Restaurar tocadiscos Philips AS445/20

Solucionado
Javier
#1 por Javier el 13/10/2022
Buenas, espero que este hilo vaya aquí, no sabía muy bien donde ponerlo.

El otro día encontré la cadena vieja de mis padres y quiero "sacar" el tocadiscos para poder utilizarlo de forma independiente.

Hasta ahora he cortado los cables que lo unían, lo he conectado a la corriente y parece que funciona. Vamos por lo menos gira. Ahora lo que falta es hacer que suene y es donde no estoy seguro.

Tengo 3 cables: rojo, blanco y metálico. Estos supongo que tendría que conectarlos a un preamplificador, después el amplificador y ya a los altavoces activos. Pero, si quisiera conectarlo a unos altavoces pasivos que se conectan por el típico jack, ¿cómo sería? ¿Tocadiscos --> Preamplificador --> Conversor analógico/digital --> Altavoces?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-09-20 at 18.29.16.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-20 at 19.11.55.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
ET me lo fumo yo. Baneado
#5 por ET me lo fumo yo. el 13/10/2022
Javier escribió:
Es verdad que me he colado, al final del post quería decir altavoces activos. Vale para los pasivos ya me queda claro, ¿y para los activos en qué momento necesitaría el conversor? ¿O no hace falta y lo estoy liando demasiado?

No necesitas ningún conversor. Para los altavoces activos conectas el tocadiscos a un preamplificador y de este a los altavoces activos.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/10/2022
Altavoces pasivos que se conectan por minijack… no conozco ni uno. Un altavoz pasivo es aquel que necesita un amplificador externo, altavoz activo es aquel que tiene el amplificador incorporado en la propia caja. Por lo tanto si quieres conectarlo a unos altavoces pasivos tendrás que poner un amplificador entre medias…
Alguien escribió:
Tocadiscos --> Preamplificador --> Conversor analógico/digital --> Altavoces

¿Para que necesitas un conversor?
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#3 por ET me lo fumo yo. el 13/10/2022
Si vas a utilizar el tocadiscos con un amplificador con entrada de phono, ya no necesitas nada más.Conectas el tocadiscos a la entrada de phono del amplificador y luego las salidas de audio del amplificador a los altavoces pasivos. Si tu amplificador no tiene entrada de phono, tendrás que usar el preamplificador, y las salidas del preamplificador mandarlas al amplificador; y luego conectar los altavoces a las salidas del amplificador.
Subir
Javier
#4 por Javier el 13/10/2022
Gracias por las respuestas.

Es verdad que me he colado, al final del post quería decir altavoces activos. Vale para los pasivos ya me queda claro, ¿y para los activos en qué momento necesitaría el conversor? ¿O no hace falta y lo estoy liando demasiado?
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#5 por ET me lo fumo yo. el 13/10/2022
Javier escribió:
Es verdad que me he colado, al final del post quería decir altavoces activos. Vale para los pasivos ya me queda claro, ¿y para los activos en qué momento necesitaría el conversor? ¿O no hace falta y lo estoy liando demasiado?

No necesitas ningún conversor. Para los altavoces activos conectas el tocadiscos a un preamplificador y de este a los altavoces activos.
Subir
Javier
#6 por Javier el 13/10/2022
Eso haré! Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo