Reto técnico sobre anulacion por fase!

Danisero Baneado
#1 por Danisero el 18/02/2008
Buenas a todos:

tengo una consulta un poco complicada de explicar y de resolver (yo ya me he pasado mis ratillos y nada...)

tengo unas pistas de audio instruccional (rollo Aebersold):

- derecha: la base y un instrumento solista
- izquierda: la base y otro intrumento solista

Es posible obtener una pista de audio (mono o estéreo) en la cual únicament quede la base?

He probado varias combinaciones en el Sound Forge > Process>Chanel Converter y de momento ninguna ha dado resultado!

Una de las posibilidades que he pensado es mediante cancelación por fase quedarme únicamente con los dos instrumentos solistas. Y posteriormente cancelarlos otra vez en el audio original.
Es muy suicida la idea?
De momento no he podido/sabido llevarla a cabo.

A ver si animo a todos a superar éste reto!


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 19/02/2008
nop, para poder quedarte con solo la base, la grabacion tendria que ocntener dos canales con el instrumento en medio.
Al invertir la fase de uno, el instrumento desaparecera.
EL problema es que tienes una mezcla stereo con ningun instrumento en el centro.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 19/02/2008
Y en teoria deberia funcionar
Cambias la fase de una de las pistas poniendolas en mono (porque sino no se anulan las fases) te quedan en mono los dos intrumentos,

Ahora tenes 3 pistas, las 2 originales y uno con los dos intrumentos. Poniendo en mono nuevamente las dos primeras y cambiando la fase de la de los instrumentos solos deberia anularse los intrumentos y dejarte la base.

Todo en teoria obviamente, creo que asi andaria....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo