Retención de aduana

  • 1
O?Segura
#1 por O?Segura el 06/03/2007
He recibido esta carta de aduana, cuando llevaba unos días esperando un paquete de EEUU. Nunca me ha pasado algo así, por lo que pido me hecheis un cable con esto...

Esta es la carta que he recibido.


UNIDAD DE CONTROL DE ADUANA AVISO DE DIFERIDO

Número de Manifiesto XX

Se ha recibido en esta oficina el envio postal, número CPXXXXXXXXXUS, procedente de ... consignado a usted y para cuyo despacho el servicio de aduanas exige la presentación de factura comercial. Dicha documentación deberá presentarse en la delegación de aduanas de esta oficina de cambio (sección correo) antes del día 04 de Abril de 2007 entendiéndose que, de no hacerlo en el plazo indicado, se procederá reglamentariamente con el citado envio.

CAUSAS DE RETENCIÓN

Esperando identificación despachante de aduana.



Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
narf1
#2 por narf1 el 06/03/2007
Pues lo dice clarito, te han parado el paquete y te instan a que presentes una factura, para poder pasar la aduana, con el consiguiente desembolo de impuestos, etc.
Probablemente el paquete en cuestion viene con ilustraciones muy monas o con marcas comerciales y los de aduanas no se han tragado que sea un paquetito inocente.Pues poco te queda por hace que no sea presentar una factura y pagar los impuetos que sean o intentar convencer que no es una compra, cosa que veo algo complicada.
Haber si alguien que haya lidiado con envios desde USA te puede ayudar mejor.
Un saludo.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 06/03/2007
Gracias narf1, concretamente es una compra de eBay, ¿como puedo defender que se trata de un regalo o un envio sin más?
Creo que es un particular de dónde proviene, por el cual no puede hacer factura, ¿no?
Gracias.
Subir
narf1
#4 por narf1 el 06/03/2007
Yo ya no te puedo ayudar mas, desconozco como podrias tratar el tema para evitar el pago de aduanas.Tampoco se si el justificante de subasta ganada y compra realizada tenga alguna validez en terminos de presentarlo como factura o justificante de algo, lo desconozco, alguien que conozca el tema te podra contestar mejor que yo.
Un saludo.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 07/03/2007
Hola,

en aduanas se han puesto bastante serios con los envíos desde USA y, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, controlan la operativa de eBay, etc. Hoy no es fácil engañarlos... y te lo digo por experiencia propia hace dos o tres meses.

Primero, prepárate a esperar muuuucho porque, al parar casi todos los paquetes que les llegan, hay mucha gente en tu misma situación... y curiosamente todos dicen que es un regalo, que no han pagado nada, que no saben lo que vale, etc, etc. A todas estas excusas los funcionarios responden lo mismo: o me da una factura o le hacemos una estimación de valor (todavía peor). O sea, que llevártelo por la cara no es fácil y hay mucha gente que se da media vuelta para volver otro día con la lección mejor aprendida.

Por cierto, que a los que dicen que es una compra de eBay les piden el número de transacción, una copia de la página de la subasta o una copia de la factura de PayPal o del medio de pago que empleara.

Yo me fui preparado para lo peor y llevaba una copia de la página de eBay y del pago por PayPal. En vista de que las típicas excusas no colaban (es lo único bueno que tiene esperar, que ya ves cómo les va a otros) presenté la copia de la página de eBay (porque figuraban los gastos de envío a USA y me ahorraba algunos dólares) y me guardé la de PayPal. Comprobaron que el número de transacción coincidía con el de la página y que el precio era el correcto y liquidaron el impuesto sin más problemas. Eso sí, cuenta con un sobreprecio de alrededor del 20%, con lo que si no hay mucha diferencia entre el precio en USA y el precio en Europa, pues no te va a merecer la pena.

Por cierto, que hablando con la gente que estaba esperando, todo el mundo coincidía en que la cosa se había puesto más seria y que les paraban prácticamente cualquier paquete que les enviaban pusieran regalo o lo que fuera. Ojo, que el hecho de que algo sea un regalo no quiere decir que esté exento de impuestos. De hecho a un par de cabezotas que estaban delante de mí y que insistían en lo del regalo no sólo no les entregaron el paquete sino que les exigieron la presentación de una factura comercial ("pídansela a quién le ha hecho el regalo"), con lo que se tuvieron que volver a casita con las manos vacías... para volver otro día con la factura de marras.

Moraleja: no hay que indisponerse con los funcionarios porque siempre tenemos las de perder; mejor por las buenas...

Mi consejo: declaración de valor en origen por relativamente poco dinero, 100-150 dólares. Pagarás impuestos pero menos de los que te corresponderían y es posible que la liquidación te la pasen directamente a través de Correos junto al paquete (con lo que te ahorras el paseíto a Barajas).

Otro consejo: si tenéis que ir a Aduanas, no apuréis al último día para recoger el paquete, porque si tenéis algún problema, os quedáis sin margen de maniobra y os podéis ver con el envío devuelto a su origen.

Lo último: BUENA SUERTE ;-)

Salu2
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 07/03/2007
Muchas gracias por tu respuesta :wink:

Pero... ¿como puedo defender que mi paquete vale 100 / 150 euros?
Como dices, me pedirán la factura de eBay, ¿no?

Un saludo.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 07/03/2007
Hola,

O?Segura @ 07 Mar 2007 - 02:16 PM escribió:
Pero... ¿como puedo defender que mi paquete vale 100 / 150 euros?
Como dices, me pedirán la factura de eBay, ¿no?


no, ya lo tienes muy difícil... a no ser que valga eso, claro :roll: La declaración de valor la tenía que haber hecho quien te envió el paquete. Ya lo sabes para la próxima vez ;-)

Ahora te tendrás que llevar una copia de la página de eBay en la que ganaste la subasta y presentarla. No hay otra opción: te toca pagar lo que legalmente corresponde, es una putada, pero es lo que hay.

Salu2
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 07/03/2007
Valla putada.
Si tengo que pagar el 20% del total, me va a salir igual que si lo hubiera comprado en la UE.

¿No hay ninguna alternativa?

Gracias.
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 07/03/2007
O?Segura @ 07 Mar 2007 - 02:48 PM escribió:
Valla putada.
Si tengo que pagar el 20% del total, me va a salir igual que si lo hubiera comprado en la UE.

¿No hay ninguna alternativa?

Gracias.


Bueno una alternativa puede ser que te vayas a correos con un par de uzis y no dejes funcionario viviente :hell:
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 07/03/2007
Mi consejo: NO COMPRAR EN USA. En Europa hay multitud de tiendas con precios similares y que no te dan el palo con los portes y las aduanas.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 07/03/2007
Oye, que el vendedor te mande un pdf con todos sus datos, una factura proforma (proforma invoice) que ponga:

"SAMPLES WITHOUT COMMERCIAL VALUE"

En la factura tiene que poner ademas algo tal que así:

1 Piano 0.01 USD/PC

En vez de "piano" que ponga otra cosa.

A ver si esto cuela. Es muy común en el negocio internacional.
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 07/03/2007
Gracias Lamprolog, lo tendré en cuenta...
Subir
elektrocrow
#13 por elektrocrow el 08/05/2007
yo tambien estoy pensando en comprar un producto en ebay USA. he leido todos estos hilos antes de decidirme.
la cuestion es q me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho q me enviaria el paquete como un "sample" para no tener q pagar los aranceles. ¿sigue existiendo riesgo de que me lo paren en la aduana? si me lo pararan ¿tendria q hacer las gestiones y pagar en Madrid? soy de murcia y si tuviera q pagar me gustaria hacerlo desde aqui sin tener q pegarme el viaje.

por cierto, si kereis el nombre de la tienda de USA q te hace el favor de enviar los productos como "samples" de prueba, pedidlo.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 08/05/2007
Ten cuidado, yo al final tuve que pagar la diferencia que me ahoraba en españa y perder tiempo en tramites y movidas.
Subir
ABDJ
#15 por ABDJ el 17/12/2007
Hola a todos;

Weno aunke este post lleva ya tiempo parado, lo rescato por si a alguien le ayuda.

Trabajo en este tipo de cosas (aduanas - comercio exterior) y pondre lo que se (3 años de experiencia) por si sirve de algo (y sin meterme en tretas para pagar menos arancel y del iva (VAT en el extranjero)
Si os llega esa cartita (que no a todo el mundo le llega) es que os toca pagar aduanas efectivamente, por eso si comprais en USA yo tiraria a una tienda y no a ebay, que con ellos es masfacil que puedan cotejar mejor cual es el precio real que has pagado por el articulo en cuestión, Cuanto mas bajo sea el valor de factura, menos os tocara pagar. Lo de samples without commercial value..... ya no cuela casi preferiria poner1€ y como que tampo va a colar en la factura, u otra con un importe muy bajo pero sin pasarse (si usas esta opcion que te ponga OPEN and refused article/item en la descripcion del artiuclo, que es como si fuera de una devolucion, regateando al tio o de otra forma que no dire porque no es mu legal (pero a wen entendedor y buen vendedor.....) Eso si nunca pagueis el iva (VAT en ingles) la factura siempre si iva que sino aki lo volveis a pagar.

Tener claro que como pese mas de 10 kilos (esto es un estandar en mis ultimos mese en una empresa: Paquete para paritcular o empresa de mas de 10 kilos, lo paran fijo, y como os toke os lo paran ya sea por peso u otra razon, hay tambien tendreis que pagar. No puedo daros mucha mas información porque ya no hago despachos para particulares (los que compramos fuera de la UE) pero empresas tipo DHL, TNT, Fed ex incluyem estas gestiones entre sus servicios (o al menos algunas, por si podeis seleccionar la agencia de transportes que os envie el cacharro)

Si teneis dudas enviarme un privado e intentare ayudaros pero tal y como esta aduanas ahora no es mal momento que tienen curro para aburrir.

Tener en cuenta tambien en que zona geografica es valida la garantia que esto tb es muy importante, y que os lo dejen puesto para el voltaje europeo.

A ver si sacp tiempo y os dejo cuanto se paga de arancel e iva para la famillia (partida) de instrumento musicales (aunque habra mil)


os dejo un ejemple de lo que tocaria pagar (pongo todo en € para que sea mas facil):

te compras una guitarra que te sale al cambio por 400€
tine un 8% de arancel y un 16% de iva
8% de 400= 32€, ahora hay que sacar el 16% de 432 =501.12
32 de arancel + 101,12 de iva =133.12 os lo podresi llevar.

Valor final de la guitarra = 533.12

Saludos y espero haberos ayudado. Para temas de esto si alguien kiere mas info que me mande un mp y si puedo estare encatando de ayudarle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo