Restaurar sonidos de Roland D5

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 31/05/2008
Tengo un Roland D5 (uno de esos antiguos Roland de los años 80) y me lo han dado con sonidos que no son los que venían de fábrica. He tratado de restaurar los sonidos originales, que los encontré por la red en un fichero .mid, pero solo he conseguido que en todos los presets aparezca el mismo sonido "AcouPiano1". Esto lo hice, siguiendo las instrucciones del programa, con un editor llamado "Midi Editor 1.3".

¿Alguien sabe cómo podría restaurar correctamente todos los sonidos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 31/05/2008
¿Tienes un fichero MIDI que contiene toda la memoria del D5 en formato SysEx?

Ese programa que usas no me convence, parece hacer más de lo que le toca, que es simplemente transmitir el Sysex deltirón. ¿Tú no usabas Cubase? Podrías probar a subirlo al aparato con Cubase de una sola tacada.

Por cierto, aprovecho para enviarte rayos de energía envidiosa desde aquí. No es que me interese ese sinte, pero poder probarlo...
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/05/2008
reset del

ROLAND D-50
TUNE/FUNCTION AND MIDI DATA INIT: HOLD 0 AND DAT
A TRANSFER, POWER ON. PATCH + REVERB MUST BE
LOADED FROM CARD OR SYSEX FILE.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 31/05/2008
Gracias chicos. Texvo, el mío es el D-5, no el D-50. El mío es mucho más sencillo.

Nanchenko, voy a probar a hacerlo con el Cubase. Claro, cómo no se me había ocurrido....debe ser igual que cuando envío programas al SoundArt Chameleon. Voy a intentarlo y ya diré por aquí qué ocurreo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/05/2008
ROLAND D-5
no rom reset
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 31/05/2008
Efectivamente, parece ser que no se le puede hacer simplemente un reset, pero sí que se le podrían cargar sonidos si los tienes en SysEx.

Acabo de probar con el Cubase, pero no me va. Le quité la protección de escritura al sinte, e incluso seguí instrucciones que hay en el manual, pero no va. Una cosa es que me dice que el número de identificación del sinte (en este caso, 17) tiene que ser el mismo en el secuenciador, pero claro.....estoy usando un secuenciador software y no sé si eso existe en software.

Está la cosa chunga..... #-o Ahora mismo solo tengo un sonido de piano cutrísimo en todos los presets del sinte. :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 01/06/2008
Arreglado! :D

El usuario XKarl me ha pasado el método para hacer la restauración de sonidos, y me parece interesante poner aquí su mensaje para que todos lo veamos. Quizás le resulte de ayuda a alguien más. Ahí va:

----------------------------------------
Debido a sus sistemas operativos, los Roland de las Series D son bastante caprichosos con los volcados de sistema exclusivo. Lo más recomendable es la utilización de archivos Syx y reservar el formato .mid tan solo como segunda opción. Como este parece ser tu caso, vamos con el tema .mid. Lo primero que te recomiendo para su volcado, es pasar de secuenciadores o programas raros e ir directamente a las utililades que proporciona Roland para este cometido.

Si usas PC: http://www.rolandus.com/uploads/CMS/Dow ... FPLAYR.ZIP
Si usas MAC: http://www.rolandus.com/uploads/CMS/Dow ... idi161.sit

En cuanto a la forma de preparar en sinte para el volcado, voy un poco a ciegas con el D-5, pero supongo que debe ser muy parecido al D-50. Los Roland de estas series pueden hacerlo en dos modos: "Handshake" y "One Way". Te recomiendo que utilices "One Way", ya que el otro modo es más indicado para su uso con editores y produce bastantes errores con volcados Syx o mid. Importante: utiliza un solo cable midi para conectar el midi Out del ordenador con el midi In del sinte. Si se encuentra conectado simultáneamente el midi Out del sinte con el Midi In del ordenador, tendrás problemas (misterios de Roland). Partiendo de la base de que has desprotegido la memoria y tienes ya preparado el programa de volcado, a continuación te explico lo que yo haría en el D-50 y tú mira a ver si es similar o parecido a lo que el D-5 permite:

1.- Manteniendo pulsado el botón "DATA TRANSFER", pulso "B. LOAD". De esta forma entro en el modo "One Way". Si tan solo utilizase el "DATA TRANSFER", entraría en modo "Handshake".

2.- Me aparece la pantalla * Data Transfer * - [Bulk Load.0] y pregunta "Are you sure?..." (Enter/Exit). Pulso Enter y la pantalla se pone en modo "Waiting". En este momento debes iniciar el volcado desde el ordenador y si el archivo .mid que tienes se encuentra en buén estado, todo debería ir bién.
----------------------------------

Ahora sí que tengo los sonidos originales. Ha sido muy rápido y sencillo.
Subir
Salvador Monroy
#8 por Salvador Monroy el 25/10/2016
hola si alguien tiene el archivo de memoria en formato syx o midi le agradecere que me lo mande a este enlace
Subir
Salvador Monroy
#9 por Salvador Monroy el 25/10/2016
si alguien tiene el archivo de rolan d5 syx o midi ya que por termino de bateria de perdieron los sonidos y los necesito porfavor mandarmelos a este enlace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo