Resucitar Digi001

  • 1
danienriquez
#1 por danienriquez el 12/06/2020
Hola a todos.

Ahora que ya ha pasado tanto tiempo desde que quedo obsoleta, y que los usuarios han buscado mil formas de devolverla a la vida esta tarjeta de sonido tan maravillosa y prehistorica, me gustaría conocer vuestros consejos y recomendaciones para devolverle la vida a esta tarjeta que tanto me dio y que he vuelto a encontrar haciendo inventario.

¿Es viable a dia de hoy usarla sin tener un xp? ¿ Cual creeis que es mejor remedio? ¿ Versiones recientes de protool la reconocen?

Gracias de antemano a quien se tome la molestia de responderme.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 12/06/2020
Alguien escribió:
¿Es viable a dia de hoy usarla sin tener un xp? ¿ Cual creeis que es mejor remedio? ¿ Versiones recientes de protool la reconocen?


no, para nada, la versiones nuevas de pro tools son de pago y para 64 bits, con su protocolo exclusivo para su hardware (soy usuario de protools hd)

con un poco de suerte para PC si usas drivers asio de XP x86 y las reconoce en windows7 x86 podrias usarla poniendo compatibilidad con esos sistemas viejos, pero no creo que windows 10 64 bits te permina usarla, por que esta interface solo funciona en sistemas de 32 bits de su epoca y ahora los sistemas modernos son de 64 bits.

es normal por que es una interface del 2002, 18 años tiene, la cosa.

yo tambien tengo una digi001 con mi vieja mac G4 con protools 6.4 y pro tools 5.3 para mas os9, donde tengo muchos plugins originales (waves, soundsoap, motu, akaio focustrite, tc navite, powercore, soniqware, waveart, sony oxford, bombo pactory UAD-1, intrumentos virtuales de arturia, korg, native instruments etc...) instalados de la epoca en la que utilizaba este sistema basado en mac ppc. es un sistema viejo que tiene todo lo necesario, pero para nada es actualizable en Mac, en PC me temo que todo lo que sea de x86 podria funcionar dependiendo del desarrolador.

ahora uso mi digi001 con la mac powerpc para podcast y algunas tareas de edicion, montaje y experimentacion.


PD: si no estas para estos lios mejor la tiras a la basura, por que nadie te dara mas de 50 euros por ella. (y es normal)
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/06/2020
#2

Para Pc, en W10 (7 ya está prácticamente sin asistencia), que mire en los foros a ver si alguien ha hecho por su cuenta y riesgo alguna hibridación de controladores, que lo dudo, lo veo inviable.
Con Pro Tools sería cosa de cerciorarse si para PC se puede hacer uso de su exclusividad.
En Mac seguramente en Pro Tools sí; como dispositivo de sistema con los últimos OSX ni de coña.

Y es una pena que Digidesign (como tantos otros fabricantes) dejara (hace muchos años) de dar asistencia, su conexión PCI garantizaba robustez, las cualidades de sus convertidores supongo que justitas; pero no debaja de ser una tarjeta pci unida a un módulo externo, una de las mejores posibilidades.
Y luego encontrar placas que tengan ranuras PCI de 32 bit, la mía (H370) debe de ser de las últimas en incluir una ranura de éstas: las 390 ninguna, y de las nuevas tampoco, al menos en Intel.
Subir
1
Lenny
#4 por Lenny el 12/06/2020
La mejor tarjeta de la historia, hay un grupo de ingenieros de teleco que está a ver si puede desarrollar por su cuenta drivers para W10 para ella.

Los últimos drivers que sacaron creo que eran para W7 64 bits.
Subir
3
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/06/2020
Eso nos ha pasado a los usuarios de los sistemas EMU, gracias a un entusiasta que ha hibridado los controladores (bueno, o los ha empaquetado; añade un parche tomado de Creative), que andamos pudiendo usar con una funcionalidad casi plena en las últimas versiones de W10.
No sólo hay trastadas en Mac OsX a partir de Catalina, amigos...
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 13/06/2020
Juez Juicy (juicioso) escribió:
No sólo hay trastadas en Mac OsX a partir de Catalina, amigos...


y yo me rio de catalina y mavericks cuando uso mac os9 con protools con 2 gigas de ram y doble procesado de 2ghz pues como que vuela totalmente y sin atascos y sin trompicones y siempre que apago mi G4 ppc mi otra MAC tarda un rato mas en apagarse.

Lenny escribió:
La mejor tarjeta de la historia, hay un grupo de ingenieros de teleco que está a ver si puede desarrollar por su cuenta drivers para W10


no se si sera la mejor es demasiado decir, pero de las mejores y mas recordadas del pasado si, a mi esta digi001 me ha servido para unas cuantas MAC y tabajando con buen sonido externo, buenas tomas de grabacion gracias a los previos focusrite que trae de serie.

del MIDI tampoco puedo decir nada malo, mi elektron digitakt, rytm y analog four las enchufo para manejar cosas de reason y generar secuencias retrorcidas solo para midi, mientras hago sonar el software que quiero, reaktor 4 max o lo que mas guste, supongo que en PC funcionara mejor.

46ad3fc222f27beda15c79db3bab6-4692963.jpg
Subir
1
danienriquez
#7 por danienriquez el 13/06/2020
Gracias por vuestras opiniones.

He estado revisando foros antiguos y he visto algunas opciones.

He intentado descargar los driver asio de digidiesing 6.1.1 LE ( quiero probar con un win 7 a ver que pasa) pero ya están offline asi como los wavedriver.
Todo lo relacionado con este tema no esta en el escaparate ni en tienda ni en almacen,:) ¿Alguien podría proporcionarmelos directamente?
Si no he leido mal, los dual core son inviables con esta tarjeta , no? sabeis si es por la tarjeta o por el sofware protool LE?

danialcina@yahoo.es
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/06/2020
danienriquez escribió:
los dual core


No entiendo
Subir
robinette
#9 por robinette el 14/06/2020
Lenny escribió:
La mejor tarjeta de la historia
En su momento querrás decir. :D
Hoy día casi se puede decir que es el "mejor pisapapeles" de la historia. :satan:
En un futuro, si ese grupo de ingenieros la rescatan... :roll:
Subir
danienriquez
#10 por danienriquez el 16/06/2020
#8

https://es.wikipedia.org/wiki/Dual-core

Era un sistema de doble procesador salio despues de los pentium que no era compatible con la configuración de la digi001
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 16/06/2020
El procesador lo recuerdo, fueron unos de transición que siguieron al presscott antes de los Core 2 duo, ojo que antes hubo pentium D.
¿Y estos sistemas Digidesign eran incompatibles con este procesador?.
Estamos hablando de procesadores antiguos, me extraña que nadie los use.
Subir
rockandyou
#12 por rockandyou el 21/08/2020
Yo tengo otra digi 001 y sigo utilizandola de vez en cuando. Yo la tengo funcionando en windows 7 32bits con un dual core y cuatro gigas de ram. Alguíen sabe donde se pueden conseguir los drivers para windows 7 64 bits.
Subir
danienriquez
#13 por danienriquez el 03/09/2020
#12

Hola rockandyou.

La verdad que no se donde se podrían conseguir los driver win7 64, pero si me puedes contar como has hechos para que la digi001 te funcione con el dual core y el win 7 32 te lo agradecería. Yo tengo el mismo sistema y no hay manera.

Gracias.
Subir
rockandyou
#14 por rockandyou el 08/09/2020
https://www.hispasonic.com/foros/digi001-compatibilidad-protools-9/351206
Como puedes comprobar en la imagen que adjunto no soy el único que la tiene funcionando con dual core. En este hilo que te pongo dicen unos cuantos truquillos para instalarle el driver a windows 7 32 bits.
Subir
danienriquez
#15 por danienriquez el 03/10/2020
#12
rockandyou:
Llevo toda la tarde leyendo todos los foros que hay referentes a la Digi 001, y siento decirte que con un win a 64 bit los testimonios mayoritarios son que no funciona. Que la Digi001 solo puede funcionar con sistemas de 32 bit. A proposito tampoco he encontrado por ahora información especifica de como hacer correr Digi001 y protol es un sistema win7 dualcore. Para este aspecto todos los testimonios mayoritarios es que no se puede.
Puedes iluminarme sobre esto ultimo?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo