Resultado insonorización parcial a falta de un tabique

siroco66
#1 por siroco66 el 23/03/2015
Hola amigos. Tengo una duda.
En mi garaje pretendo insonorizar parcialmente medio espacio como se debe hacer: caja dentro de una caja empezando por colocar caucho en el suelo bajo cemento (sin contacto de ese cemento y la pared) y cubierto con vinílico decorativo, paredes de pradul ancladas a la pared con silent blocks al uso, y dejando cámara de aire con absorbente. Doble techo suspendido de silent blocks y absorbente en su interior.
La cuestión está en que, siendo consciente de que no voy a poder salvar el problema de la puerta del garaje ni de unas tuberías cercanas a ella, aparte de una salida por escaleras interiores hacia la casa, he decidido NO TRATAR TODA LA SALA DEL GARAJE, sino sólo media. De ahí que haya decidido utilizar sólo medio garaje. No deseo una insonorización estanca y perfecta, ya que sólo voy a cantar con mi hija y tocar la guitarra eléctrica a buen volumen, sin bajos ni baterías.
EL PROBLEMA es que no deseo partir en dos el espacio del garaje, dando posibilidad de que, por medio de unas CORTINAS acústicas, poder abrir ese espacio para tocar y que sean esas cortinas acústicas las que no dejen pasar un excesivo volumen hacia el exterior por medio de la puerta del garaje. Para ello la CAJA quedaría sin uno de los lados. No quedaría cerrada, sino sólo por medio de esas cortinas acústicas o por la solución que me queráis (os lo agradezco) proporcionar.
No sé si merece la pena preparar tres lados de una pared, un techo y un suelo para dejar al final una parte abierta de esta manera y por eso os pregunto si debo comenzar o no con el asunto.
También podría hacerme, una vez aislado el suelo, una cabina insonorizada y terminar así con el problema, pero su escaso espacio interior y la dificultad de su limpieza superior y posterior con el tiempo sospecho que acabaría siendo algo insano, pues quedaría pegada a los muros del garaje...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 23/03/2015
No merecerá la pena si realmente esperas mejorar el aislamiento.

No puedes hacer un deposito para almacenar agua si le vas a dejar un agujero.
Hacer suelo, paredes, techo para luego dejar una cara completamente abierta es un sin sentido. En acústica el aislamiento tiende a ser tan bueno como el eslabón más débil, independientemente de lo bueno que sean el resto. El que define el nivel es el más débil.
Subir
1
siroco66
#3 por siroco66 el 24/03/2015
Gracias artem. Pues está claro.
De todas formas tengo que poner suelo a este garaje y creo que me cuesta casi lo mismo ponerle por debajo del cemento una capa de caucho. Por encima pondré vinílico bonito en rollo. Ya más adelante veré qué hago. A lo mejor me quedo con la idea inicial, que era rodear unos 20 metros cuadrados con cortinas acústicas y tocar así, que algo apagará el sonido. Es más barato que hacer tabiques insonorizados que no sirven para nada... Y todo ese techo con puentes acústicos. Da grima verlo.
Lo que tengo claro es que insonorizar todo el garaje sería una labor carísima, al tener la puerta de cochera que veis, además de ese hueco abierto para acceder a la casa. Tendría que cerrar todo con puertas acústicas. Buf.
Otra solución es poner en la azotea, que ya tengo preparada con suelo y balaustradas, una cabina insonorizada. Lo que ocurre es que en verano me achicharraría...
Yo quería aprovechar el momento, pues el técnico que me haría la obra me cobra muy barato. Ya llega a ser amigo. Tanto es así que me deja comprar a mí el material y sólo me cobra la mano de obra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
abertura escalera.jpg
garaje 2.jpg
garaje 3 válido.jpg
puerta garaje.jpg
puerta garaje 2.jpg
Subir
siroco66
#4 por siroco66 el 26/03/2015
Hola de nuevo. Pues al final he decidido partir el garaje, cerrar todos los tabiques y hacerme una sala de ensayo de unos 5 x 5 metros como dios manda. Ahora tengo otra duda. Como me falta un tabique para cerrar la sala y sobre el que apoyar las capas aislantes y el pladur, ¿me aconsejáis algo para la realización de ese muro antes de empezar? Me refiero al tipo de ladrillo y el grosor, a si es aconsejable que apoye sobre el suelo insonorizado o que no toque ni las paredes adyacentes ni el techo o algo parecido o ¿ya sería excesivo celo?. Es para no fastidiarla antes de empezar a trabajar la sala por dentro si antes hay posibilidades de que quede mejor con el mismo esfuerzo.
Gracias
Subir
Csc
#5 por Csc el 26/03/2015
Hola,
normalmente usan bloque de hormigon y aveces rellenado de arena.
Te dejo un enlace que parece interesante para la lo que buscas.

http://www.dbblok.es/es/geroblok-perforado-50-dba/873

Saludos.
Subir
siroco66
#6 por siroco66 el 26/03/2015
Gracias csc. ¿Y cómo ha de ser el contacto del muro con suelo, pared y techo? ¿Directo, normal?
Subir
Csc
#7 por Csc el 26/03/2015
Hola siroco66,
Diria que al ser pared exterior tampoco seria necessario desolarizarla ya que el box in a box estara hecho por dentro.
Pero no soy ningun experto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo