El reto de Coca-Cola y Pepsi...

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 14/08/2007
Ya sé que siempre hay mucho de marketing en estas cosas, y desde luego yo no trabajo en Digidesign, pero como mínimo es curioso y da que pensar:

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... emid=25669

No he acertado ni una...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 14/08/2007
Acabo de verlo y escuchar algunas cosillas.

Aunque estoy en casa y lo he escuchado con unos cascos akg malos, yo no me creo que las pruebas A/B de audio de PT vs analogico sean reales, me estan vendiendo la moto de que eso es una prueba real de una mesa analogica pro con outboard de alta gama y lo otro es una mezcla hecha integramente con PT y plugins? esque no me lo creo ni de lejiiiiisimos.

Yo pienso que es otra de las warriartimañas de Avid para intentar vendernos un producto que como dice un compi "hace lo mismo que los demas pero vale 10 veces mas".

Espero no verme jamas presionado por los clientes hasta el punto de tener que comprar PT.


Saludos!!!
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 14/08/2007
Como todo en la vida depende del cristal con el que se mire. Si vas a grabar un grupo de Nu metal, hiperprocesado, de esos en los cuales las baterias suenan como jamas sonaria una bateria en directo ( me recuerdan a los disparos en las pelis, un disparo normal suena como un petardazo, sin embargo un disparo en una peli, suena como si se te cae el mundo encima :) ) vas a necesitar protools si o si, ya que normalmente un ecualizador de una mesa por muy bueno que sea jamas va a conseguir ordenes de filtrado y ecualizacion como un procesado digital sin producir a cambio distorsion de fase.
Por otro lado si vas a grabar un cuarteto de Folk, de Jazz, de Blues, o de Flamenco casi que mejor que te pilles un buen par de micros neumann km184 para hacerte un iortf, una studer de 10 canales un grabador multipistas ( esto si que puede ser digital ) y poco mas. Y con eso seguro que te lo agradecen mas que meterle plugins a tutti plain.
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 14/08/2007
AlexSinth escribió:
Acabo de verlo y escuchar algunas cosillas.

Aunque estoy en casa y lo he escuchado con unos cascos akg malos, yo no me creo que las pruebas A/B de audio de PT vs analogico sean reales, me estan vendiendo la moto de que eso es una prueba real de una mesa analogica pro con outboard de alta gama y lo otro es una mezcla hecha integramente con PT y plugins? esque no me lo creo ni de lejiiiiisimos.

Yo pienso que es otra de las warriartimañas de Avid para intentar vendernos un producto que como dice un compi "hace lo mismo que los demas pero vale 10 veces mas".

Espero no verme jamas presionado por los clientes hasta el punto de tener que comprar PT.


Saludos!!!


Hombre, no sé si será verdad o mentira, de todas formas según dicen no se ha usado outboard en ninguno de los dos casos, sólo la mesa con sus eqs y dinámica y éstas copiadas a los plugins SSL de Waves.
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 15/08/2007
Hola cachemira, tienes toda la razon del mundo tiu.

Releyendo me he dado cuenta que me confundi, mi ingles es de nivel "I am muzzy" jsjsjsjsjs, lo siento.

De todas formas evidentemente se ha usado outboard, a no ser que la mesa analogica traiga reverbs, delays etc de casa, lo cual salvo en megamesas hiperprofesionales tipo behringer yo no lo he visto, que no digo que no exista, pero yo no conozco ninguna mesa analogica de gama alta que traiga reverb.

A no ser que hayan cojido y usado los mismos FX etc, (por software ya que dicen que no hay nada de outboard) en la prueba analogica y en la prueba digital, pero de esta forma pasa aun por mas sitios todo, lo cual quiere decir que la diferencia seria aun mas notable.

Voy a poner yo en mi web una prueba de esas A/B, voy a poner algun tema producido excelentemente y el mismo tema producido con mi warriequipo buscando ese mismo sonido, cojo el tema, lo pongo igual en A que en B pero en B retoco alguna cosilla muyyyyyyy sutil, y ala, resulta que soy un puto crack!!! no me lo creo ni yo vamos.

Nose... yo no digo que sea mentira puesto que no tengo pruebas de ello, pero en mi opinion es una farsa, y dire mas, desde mi opinion es una farsa cutre salchichera, me recuerda a los anuncios de detergentes, rollo.... mira esta camisa blanca toda llena de mierda reseca de hace un mes, la meto en agua con este producto y sin hacer nada (pero cambiando de plano) en 10 segundos la mierda desaparece, joder, compra esto que limpia tan bien que las camisas blancas quedan transparentes!!!

Por no hablar que claro... si esa prueba estubiera hecha por alguien ajeno a PT aun quiza me lo creeria, pero... haciendo la prueba ellos? como me lo voy a creer????? por no hablar tampoco de que mucha gente esta deacuerdo en que sistemas como sequoia/samplitude, saw, etc suenan mejor que PT, yo no uso software, pero desdeluego que me fio mas de la opinion de esos usuarios (hispasonicos ademas) que de una prueba barata que me intente colar Avid.

Nose, como siempre es mi humilde opinion.


Saludos!!!
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 15/08/2007
Pero si no hay nada que sentir, en serio que yo no tengo nada que ver ni con Avid ni Digidesign ni con nadie, simplemente lo ponía como curiosidad...

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo