Restauración equipo de P.A

Consulta
Eyou
#1 por Eyou el 13/04/2023
Buenas!

Os comento, resulta que me han regalado un equipo de PA bastante antiguo y lleva parado mucho tiempo. La cuestión es que todavía no se si me sale a cuenta restaurarlo. El chico que me los ha dado me dijo que eran 9000w (Yo no lo veía muy seguro y parece que tiró por lo alto).
He abierto 3 cajas, dos subgraves y una de medios, y he hecho la prueba de la pila de petaca a los conectores de los conos, y los conos respondían bien. No tengo etapas de potencia, por lo que no puedo hacer otra prueba que no sea la de la pila.

Dudas que tengo al respecto:

- Cada caja solo tiene un conector de Speakon, esto quiere decir que no las puedo linkear.. Por lo que cada salida de la etapa de potencia iría a una caja independiente, cosa que yo veo una locura... En el caso de que las restaure, sería conveniente ponerle dos conectores de speakon a las cajas para poder linkearlas y no necesitar tantas salidas de la etapa independientes? Si fuera así, esto es muy complicado?
- Cómo puedo comprobar los Watios reales del equipo? Metiendo uno a uno los conos en internet y sacando los datasheet?
- Qué más pruebas puedo hacerles a los conos (sin etapa de potencia) para saber que valen la pena (aparte de la prueba de la pila)?
- Creéis que sale a cuenta todo el trabajo que lleva la restauración de esto para el equipo que es?

Adjunto fotos del equipo.

Muchas gracias!!! Espero vuestras respuestas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4978.HEIC
IMG_4979.HEIC
IMG_4980.HEIC
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 19/04/2023
Si te lo han regalado vale la pena intentarlo.

Yo buscaría las características de los altavoces y, si no tienes etapas siempre podrías alquilarlas para hacer la prueba.

Si además tienes un micro de medición podrías meterle ruido rosa y ver su respuesta con Smart.
El Smaart tiene su precio. Pero puedes bajarte la versión de evaluación que te permite usarlo por un periodo de tiempo limitado pero suficiente para hacer las pruebas.

Ya si ves que van razonablemente bien. Te comprarías las etapas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo