Reto: Diseña un sinte de hasta 10 knobs

Coso Re Copado
#1 por Coso Re Copado el 13/10/2017
Estuve haciendo mis propios diseños de sintes acordes con mis necesidades, los dibujo en una hoja cuadriculada, me entretiene bastante la verdad.
Hoy estaba muy aburrido y se me ocurre una pequeña idea, me imagino que me dan la tarea de hacer un sinte que sea lo mas versátil posible con únicamente 10 knobs (al mejor estilo monotron/volcas)

Mi primer diseño seria:
1: volumen (master)
2: volumen oscilador 1 (que suena únicamente onda de sierra)
3: volumen oscilador 2 (que suena únicamente onda cuadrada)
4: cut off
5: resonancia
6: attack que afecta a el filtro y a la amplitud al mismo tiempo
7: decay/release juntos en un mismo knob que tambien afecta al filtro y a la amplitud
8: Depth para el LFO que afecta al cutoff con onda triangular
9: rate para el lfo
10: nivel de reverb, le daria bastante color

creen que serviría?he probado usar unicamente estos parametros y configuracion en mi minilogue y la verdad con esos 10 knobs se puede hacer bastantes cosas, lo unico, no se como funcionaria un envelope de unicamente 2 knobs

otro podria ser:
1: volumen (Master)
2: knob para escoger waveform de el oscilador, (saw, tri, square) pero para darle mas color serian en realidad 2 osciladores sonando uno en la octava 0 y el otro una octava mas abajo, ambos con la misma waveform que escojas con este parametro
3, 4, 5 y 6: clasico ADSR
7: cutoff
8: resonancia
9: depth de el vibrato (a modo de lfo)
10: rate de el vibrato
este me imagino que serviría mas para hacer basslines simples

bueno, hay muchísimas combinaciones para hacer con unicamente 10 knobs, hay que ingeniárselas para que no falten los parametros mas importantes y a demás agregarle los que te parezcan mas indicados para que la paleta de sonidos que se pueda conseguir no sea tan reducida o "vacía"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Julian Kuruzka
#2 por Julian Kuruzka el 13/10/2017
Pues aqui va un sintetizador especial para hacer pads/strings, creo que con esto ya se puede lograr algun pad interesante
1 Master, no puede faltar
2 Waveform, seria para seleccionar distintos sonidos pads sampleados como asi tambien waveforms analogicas como sierra, sqare y otras. Seria un unico oscilador
3 Y 4 Attack y Release, creo que son las mas importantes para un string synth
5 depth para el chorus
6 y 7 depth para el vibrato y rate para el mismo
8 width, le daria un efecto estereo, como de lejania
9 y 10 serian cutoff y res
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo