Restauracion Sinte Roland D20

Hal9000
#1 por Hal9000 el 17/05/2017
Hola a todos. Tengo un Roland D-20 y ante la imposibilidad de encontrar alguien que me lo arregle en Murcia he decidido ponerme manos a la obra y hacer bricomanía.
El problema que tengo es que toco con cascos y cuando inicio el teclado el sonido sale puro por los dos altavoces de los cascos.
En cuanto pasa un poco se oye un ruidillo y deja de sonar por uino de los lados, aunque en el otro lado si que sale el sonido correctamente, lo que me resulta muy incomodo.
Apago el teclado, lo vuelvo a encender y vuelve a sonar correctamente, pero al poco se vienen otra vez abajo.
Ademas tengo 3 o 4 switchs de los que seleccionan los tonos que no responden, sin embargo si que se encienden los leds que incluyen.
¿Alguien sabe por donde puedo empezar?
Por lo demas va perfecto y no pienso hacer caso de ese buen consejo de sustituirlo por uno chino.
Esos 30 años de historia se merecen una segunda oportunidad...¿sere capaz de brindarsela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 15/02/2018
Por los condensadores, quizá?
Parece que alguno está ya gastadillo. Revísalos todos por si estan algo hinchados o tienen pérdidas...
Subir
JORGE HUMBERTO TINOCO DIAZ
#3 por JORGE HUMBERTO TINOCO DIAZ el 26/10/2019
Hola a todos.
Yo radico en la ciudad de México.
Les platico que tengo mi roland-d20 desde hace 31 años. Siempre traté de conservarlo en buenas condiciones. Durante el período de 1991 y hasta el año 2001 logré hacer más de 151 secuencias, mismas que grabé en diskettes de 3 1/2 pulgadas. Pero el año antepasado, al tratar de cargar un diskette, el sintetizador me envío el mensaje: "illegal disk". Investigando en internet, entendí que por falta de uso, es muy probable que la unidad de diskette dejó de funcionar debido a que la banda de hule, pudo haberse roto.
He aprendido que el código del d-20 fue exclusivamente diseñado para este sintetizador y no puede ser leído por ningún otro equipo de roland. De hecho, ni siquiera las nuevas unidades lectoras de diskettes pueden leer los datos del d-20. Investigué si roland tenía otro sintetizador que pudiera leer los diskettes grabados en el d-20, pero no lo hay. En otros foros internacionales, (donde gentes de japón, alemania, estados unidos, inglaterra, austria, etc. Contestaron a mi problema); supe que hay quienes han reemplazado la banda de hule con otra fabricada con las dimensiones originales, pero el resultado ha sido que esta solución solo ha funcionado por un corto tiempo y después la unidad vuelve a fallar.
Mis preguntas son:
a) alguien en este foro tiene el mismo problema?
B) si es así, han encontrado alguna solución?
C) qué podría hacer para rescatar las secuencias y transferirlas a cualquier otro medio?
Agradeceré mucho sus respuestas.
Saludos cordiales.
Jorge H. Tinoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo