrando su respuesta en la salida,
Cualquier lectura equivocada que me dé el osciloscopio me va a dar una lectura equivocada,
O la otra sería restar la inclinación que me da el propio osciloscopio.

Más rato subo una imagen de la lectura

Muchísimas gracias Pablo

Miraré el articulo

Un Saludo
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 17/05/2019
Mira Pablo
Estas son las lecturas que obtengo (imágenes abajo)
La primera es a 432hz y la segunda es a 5.000 hz,
Y entre máyor frecuencia más inclinación tiene
Las dos pruebas las he hecho a 96.000

No sé si con esto se pueda saber el slew rate del previo

He leído que el slew rate es la rapidez de respuesta del previo ante una señal, entre menos rápido, se verían comprometidos los transitorios de una señal y por tanto los comprimiria, y entre más rápido más fiel sería en cuánto a los transitorios de una señal.
Esto se mide en Voltios por microsegundo
Y he visto que siempre lo miden con una señal cuadrada y entre más inclinación tiene la medición con respecto a la onda cuadrada original es por qué el previo es más lento en cuanto a transitorios


En este video hablan algo sobre eso

También se agradece las respuestas de cualquier hispasonico
Archivos adjuntos ( para descargar)
432hz a 96000.png
5000hz a 96000.png
Subir
xxxxxxxxxx26
#6 por xxxxxxxxxx26 el 18/05/2019
Despues de pasar la señal cuadrada por el previo,la grabo, el archivo resultante es .wav.
Habrá algún programa en el cual pueda abrir es .wav y que me diga el slew rate del previo?
Subir
xxxxxxxxxx26
#7 por xxxxxxxxxx26 el 19/05/2019
He podido identificar que lo que demora en subir la onda desde la parte más baja a la más alta, tarda 45 Microsegundos.
Cuanto equivaldría eso pasándolo a voltios por segundo?

Alguien que me pueda ayudar?
Subir
xxxxxxxxxx26
#8 por xxxxxxxxxx26 el 19/05/2019
Perdón,
voltios por microsegundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo