Respuesta para Angies Spiral

JOE SA SA
#1 por JOE SA SA el 02/04/2009
¿Porque no es lo mismo aplicar un compresor a la pista del bombo que aplicarlo a la submezcla en una pista Folder para "agachar" todos los sonidos de esa submezcla cada vez que suena el bombo?
Angie, se suele aplicar un compresor a la pista del bombo cuando este tiene picos de volumen repentinos y demasiados altos, para... evitar un sonido sobresaturado al final, por parte del bombo, y de esta manera, evitar un sonido emborronado cuando reproduscas tu tema en equipos de audio externos. Este compresor solo actuará sobre dicho bombo, independientemente de que éste se escuche nítido o eclipsado por los demas sonidos en tu mezcla final.
Ahora, en el otro caso, cuando el bombo esta completamente eclipsado por el resto de las demas voces en tu mezcla final, se suele agrupar en un bus o pista Folder todas las demas voces o pistas, excepto el bombo, de tal manera que la salida de señal de todas las demas pistas quedan desviadas a dicho bus o pista Folder, luego, en dicho bus o pista Folder se insertará un compresor que atenuara los sonidos en la pista Folder cada vez que el bombo le envíe señal a este compresor. El compresor tendrá que estar capacitado para recibir una señal por una entrada "lateral", que es por donde le llegará la señal del bombo, es por ello que se tiene que agregar otro par de canales a la pista Folder, pues estos dos canales extras (3/4) serán otro par estereo extra por donde entrará la señal del bombo a la pista Folder y por ende... a la entrada auxiliar del bombo, así, cada vez que suene el bombo, el compresor en la pista Folder atenuará momentaneamente todas las señales de todas las pistas agrupadas, solo momentaneamente mientras suene cada golpe del bombo y de esta manera se logrará escuchar por encima de los demas sonidos el bombo que antes no se percibía.
SALUDOS AL MUNDO.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/04/2009
magnifica explicacion...

muchisimas gracias...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo