Retauracion Vestax PMC580

  • 1
vigosoe
#1 por vigosoe el 12/10/2020
Hola:
Tengo una vestax PMC580 desde hace 13 años. Nunca le he cambiado componente alguno. Todavia funciona de maravilla y sigue sonando de lujo, pero de llevarla de aqui para alla, el panel frontal tiene algunos pequeños desperfectos en la chapa y la pintura al igual que en las esquinas. Quisiera saber si alguien me podria decir si saben de alguna empresa o algo parecido que se dedique a restauran este tipo de desperfectos porque mi intencion seria que me volviesen a pintar todo el panel frontal, serigrafiar letras etc etc. He buscado y rebuscado y no hay recambio del panel frontal por ningun lado. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 13/10/2020
tengo una pmc280 .. me uno al hilo me interesa.
Subir
1
vigosoe
#3 por vigosoe el 13/10/2020
Hola
ayer encontre 3 tiendas online (2 de ellas creo que son japonesas) que han empezado a vender material del excedente de fabricacion de vestax despues de haber cerrado , por si te interesa. Yo me lleve una alegria, una de las empresas esta en funcionamiento desde junio de este año y me puse en contacto con ellos. Me dijeron que el panel de mi mesa no se fabrico para recambio, pero que en caso de que les llegase alguno me avisaban. Los precios son caros incluso para un simple Knob de plastico, evidentemente aprovechan el que no tienen competencia. La empresa con la que me puse en contacto me conto que hay empresas alemanas que se dedican a fabricar paneles de metal para todo lo relacionado con el
DJ. Estoy buscando alguna y espero tener suerte.
Subir
obione
#4 por obione el 13/10/2020
Menuda historia, suerte con ello compañeros.

Tuve una 270 y sonaba muy bien, y con sus kills, muy guay para su época, con potenciómetros/roscas de metal para EQ y todo, pero los faders salieron rana (me duraron menos una semana y la mandé de vuelta que era compra online). Mira que me avisó un hip-hopero que tenía contacto con la marca, pero no esperaba que fuera taan fail. En fin que luego sacaron la 275 y paro aquí la chapa.

Qué difícil es encontrar una mesa con la que estar bien a gusto y que te den buen soporte :|
Subir
berni20
#5 por berni20 el 13/10/2020
#3

Una empresa que se dedica a eso es MC Audio Solutions, aunque no me queda claro si solo hacen conversiones a rotary....lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 13/10/2020
#4

Cierto, yo a todas las mesas que he tenido les he sacado alguna pega, si no por unas cosas por otras y si no por los faders que es de los componentes con los que soy mas maniatico....

En cuanto a Vestax, las gamas bajas de pmc y las vmc siempre han tenido quejas por los faders que son deficientes.....la vmc que tuve pues estaba muy bien de sonido pero los faders eran malos de cojones y la vendi.....

Otra marca con faders bastante penosos es Pioneer, por lo menos hasta la djm 800....de hecho tengo en venta la 700 porque los faders tienen un tacto que no me gusta y repito que soy maniatico en eso....

Las mesas que he tenido con faders que si me gustaba su tacto fueron la xone 32 y la ecler que la sigo teniendo y es con la que me voy a quedar....
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 13/10/2020
berni20 escribió:
de hecho tengo en venta la 700 porque los faders tienen un tacto que no me gusta


Buaaaa! si solo fuera eso en esa mesa... que mala salio la djm 700... todos pensabamos que era la evolucion de una djm 600... y vaya chasko de mesa... yo me la compre cuando salio,tenia buena pinta y viniendo de una 600,no podia salir mal la cosa... pues bueno,1 mes en casa y aire... que mala experiencia... sonido malisimo,efectos,ecu... todo! hasta me parecio menos robusta... parecia una mesa de gama baja... no se si te lo parecio a ti... la vestax 275 tambien la tenia,me parecio una gran mesa "eso si,recambios... imposibles y faders... a tirar de ebay..." lo unico malo de esa mesa,que no monitorizaba en prescucha los faders...
Subir
berni20
#8 por berni20 el 13/10/2020
#7

La 700 ha sido mi primera pioneer en posesion, la unica que habia tocado habitualmente era una 500 de un colega y el cambio a mejor lo he encontrado evidente, la 600 apenas la he tocado en algun bolo y no tengo una referencia clara para compararlas pero por encima la 700 no me parece peor.....lo que tienen las pioneer (al menos esas y por lo que tengo oido tambien la 800) es lo que siempre se ha dicho: malos faders, ecualizacion un tanto agresiva, sonido como metático....pero efectos superiores en lineas generales a otras marcas.
Subir
obione
#9 por obione el 13/10/2020
#6

La verdad es que las Ecler son redondas. Podrán gustar más o menos, pero no fallan en nada.

A mí la 700 no me disgustó tras probarla un poco en casa de un colega, pero poniendo ambas opciones sobre la mesa, me hubiera quedado de todas todas con la 800, entre los filtros de color y que estaban cerca en precio, no hubiera tenido duda.
Subir
obione
#10 por obione el 13/10/2020
#8

500 y 600 no sonaban metálicas, sonaban a lata xD Pero tuve la 600 y me lo gocé mucho pinchando techno con truquitos. El tema es que luego pillas un bolo con una Rodec y te das cuenta de lo que es la calidad, pero diversión en casa me dio mucha y en alguna fiesta "para amigos" pues no esperabas el mejor sonido y te daba para gamberrear :)

Con estas 700/800 ya hubo un salto, tanto en tiempo como en calidad, y esas PMC, SCLAT, o cosas más grandes de disco cada vez se veían menos.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 13/10/2020
#10

Efectivamente para jugar las pioneer son ideales, el tiempo que llevo con la 700 me he divertido y no me ha disgustado en general, lo que pasa es que ahora me pide el cuerpo suavidad en las mezclas (cosas de la edad jaja) y la pio entre esos faders que van a trompicones y la ecu que a la que quitas un poco de graves te apaga el tema pues no me ofrece esa posibilidad que si me ofrece la ecler.

Hablando de la vestax del compi que ha creado el post, por comentarios que he leido por el foro puesto que yo no la he probado, segun parece es un meson como pocos se han hecho....efectos mucho mejores que los de la 280 y dando la cara con los de pioneer e incluso mas versatiles por ser independientes por canal (al estilo de la xone db4), sonido espectacular siendo digital.....vamos que el compi nos confirme😉
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss el 13/10/2020
berni20 escribió:
lo que pasa es que ahora me pide el cuerpo suavidad en las mezclas (cosas de la edad jaja)


Sin lugar a dudas una buena 92... seria lo suyo,mesa mas lineal y suavidad en los faders,ecu... para mi es la mejor (siguiente nivel la 96 claramente) luego los haters que digan lo quieran de xone... pero la 92 te lo gozarias,yo lo hice y mucho.
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 13/10/2020
vigosoe escribió:
saben de alguna empresa o algo parecido que se dedique a restauran este tipo de desperfectos porque mi intencion seria que me volviesen a pintar todo el panel frontal, serigrafiar letras etc etc


Eso sería llevarlo a una empresa de rotulación y serigrafía, en unos días te lo dejan nuevo, pintado y serigrafiado por unos 190/200 y poco €

Si ya hubiera desperfectos mas importantes, como zonas dobladas, arañazos profundos y demás tendrías que ir a un mecanizado a restaurarlo o hacer uno nuevo con todos sus huecos y hasta te lo pueden serigrafiar con láser, pero depende de en donde los precios son bastante altos.

También está la opción de creartelo tu mismo en vinilo adhesivo de buena calidad (3M o similar) con una plantilla hecha en corel (por ejemplo) y pegarlo encima del panel, bien hecho queda muy bien y aguanta, es la opción mas barata (entre 20 y 50 euros) pero también la mas delicada al roce y los pequeños golpecillos.


Saludos.
Subir
obione
#14 por obione el 14/10/2020
Sorry, hice lectura rápida borracha con desperfectos en frontal y movidas de falta de recambios y me me monté la película de que era algo más serio :silbar:

¿En serio cuesta 200 pavos pintar eso bien? O le metes vinilo económico o los euros al cerdito, a ver si luego va a fallar algo más serio y son dineros tiraos a la basura :(
Subir
rasputin
#15 por rasputin el 14/10/2020
Para piezas... tenia esta pagina apuntada.. por si se buscan repuestos de vestax

http://www.vstservice.com/m-6-vestax.aspx

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo