Resuman Final

  • 2
eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 15/07/2007
Hola hermano, últimamente no me paso mucho por aquí y no me había dado cuenta de que habías puesto este vídeo.

Me ha gustado mucho el tema, y lo primero que he pensado es que es una pena que tu música no se conozca a un nivel más amplio de público porque seguro que a mucha gente le gustaría. Esun placer escuchar tus temas por el sentimiento que le echas, por tu gran voz (que ya la quisieran muchos de los cantantes actuales), y por la musicalidad y frescura que tienen todos tus temas.

Por cierto, aunque no venga al caso :D , siempre he querido preguntarte y nunca me acuerdo, qué es lo que dices al final del tema "Mi barrio natal", algo así como: "Para todos los querejetas". ¿Quienes son los querejetas? ¿O entiendo yo mal? :D

Ahora que acabo los examenes, me gustaría hacer una versión orquestal del tema Mi barrio natal, ¿tienes algún midi del tema? Si no te molesta, podrías enviármelo para que me fuera más fácil hacer la versión, si te gusta la idea claro.

Un abrazo hermano

Mensaje actual: 3918
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 21/07/2007
:D Hola brother!! Perdona pero no había visto tu mensaje. Como tampoco comenta mucha gente que digamos se me escapa ya que me voy a otros asuntos y me distraigo.
Me haces honores que creo que no merezco como cuando dices lo de la "gran voz"....Puede que yo sepa decir evidentemente mis canciones porque la expreso como siento y si eso se percibe pues buena cosa es... pero una cosa que me habría gustado es tener una voz privilegiada que no tuviera que esforzarme tanto. Recibi clases de canto hace algun tiempo pero desde hace otro tanto no practico lo aprendido.....El otro dia me toco un bolo donde por cierto conoci a mi brother jerriman's y tuve que hacer coro y cantar un par de cosas...Al otro dia y al otro lo pase con la garganta fatal....hablaba y me dolian las cuerdas(no las amigdalas)...un fastidio de c******....:lol:
En fin bro...que ojala y los intentos que hago sirvan de algun modo para que mis temas mas o menos se conozcan. Tengo una produccion detenida en vias de salir a la luz pero es un curro tremendo que entre todas las cosas en las que quiero participar se me convierte en una montaña...a ver como hago...
Referente a Mi Barrio Natal,lo de "querejeta"ya imaginaba yo que eso quedo mal....Es que me quedo muy bajito y lo deje asi porque ya habia tenido que repetir muchas cosas....yo solo haciendo de sonidista....la referencia....intentando evitar los picos rojos...y un poco de emocion con el tema porque yo no he regresado a Cuba desde hace 11 años y pico que llevo....historias minimas...
Lo que digo(hablado) es: "Para toda mi gente.....para todos los que dejé detras.....con cariño........los llevo cada día en mi alma.....Un abrazo bien grande.....hasta pronto"
Y cerre la grabacion porque ya estaba en el limite.. :arrow:

Sobre hacerle una version pues me das una alegria y es un honor que me haces de modo que te proporcionare lo que haga falta pero tienes que esperar porque esto lo grabe con un MDS-4 Yamaha (con con ordenador...no tenia entonces)...y por lo tanto no existe MIDI de esto.
Eso me hace replantearme el volver a grabar este tema y mas que tengo por ahi que la gente en su critica obviamente ha dicho que la mezcla estaba mal.....que los sonidos....que tal y que cual...todo muy razonable porque esto fue hecho a bocajarro sin recursos correctos asi que defectos...todos los del mundo tiene.
Te agradezco infinitamente tu comentario y tu apoyo a mi persona.
Enb cuanto tenga algo para mandarte lo hago. Si quieres comensar inmediatamente y te vale para ir intentando el archivo MP3 que tengo te lo envio pero bueno...dame tu messenger y nos ponemos en contacto para de manera online ayudarte en este proyecto tuyo con Mi Barrio Natal.
Un abrazo de tu brother!!
Scorp

PD: Mi messenger es: scorpmusic_13@yahoo.es :hola:
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 21/07/2007
Hola Scorp. Hay que ver como trasteas con el "juguete nuevo" :D
Y además consigues resultados, el video está muy bien.

Sobre el tema, me han llamado la atención dos cosas. La 1ª y no me preguntes por qué, ni yo lo sé, es que me ha venido a la cabeza Sabina en según que pasajes del tema :shock:
Y lo segundo son las escalas vocales tan complejas que usas en algunas partes del tema. Realmente complicadas de idear, o así lo veo yo. Sorprendente.

Me gustó tu trabajo. Enhorabuena, Scorp.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 21/07/2007
¡Jaume hermano mio! Gracias por tu visita.
En este "juguete" he descubierto que ayuda por lo menos a dar rienda suelta a la imaginacion y a falta de recursos que pueden resultar caros a priori al menos te haces una imitacion de video clip que sirva para mostrar tu cancion desde otra perspectiva aunque la idea ya es sobradamente conocida.
Creo que se pueden mejorar muchas cosas aunque nunca sea la calidad ni remotamente de un video clip profesional con los recursos e instrumentos correctos,aparte de los profesionales conocedores de la materia.
Lo de Sabina me ha hecho gracia tio...Prometo no preguntarte el por que te ha recordado a ese ilustre señor...pero¡que honor!
Una vez mas gracias por todo lo que dices de mi y de mi tema.
Un fuerte abrazo :grupo:
Scorp
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 22/07/2007
Vaya, qué mal oído tengo :lol: , ya que he aclarado esta duda, me ha dado esta tarde por transcribir el tema entero, y así lo tengo escrito.

La verdad es que además de la música, lo bueno de este tema es su maravillosa letra, así que no estoy seguro de que mi versión sinfónica vaya a captar su esencia.

He puesto algunas palabras y frases en rojo, que debido a mi torpe oído no las entiendo del todo bien, si puedes míralas para corregirme.

Un abrazo mi hermano, mañana te agregaré al messenger, pero el mío no es de yahoo, espero que sean compatibles...


Nací un 13 de noviembre,
por el año 61, mire usted,
me recibió san Leopoldo,
ese es mi barrio natal,
le diré que fui muy bien recibido,
con tanto amor y cariño
que quisiera a veces ser de nuevo un niño,
para sentirme especial…

Mi madrecita me cantaba
las más hermosas melodías que sabía,
con tal dulzura las decía,
como en el mundo no hay, no señor,
si sonaba un saxofón,
que embrujaba mis oídos,
ese era mi padre querido,
que llevo en el corazón…

Hermanita de mi vida,
compañera inseparable,
casi fuiste tú mi ángel de la guarda,
por ti lo puedo contar.
me llevabas a pasear,
al parque o a ver el carnaval,
y bailar con Pacho Alonso,
o con Peyo a la Frocán.

Mis primeros juguetes,
mi primer año de edad,
con aquel traje azul marino y cuello blanco,
mi primera Navidad,
recuerdo cuando íbamos todos a la playa,
la que estaba en Miramar,
tomando el sol o corriendo por la arena.
Qué felicidad…


Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero recordar mi barrio,
hay tantas cosas bonitas,
que en mi memoria guardo con amor.
Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero dedicar este son,
a mi tierra querida,
a la que quiero tanto.


Calle de Velasco Arín,
neptuno, San Rafael de mi casita,
de Gervasio 113,
salía yo para ver,
me gustaba ir al parque paseo,
con mi triciclo a pedalear,
y frente al mar ver cómo rompen las olas,
en el litoral…

Ay carrito del helado,
todos salían corriendo a comprar,
al escuchar tu música,
como si fueras un imán, un imán,
esas tardes de verano,
el aire fresco que venía del mar,
y el malecón de mi Habana,
imposible de olvidar…

Mi vecina Ana María,
casi una segunda madre para mí,
con su buen humor a todos,
nos hacía reír,
aprendí en un pequeño acordeón,
mi primera melodía,
un piano, una guitarra, una marimba tenía,
y hasta un tamboril…

Con apenas 5 años,
de san Leopoldo me marché,
y comencé una nueva vida en otro barrio,
en el que me vio crecer.
porque me encuentro tan lejos,
de mi Cuba quiero hacer llegar
mi más sincero y cálido saludo,
a mi lindo san Miguel.


Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero recordar mi barrio,
hay tantas cosas bonitas,
que en mi memoria guardo con amor.
Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero dedicar este son,
a mi madre querida,
a la que quiero tanto.


¡Escúchame!


[(coro) Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero recordar mi barrio,]

Hay tantas cosas bonitas que guardo
en el fondo de mi corazón mamá!

[(coro) Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero dedicar este son,]

A mi tierra querida,
la que dejé y volver a verla es mi mayor ilusión.

[(coro) Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero recordar mi barrio,]

Y las melodías que cantaba mi mamá,
y las veces que mi hermana me llevaba a pasear al carnaval.

[(coro) Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero dedicar este son,]

A mi madre querida que la llevo,
¡en lo más hondo de mi corazón…!



(Para toda mi gente…

Para todos los que dejé detrás…

Con cariño…

Los llevo cada día en mi alma…

Un abrazo bien grande…

Hasta pronto).


Mensaje actual: 3929
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 22/07/2007
eloydelpalacio @ 22 Jul 2007 - 01:03 AM escribió:
Vaya, qué mal oído tengo :lol: , ya que he aclarado esta duda, me ha dado esta tarde por transcribir el tema entero, y así lo tengo escrito.

La verdad es que además de la música, lo bueno de este tema es su maravillosa letra, así que no estoy seguro de que mi versión sinfónica vaya a captar su esencia.

He puesto algunas palabras y frases en rojo, que debido a mi torpe oído no las entiendo del todo bien, si puedes míralas para corregirme.

Un abrazo mi hermano, mañana te agregaré al messenger, pero el mío no es de yahoo, espero que sean compatibles...

Mensaje actual: 3929


:lol: :lol: ...No te preocupes hermano que es lógica la confusión.
La calidad de sonido no es la correcta y por otro lado yo tenía que aplicar los niveles de volumen adecuados y no pude hacer mas.
Aqui pego lo mismo que has insertado pero corregido.
Veo que has escrito hasta las improvisaciones en el montuno.. 8)

Mi Barrio Natal

Nací un 13 de noviembre,
por el año 61, mire usted,
me recibió san Leopoldo,
ese es mi barrio natal.
Le diré que fui muy bien recibido,
con tanto amor y cariño
que quisiera a veces ser de nuevo un niño,
para sentirme especial…

Mi madrecita me cantaba
las más hermosas melodías que sabía.
Con tal dulzura las decía,
como en el mundo no hay, no señor.
Si sonaba un saxofón,
que embrujaba mis oídos,
ese era mi padre querido.
Te llevo en el corazón...

Hermanita de mi vida,
compañera inseparable.
Casi fuiste tú mi ángel de la guarda,
por ti lo puedo contar.
Me llevabas a pasear
al parque o a ver el carnaval,
y bailar con Pacho Alonso,
o con Pello el Afrocán.

Mis primeros juguetes,
mi primer año de edad,
con aquel traje azul marino y cuello blanco,
mi primera Navidad.
Recuerdo cuando íbamos todos a la playa,
la que estaba en Miramar,
tomando el sol o corriendo por la arena.
¡Qué felicidad…!

Estribillo:
Pero no voy a llorar, ahora no.
Yo sólo quiero recordar mi barrio
y tantas cosas bonitas,
que en mi memoria guardo con amor.
Pero no voy a llorar, ahora no.
Yo sólo quiero dedicar este son
a mi tierra querida,
a la que quiero tanto.


Calle de Belascoaín,
Neptuno o San Rafael,
de mi casita de Gervasio 113,
salía yo para ver.
Me gustaba ir al parque Maceo,
con mi triciclo a pedalear,
y frente al mar ver cómo rompen las olas,
en el litoral…

¡Ay carrito del helado!
Todos salían corriendo a comprar
al escuchar tu música,
como si fueras un imán, un imán.
Esas tardes de verano,
el aire fresco que venía del mar
y el malecón de mi Habana...
¡imposible de olvidar…!

Mi vecina Ana María,
casi una segunda madre para mí,
con su buen humor a todos
nos hacía reír.
Aprendí en un pequeño acordeón,
mi primera melodía,
un piano, una guitarra, una marimba tenía,
y hasta un tamboril…

Con apenas 5 años,
de San Leopoldo me marché,
y comencé una nueva vida en otro barrio,
en el que me vio crecer.
Hoy que me encuentro tan lejos
de mi Cuba quiero hacer llegar
mi más sincero y cálido saludo,
a mi lindo San Miguel.


Estribillo: Pero no voy a llorar..(etc)


¡Escúchame!


[(coro) Pero no voy a llorar, ahora no,
yo sólo quiero recordar mi barrio,]

Y tantas cosas bonitas que guardo
en el fondo de mi corazón mamá!

(coro)

A mi tierra querida,
la que dejé y volver a verla es mi mayor ilusión.

(coro)

Y las melodías que cantaba mi mamá,
y las veces que mi hermana me llevaba a pasear al carnaval.

(coro)

A mi madre querida que la llevo,
¡en lo más hondo de mi corazón…!


(Para toda mi gente… para todos los que dejé detrás…

Con cariño… los llevo cada día en mi alma…

Un abrazo bien grande… Hasta pronto).


:cascos: Escucha aquí MI BARRIO NATAL :cascos:

Oye brother,mandame un email con tu correo en caso de que no sea compatible con Yahoo. Si es Hotmail creo que si lo sera.
Bueno ahi te dejo la letra rectificada.

Un abrazo :grupo:
Subir
Black_Dominant
#22 por Black_Dominant el 23/07/2007
hey Scoorp!!

tio que bueno! me ha gustado mucho el videoclip! Hace tiempo que quiero hacer algo audiovisual y aún no me he atrevido. Este video me ha dado ideas... :wink: graciaaas

buen trabajo! me ha encantado!!
un abrazoo.
Subir
Belbo
#23 por Belbo el 24/07/2007
Es un tema muy fresco y con cierto toque nostalgico, tal vez por los timbres elegidos, tu voz , como siempre, es la que le da un frescor y una audicion muy agradables, incluso, en algun puente o pasaje, hay sucesiones armonicas que suenan a progresivo!, bueno el caso es que me gusto, y tambien el video, aunque de este no emitire critica ni debatire, solo dire que es dinamico y enretenido. y que se nota que pasaste un buen numero de horas frente a la pantallita, ole por tu dedicacion-
Un saludo che!


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero82-tema9743.html
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 24/07/2007
Black_Dominant @ 23 Jul 2007 - 08:31 PM escribió:
hey Scoorp!!

tio que bueno! me ha gustado mucho el videoclip! Hace tiempo que quiero hacer algo audiovisual y aún no me he atrevido. Este video me ha dado ideas... :wink: graciaaas

buen trabajo! me ha encantado!!
un abrazoo.


¡Hermano Black! :D Ya sabes que me alegra tu visita y todavia mas que te haya gustado el videoclip!
Animate a hacer algo audiovisual y te aseguro que no vas a parar una vez comiences. Yo empece como tonteando casi por cachondeo y cada vez me lo estoy tomando mas en serio....y eso que no tengo los recursos de los tecnicos especializados... :roll:
Mi tercer 'videoclip' lo estreno dentro de cinco minutilios de na aqui mismo en HispaSonic. Se llama JUNGLA y es una salsa pero con contenido social.
¡Un abrazo brother!! .grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 24/07/2007
Belbo @ 24 Jul 2007 - 02:41 AM escribió:
Es un tema muy fresco y con cierto toque nostalgico, tal vez por los timbres elegidos, tu voz , como siempre, es la que le da un frescor y una audicion muy agradables, incluso, en algun puente o pasaje, hay sucesiones armonicas que suenan a progresivo!, bueno el caso es que me gusto, y tambien el video, aunque de este no emitire critica ni debatire, solo dire que es dinamico y enretenido. y que se nota que pasaste un buen numero de horas frente a la pantallita, ole por tu dedicacion-
Un saludo che!


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero82-tema9743.html


¡Belbo,que alegria tu visita! Tu comentario es para tener en cuenta amigo. Gracias infinitas por todos esos elogios que me haces hermano...
Lo de las sucesiones armonicas que suenan a progresivo es algo que hice con toda la intencion evidentemente.
Que bien si te resulta entretenido eso es buena señal.
Podías decir lo que quisieras del video,ya sabes que esto es cacharreo casero y en eso uno se divierte y se hace la pajita mental de "productor cinematográfico".... :oops:
Horas y horas eso si que es la verdad mas contundente. Esto te roba las 24 h si te descuidas....Me pongo a pensar en la gran consideracion que hay que tener con todo aquel que hace cine....Rastreando en este campo de forma tan superficial veo lo duro que es esta labor... :roll:
Mi mas cordial saludo amigo!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo