¡RETO! Mezcla Metalera V

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 26/04/2016
¡Saludos a todos!

Hace tiempo que no me meto por aqui, pero abro este hilo para poneros otra Mezcla Metalera, esta vez tirando de un clasicazo del Nu Metal (a mi ver, ojo): "LOCO" de Coal Chamber.

Decir que se ha grabado usando Reaper, y que gracias a este DAW he podido usar una manera muy creativa de grabar los instrumentos:

- El ritmo base de la bateria se ha grabado a golpe de palmetada en las rodillas, usando la puerta de ruido del propio Reaper, que permite dar una nota MIDI cada vez que el golpe superaba el threshold de la puerta. Huelga decir la subsecuente edicion de notas posterior (asignar cada nota midi a una parte de la bateria). Un poco tedioso, pero bastante creativo

- Las guitarras y el bajo son MIDIs tambien ( Ample Metal Eclipse II + Musiclab Realeight y Spectrasonics Trilian respectivamente) y se han grabado tarareando las melodias y luego, usando Melodyne 4, exportarlas a un archivo MIDI.

Los archivos de los instrumentos estan en formato WAV. He incorporado el tempo map en un archivo MIDI por separado para evitaros dolores de cabeza.

Podeis descargar los archivos HACIENDO CLICK JUSTO AQUI

Aqui teneis mi mezcla de prueba:



¡QUE COMIENCE EL SHOW!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bataleo
#2 por bataleo el 26/04/2016
Descargando
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 27/04/2016
#2 A ver como sale la mezclila!

Alguien mas se anima?
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 04/05/2016
UP!

Nadie se anima?
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 08/05/2016
A mi me gusta como suena la que subiste :D
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 12/05/2016
Aquí va mi mezcla, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Javi Perera - Loco (Coal Chamber Cover) (Mezcla MELE3).mp3
Subir
malahierba80
#7 por malahierba80 el 16/05/2016
descargando!! a ver si puedo subir algo esta misma semana!!!

;)
Subir
malahierba80
#8 por malahierba80 el 17/05/2016
al final la he bajado y al escucharla, he dicho, "que cojones! me pongo ahora mismo con ella!"

ahí va mi versión, espero os guste

Subir
malahierba80
#9 por malahierba80 el 17/05/2016
perdon , parece que el post anterio no lo he enlazado bien

este si:

Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 18/05/2016
#6 Muy guapa la mezcla, muy en tu linea. Lo que si he notado es que los tracks no están cuantizados, ¿no? ¿Qué disto has usado para las guitarras?

#9 Me ha llamado la atención el efecto de la voz en ciertas partes. Parece que tiene como un tipo de surround con el paneo, ¿qué efecto es: solo panning o algo más concreto?
Subir
malahierba80
#11 por malahierba80 el 18/05/2016
Javi_Metal escribió:

#9 Me ha llamado la atención el efecto de la voz en ciertas partes. Parece que tiene como un tipo de surround con el paneo, ¿qué efecto es: solo panning o algo más concreto?


he duplicado la pista y le he metido un pluging de waves, el Doubler mono/stereo,

este es, no con estos parámetros exactamente

Imagen no disponible

4 pistas en total para la voz, si quieres mas detalles comenta me y te mando mas info, espero que te gustara la version
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 19/05/2016
#10 No he cuantizado nada, solo he mezclado. De todas formas para este estilo creo que queda bien así, le da rollo maquetero. Para la distorsión he usado el TSE X50.
Subir
Javi_Metal
#13 por Javi_Metal el 19/05/2016
#11 Conozco este plugin. Lo que me ha llamado la atención es que, al menos por mis auriculares, sonaba como si estuviese detrás, rollo binaural.

#12 Yo hice el tempo map para el tema de cuantización, ya que cuando lo grabé lo hice sin metrónomo, así que tuve que mapear el tempo después para que quedara maomenoh en su sitio (dentro de lo maquetero). De todos modos, tengo la misma mezcla pero sin cuantizaciones ni tempo alignment de voces en Soundcloud

Archivos adjuntos ( para descargar)
LOCO_edit_screenshot.jpg
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 19/05/2016
#13 Vaya locura de edición, da miedo solo de ver la imagen.
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 19/05/2016
#14 No te creas. Mucha de la edición está automatizada con comandos que me hacen el 75% del trabajo rapidito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo