Reto de la semana

tharuk
#1 por tharuk el 09/09/2019
Hoy os traigo un suceso curioso que me gustaría analizaremos para ver si tiene sentido, o realmente es tan extraño como parece.
Resumiendo, sistema de sonido manejado por una dlive 7000, PA y Monitores. Todo correcto excepto por un tritón y su Samper, el cual al pisarlo corta el sonido en el tritón pero solo monitore. Yo no recibo eso en PA, pero en monitores lo corta, en todos los monitores.
Conjeturas? Posibilidades? Incrédulos? Todo es bienvenido.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 09/09/2019
#1 algun sidechain accidental ?
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 09/09/2019
#2 nop. Nada. Todo revisado.
Subir
CLP
#4 por CLP el 10/09/2019
Mola el Reto..me has dejado así :shock: .... :-k ... :comer:
Que este configurado 1 Macro soft Key> hacer MIDI Triggering con el (pedal) Sampler al pulsarlo?>de tal forma que Desactiva El/los envíos a Monitores (OFF) del canal del Piano Triton....?
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 10/09/2019
¿Están mandados los mismos canales a PA y monitores?

No entiendo bien lo de "pisar el sampler" pero se me ocurre que si está capturando corte el audio en la salida de monitor, si es que la hay.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 11/09/2019
Si sacas el tritonz en estereo y va en mono a monitores revisa que la fase de l y r sea la misma.

En mono se cancelan y apenas se escucha. En PA no porque lo sacas en estereo.

Me ha pasado este verano en un concierto de Vania Dilac y el problema era que en una de las cajas DI estaba la fase invertida.
Subir
1
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 12/09/2019
opto por miscoes, fase
Subir
Saúl
#8 por Saúl el 13/09/2019
Qué cable es el que pisais? un jack antes de la DI o el XLR al patch? el jack es balanceado?
Subir
achico
#9 por achico el 05/01/2020
Monitores de suelo o IEM?
Subir
tharuk
#10 por tharuk el 04/04/2020
Alguien escribió:
#4

Perdóm, quise decir Damper.
Alguien escribió:
#5

Si, todo controlado desde una DLIVE.

Alguien escribió:
#6

Ya no puedo comprobarlo, pero es la única explicación que parece valida.

Tuve un buen lío intentando averiguar que pasaba.
El caso es que después de pensarlo, es posible que al pisar damper el teclas tuviera alguna opción además del sustain,
la cual creara un sonido completamente estéreo.

Gracias por las respuestas! y probablemente estaría bien abrir un apartado de misterios sin resolver. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo