"Restaurando" una Roland HD-1

srtopepis
#1 por srtopepis el 12/05/2015
Hola a todos, llevaba tiempo detrás de una batería electrónica y un compañero de grupo me ha cedido muy amablemente su Roland HD-1.
Sé que los sonidos del módulo son muy limitados pero con el MIDI OUT y el EZ Drummer imagino que podré hacer buenas maquetas en casa.

El problema es que algunos elementos físicos de la batería están estropeados y quiero reponerloe pero a muy bajo coste.

- Hay un plato crash que no funciona. He visto como alternativa un plato mono marca Millenium que por lo que he investigado en la web que debería encajar ¿alguien puede confirmarlo, por favor?

- Las sujecciones de dos toms están rotas. Los toms de la HD 1 llevan una especie de abrazadera diferente de otros pads de tom que he visto de Roland o de Millenium. Son una plancha plana que se ajusta con dos tornillos y una tuerca de batería a la barra de soporte del armazón.

- La frustración es que los toms funcionan, pero no se sujetan, y no tienen manera de sujetarse sin esas planchas. hay pads baratos de Millenium y un clamper que se supone que ajusta en el armazón de la HD-1, pero me parece muy frustante no poder aprovechar los toms por la simple rotura de esas piezas ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea o tengo que rendirme a los Millenium? El tercer tom tiene la pieza intacta, no sé si sabéis de algún sitio donde me la puedan replicar

- La madre del cordero: el pedal de bombo está para el arrastre ¿un KU100 de yamaha valdrá? ¿algún sitio donde los arreglen? ¿alguna recomendación? ¿merece la pena llevarlo a ATEMUSIC o similar?

Gracias de antemano por los consejos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 12/05/2015
Amigo, por lo que cuentas está "tronchada". . Subenos fotos para ver, con tristeza, el desaguisado. Y una lista de los elementos que no chutan.
a primera lectura, yo guardaría lo que tira y me haría con otra..
Y en principio, no sustituiría piezas de esta Marca por Yamaha. Piensa que son directos competidores, y no creo que se faciliten entre ellos, combinaciones.
Otra posibilidad es acercarte a un servicio oficial Roland y que te hagan un presupiesto, sin compromiso, y ver si merece la pena arreglar o directamente estrenar una nueva...la HD3, por ej. en esta categoría básica.
Cuenta con nosotros en la medida de lo posible, por la red.

http://www.rolandiberia.com/es/catalogue.ud121?cat0_oid=-511&cat1_oid=-512

Cuéntanos.
Gracias.
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 19/05/2015
Gracias por contestar. Os cuento:
- el bombo no funciona. Le falta además la salida de Jack. Tiene la maza de goma y el sensor, eso sí, aunuqe el sensor es barato así que si cambio el jack irá fuera, imagino (no lo haré yo, soy un zote)
- pad de crash no va, el sensor o el cable están mal
- el resto funciona, pero dos toms tienen rota la abrazadera que los une al soporte.
- el pad de caja es de malla, el charles, ride, un tom y el modulo van perfectos.

Pensaba llevarlo a Atemusic, pero antes he pedido presupuesto al técnico de mi local que me ha dicho que alguna vez los ha arreglado.

Imagino que todo menos los toms tendrá facil arreglo. Los toms la putada es que se trata de la tipica pieza rota de plastico. En caso de que sea así, compraría unos toms mono de Millenium y unos clamps que hay que dicen que entran en la roland, unos 40€ cada uno con gastos de envio y todo en Thomann. Pero quiero confirmar que sean compatibles, claro.

Eso es el parte de guerra, os seguiré informando :)
Subir
1
srtopepis
#4 por srtopepis el 19/05/2015
Por cierto, Carlitus, perdona que no te haya subido las fotos, ya la tengo donde el técnico y no las puedo sacar.
Subir
1
carlitus
#5 por carlitus el 20/05/2015
Sabia decisión.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo