Reto.

flexa
#1 por flexa el 02/07/2009
Desde hace unos meses estoy currando en un grupo de música, y me ha tocado heredar todos los vicios y manias de un técnico más experimentado que yo.

Pues bien os introduzco al tema.

La grupo cuenta con un equipo RCF que esta dividido en: 4 medios/agudos y 4 Subs.
modelos: 4pro 8001 (Potencia nominal: 800Watt(H/600Watt) y 4pro 6001-a (Potencia nominal : 950Watt: HF: ab50, MF: H/300 y LF: H/600Watt.

Están dispuesto de la siguiente forma: Cada canal (L y R), van a un SUB, se linkea a otro y de ese sale con un corte de frecuencia en 120Hz a dos medios/agudos. (tengo problema de desfase entre grabes y medios debido a que no tengo material para ajustar la fase.

el problema que tengo con este equipo es que me suene mas un canal que otro. En un principio era la mesa (me daba el doble de dBs por L que por R. Cabié la mesa por otra igual (nueva) y el problema sigue. Un lado suena más q otro. He probado a medir los cables y estan perfectos. Y los altavoces están mirados por el vendedor (que se desplazó para ello). Yo miré las ganancias y están todas al mismo nivel.
Me quedan dos posibilidades, o soy gilipollas y escucho mal (cosa que dudo) o el vendedor tiene menos idea q un galgo cojo... Si se os ocurre otra posibilidad, informarme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 02/07/2009
Me imagino que si, pero:
- Has cambiado el L por el R a ver si suena mas el lado contrario?
- Has probado con otras cajas?
- Puede estar mal cableada alguna caja?
- Has cambiado alguna caja de lado (no todas) a ver si hay diferencia?
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 03/07/2009
Mmmm, eso del "el doble" canta a cable desbalanceado...
Subir
flexa
#4 por flexa el 03/07/2009
Lo de "el doble", me lo daba la propia mesa. Lo medí a través de Smaart y un canal sacaba más que otro.
Los cables me los he llevado a casa para medirlos uno a uno, y también me los marca como que estan bien (medidos con un polimetro y el Smaart)
A mi también me sonaba a cable desvalanceado, pero los cables están bien! Y la manguera de PA también está bien en esos dos canales.
Intenté cambiar L por R, pero no recuerdo si se transladaba el problema de L a R. Voy a tener q revisarlo cuando vuelva. :evil:
Subir
flexa
#5 por flexa el 03/07/2009
Las cajas están bien cableadas. No estoy seguro al 100% por que es una configuración que aplican del año pasado, pero en principio no existe ningún problema.

No he probado con otras cajas puesto que me es imposible llevarme todo el cableado a casa para probarlo con otros elementos!

Y no se que más hacer, el sabado que viene vuelvo a tener bolo, asi que os mantendré informado. :mrgreen:
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 04/07/2009
A mi se me ocurre empezar a montar el equipo caja a caja y ver en que punto la cosa hace tonterias, no creo que sea muy dificil encontrar el culpable.
Antes de hacerlo ponles a todas las cajas una etiqueta con un numero o letra, si no luego te vuelves tarumba....
Siendo equipo autoamplificado es mas fácil encontar el error siempre y cuando no haya un equipo reparado y mal conectado por dentro.

Pero eso que dices de que en un principio era la mesa y al cambiarla te sigue pasando significa que no era la mesa, no?

Yo no sé si me fiaría mucho de un vendedor,,,,y menos de una marca mediana, que a pesar de poder sonar muy bien (me encanta rcf, ojo) tengo mis dudas del personal que contratan algunas marcas, no sé si me explico pero una marca que paga a un trabajador un sueldo mediano (porque por volumen de ventas no puede pagar mas) es evidente que no va a tener entre sus trabajadores a bob mccarthy,,,,

Suerte y paciencia, lo resolverás y verás que era una tontería. Hoy mismo me llamó un amigo de una sala porque vino un técnico de fuera y el equipo no sonaba bien y era tan tonto como los pins de los speakons mal cableados.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 04/07/2009
Hombre, si la propia mesa ya da el doble de volumen a un canal que a otro, deja de buscar y arregla la mesa! Eso si, pruébalo con un solo canal en mono (p. ej. con un micro) enviado a LR, porque si es con música en stereo, puede ser cosa de uno de los dos canales en que entra el CD.
Saludos.
Subir
detrakx
#8 por detrakx el 13/07/2009
Algún canal que se este sumando atravez del bus, o un sub grupo.
Lo de la fase con respecto de los bajos hay que ver el orden del filtro. si es de 12db/oct. invertis de polaridad el sub o los mid/high. si es de 18db/oct ahi cagamos necesitas corregir fase con algún procesador. si es de 24db/oct no se cambia nada.
saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo