Resucitar Minidisc

#31 por djgabi el 14/01/2011
en fin por lo que veo a este formato le quedan aun bastantes años funcionando no?
Subir
#32 por Carlos Bartual el 05/02/2017
Yo aún tengo mi Kenwood DMF-9020
Tiene una entrada keyboard para manejarlo con un teclado.
Este modelo en particular tenía algo fantástico un conversor analógico digital de 24 bit para rec & play.
Luego en grabación tenia una mejora a nivel de medias frecuencias en la que realizaba un realce para compensar asi un poco esa perdida de calidad en la compresión.
Lógicamente le aprecio sobre todo una mala.calidad en las frecuencias agudas se nota esa sensación de la compresión del audio típica en los mp3 o formatos de compresión.
La verdad es una pena que no se pueda mejorar el atrac de alguna forma. O que permitiera grabar calidad cd aunque solo fuera 2 o 3 temas en un mismo disco.
Bueno al final lo tengo como parte de la historia.
Por cierto hay un detalle que se os a pasado de la DCC el formato era igual que una cinta de casette es decir con un dcc podias grabar y reproducir dcc y a la vez reproducir cintas de casette analógicas. Ppr eso era un tamaño similar a la cinta de casette convencional.
Subir
#33 por Lauren el 10/04/2017
Pues disculpad por el reflote que gracias también al hispasónico Carlos ha subido para arriba.

Yo nada mas que le veo ventajas a éste sistema y ahora es un formato súper asequible si se saben buscar los soportes tanto nuevos como de segunda mano el precio es de risa para tener tu música en soportes físicos que duren más que un CD... si ... más que un CD a pesar de que es magnético, el simple echo de estar protegido ya le aporta un 40 % más de durabilidad que un CD, luego el sistema para poder borrarse, necesita aplicar una temperatura de 180 ºC y coindidir con un campo electromagnético, es decir, que con un imán de borrar bobinas no se borraría un minidisc ni acercándole un imán de neodimio. Las temperaturas pues idem... dejarlos en el coche al sol no los altera, repito, tiene que llegar a 180ºC para cambiar el campo magnético del soporte.

En cuanto a calidad de audio, muchísimo mejor que cualquier mp3 actual, teniendo en cuenta que el minidisc en formato SP graba a 292 kbps, es el equivalente a un mp3 a 352 kbps por lo que va sobrado a los 320 kbps actuales de los mp3. Por otro lado los convertidores de salida que oscilan entre los 20 a 24 bits de resolución dan salidas cercanas a los 139 dB. SU entrada óptica permite grabar a máxima calidad desde dispositivos externos como puedan ser decodificadores (C+ y grabar los conciertos) salida del ordenador por fibra para grabar desde el Spotify Premium a calidad de 320 kbps, etc... Luego tenemos los MDLP que dobla el tiempo de grabación a 160 minutos a una calidad de 132 kbps que es equivalente a un mp3 a 256 kbps gracias a la alta resolución de los conversores como antes he comentado. COmo último el sistema Net-MD que puede usar discos de 1 GB con el sistema de Atrac 3 Plus, que puede grabar horas y horas de música a 66 kbps equivalente a una calidad de 192 kbps de un mp3 asi como en formato sin comprimir a la misma tasa de un CD 1411 kbps.

El espacio que ocupan es mínimo y con las nuevas webs de fabricación de cover-cases y demás te puede quedar una colección guapísima en casa y super bien ordenada.

http://minidisccover.com/cases.html

Además te permite dentro del marco legal poder hacer una copia de un CD original a minidisc por fibra óptica ya que el minidisc resultante irá protegido con el sistema SCMS para cumplir con la legalidad y no permitir clonar copias de ese minidisc ni pasarlas a otro dispositivo, aunque con el periférico Midiman C03 conectado por fibra óptica, puede anularse el sistema SCMS, pero ya incurrirías en la ilegalidad.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41Nt7lJ2ohL.jpg


Conozco a mas de uno que por una caída o por un error en el disco duro ha perdido toda la biblioteca de música que creía segura y eterna en mp3. Yo prefiero tener toda mi música en formato físico, protegida y legal.

En resumen, hay un auténtico mercado vivo del sistema minidisc en otros países como Francia, Alemania, UK, Rusia, etc... como sistema seguro de tener tu música que ocupe poco en un formato físico y elegante.

Larga vida al minidisc!
Subir
#34 por Carlos Bartual el 10/04/2017
Peroen los tiempos nque vivimos yo quisiera flac..
Por calidad..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo