Restauracion bateria TAMA antigua

juanbr
#1 por juanbr el 31/03/2008
Hola, me han regalado una antigua bateria TAMA swing star. Hemos calculado que tendra unos 25 años y la pobre necesita un arreglo que por supuesto le voy a dar. En todas las chapitas con el logo marca Made in Japan, y según me han dicho se corresponde con las series buenas de esta marca. En fin, que voy a empezar por limpiarla y cambiarle las bellotas y hardware necesario para después hacer un cambio de parches. En el bombo de momento voy a dejar un evans eq3 que lleva en el batidor y otro eq3 en el resonante. Mi pregunta es: ¿Qué parches se utilizaban en aquella época para este tipo de baterías jazzeras? Me han dicho que unos rugosos le vendrían bien. No se, a ver que me aconsejais. Por favor si me podeis aconsejar tambien el modelo mejor, puesto que no controlo mucho de esto y quisiera encargar los parches con toda la informacion posible. MUCHAS GRACIAS

Juan
Subir
Juansinnombre
#2 por Juansinnombre el 07/05/2008
Pues el tema de los parches es una cosa muy personal de cada uno y deberias de probar para saber lo que te gusta o lo que quieres. Si buscas el sonido clasico de la bateria te aconsejo los remo ambasador coated que son los que probablemente montase tu bateria. Tambien tienes el mismo tipo de parche en otras marcas: g1 evans o aquarian que tiene parches modelo vintage. De todas formas como te digo lo mejor es probar porque puede que el sonido con esos parches no sea lo que buscas. Por si te sirve de ayuda yo monte en mi Rogers Holiday los remo ambasador rugosos en los resonantes de bombo y toms y remo clear pinstripe como batidor; y la caja rugoso arriba y abajo el bordonero, y la verdad que funcionan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo