Retardo al grabar

louks
#1 por louks el 01/05/2010
hola amigos. espero encontrar alguna solución a un problema que supongo es la famosa "latencia".
estoy grabando con el programa adobe audition 3. y una placa de sonido fast track pro. por una entrada va un micrófono condenser beringher 3 c y por el otro entran los intrumentos: guitarra acústica, eléctrica y bajo. el problema es que hay un delay o retraso entre lo que estoy cantando o tocando y lo que se va grabando, por lo que todo se va escuchando como unas milésimas de segundos después de que se realiza. quería saber si es un problema de lo que llaman latencia, y como puede ser solucionado, puesto que antes no se me presentaba.
muchas gracias y saludos!!
Subir
jang
#2 por jang el 02/05/2010
Ponle Asio4all y ada aumentando el buffer.
Igual tienes que ver si tu placa cumple lor prerequisitos de la fast track.
Bendiciones
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/05/2010
louks escribió:
hola amigos. espero encontrar alguna solución a un problema que supongo es la famosa "latencia".
estoy grabando con el programa adobe audition 3. y una placa de sonido fast track pro. por una entrada va un micrófono condenser beringher 3 c y por el otro entran los intrumentos: guitarra acústica, eléctrica y bajo. el problema es que hay un delay o retraso entre lo que estoy cantando o tocando y lo que se va grabando, por lo que todo se va escuchando como unas milésimas de segundos después de que se realiza. quería saber si es un problema de lo que llaman latencia, y como puede ser solucionado, puesto que antes no se me presentaba.
muchas gracias y saludos!!


Saludos, hay que empezar por entender lo primordial, la latencia no es un problema, es una ayuda, el problema es que los ordenadores muy facilmente se ven superados por la carga de trabajo que le ofrece el software, entre mas pistas y plugins agregues a tu proyecto, mas cargaras la CPU con trabajo, al punto de que no sera capaz de procesar todo en tiempo real, y comenzaran a aparecer cortes y chasquidos en el sonido.

La solucion a esto, es dejar tiempo al CPU para que procese toda la informacion tranquilamente, para eso se usa un acumulador o buffer, que guarda la informacion mientras el procesador trabaja, asi en lugar de entrar directamente al ordenador, los datos son retenidos en memoria unos instantes, de manera que el CPU termine de hacer todos los procesos. Entre mayor tamaño tenga ese buffer (que se mide en bytes), mayor sera el tiempo que le das al CPU para pensar, asi que tu problema es que el buffer que estas usando es demasiado grande. Debes ir al panel de control de tu tarjeta de video y configurar ahi el temaño del buffer, como se hace eso? pues no te atrevas ni a preguntarlo, por que esta en el manual, si no le das una mirada antes no podemos ayudarte mucho. Solo te dire que el juego esta en variar el tamaño del buffer para liberar al CPU de carga, pero ten presente que entre mas tamaño le das, mas olgado trabajara el CPU, pero mas retardo induciras, entonces debes buscar el valor de equilibrio, donde no tengas chasquidos de audio, pero tampoco tengas un retardo perceptible.

Si no comprendiste algun concepto, esto te sera de gran ayuda:

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/05/2010
Se me olvidaba, tienes que seleccionar los drivers de la fastrack en Audition, por lo general el software trae unos drivers genericos que te dan una latencia exorbitante, tienes que usar los de la fastrack en todo momento, ni siquiera los Asio4all, no tienen ninguna justificacion usar Asio4all para tarjetas o interfaces que traen sus propios drivers Asio, a no ser que se trate de ciertos casos particulares en los cuales los Asio4all résultan mejores que los originales y que son casos bien especificos. En este particular no viene al caso, Asio4all esta desarrollado para interfaces que no poseen drivers de baja latencia propios y que trabajan por lo general con el driver WDM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo