¿Retomamos los dsp?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 12/01/2007
Hola chicos ha pasado ya algún tiempo desde que se habló de los procesadores DSP tipo Duende Uad, liquid..
Imagino que después de casi 2 meses de pruebas, compras, ventas, ....de unos y otros habrá más información sobre el tema.
Yo tengo una duda con respecto al SSL DUENDE. He podido leer en diversas revistas de música que están a disposición de todo el mundo en castellano y en cualquier kiosko, que esta unidad marca la diferencia con respecto a cualquier otra, pero me gustaría saber la opinión de primera mano de alguien que la tenga y la utilice con asiduidad.Mis preguntas son estas:
¿ Estamos realmente ante una nueva dimensión de compresión y EQ en cuanto a calidad de sonido?
¿Están muy por encima del resto de efectos de gama alta que realizan estas funciones? ¿ Merece la pena el gasto por lo que aportan al audio? ya se que algunas preguntas son un tanto relativas pero seguro que nos entendemos porque todos hablamos el mismo idioma, "la musica".
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 12/01/2007
:comer:
Subir
solker
#3 por solker el 12/01/2007
aram @ 12 Ene 2007 - 06:17 PM escribió:
:comer:


Idem, ando detrás de la liquid mix, y todavia no me decido, y a saber si hay TANTA diferencia con respecto a la DUENDE. Estamos a la espectativa.

:comer:
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 12/01/2007
Pues yo también me pongo a comer palomitas.

Me interesa el tema.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 12/01/2007
Uy.. que se me olvidaba...

:comer:
Subir
aram
#6 por aram el 12/01/2007
Yo estoy a punto de ir a por la UAD. Mi duda es si vale la pena la UAD EXPRESS o como decía carmelopec la capacidad de proceso del chip de la uad es tan poca que aunque la pci sea más rapida dará igual. No sé... si venden las dos será por algo ¿no? en realidad no sé nada de esto, por eso pregunto.

La Liquid Mix me queda claro que debe ser buena, pero por lo que he leído también está limitadilla en cantidad de plugins, y no tiene reverbs... :(
Subir
solker
#7 por solker el 12/01/2007
Ya, es lo malo de la liquid mix. Había pensado en la powecore, pero de momento no va en intel-mac, por lo que habia pensado en esta, y tirar de otras reverbs aunque sean soft sin dsp.
Subir
aram
#8 por aram el 12/01/2007
No sé, siempre he oido que la powercore no suena especialmente bien. En cambio de la Uad lo contrario, todo el mundo dice que su sonido es acojonante... tengo ganas de poder porbarla y comparar con plugs soft.

Lo que más hehco en falta tal vez son buenas Eq, las de cubase por defecto y otras que he ido probando no me convencen.
Subir
solker
#9 por solker el 12/01/2007
Si, pero no tengo la posibilidad de PCI, por lo que me he de limitar a FW, de ahí viene la cosa. Si no si que me pensaba lo de la UAD-1, claro.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 12/01/2007
Vamos a ver, la Uad, tiene un procesador DSP de risa; pero los sabios de UAD diseñan no se cómo los plugins que , a pesar de ello, te carga 4 o 5 de los gordos lo cual es un lujo. Son una pasada. L aeQ de mastering es la que menos me emociona de los que tengo; pero es que algunos son memorables. Antes que acabase la última promoción pillé el Fairchild.Todos muy buenos
Subir
aram
#11 por aram el 12/01/2007
Carmelopec @ 12 Ene 2007 - 07:26 PM escribió:
Vamos a ver, la Uad, tiene un procesador DSP de risa; pero los sabios de UAD diseñan no se cómo los plugins que , a pesar de ello, te carga 4 o 5 de los gordos lo cual es un lujo. Son una pasada. L aeQ de mastering es la que menos me emociona de los que tengo; pero es que algunos son memorables. Antes que acabase la última promoción pillé el Fairchild.Todos muy buenos


....promoción?.... siempre me entero tarde.... :triston:

Carmelopec, el pack básico de la uad express vale 100€ más que el Project Pack y supuestamente con los mismos plugins + 100€ para elegir otros plugins.
Parece una buena opción no?
Vale mucho la pena pillar un studio pack o flexi pack, en vez de a la larga comprar más plugins para el project?

Un Saludo
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 12/01/2007
Es que yo compré el guarripeí pack , el que no venía nada ( la pelada con los plugins básicos, ¿Express?)
Luego he ido comprando el Mastering Pack, el Fairchild..
Yo creo que sí merece la pena, ha habido una promo hasta el 31 de enero; pero ahora por la Nammm, seguro que sacan otra. Esta es otra de las ventajas de UAD, que hacen promociones ( siempre y cuando compres en promoción, claro)
Subir
Mikekiller
#13 por Mikekiller el 12/01/2007
Bueno os puedo decir que para dentro de unas 2 semanas tendré en mis manos la UAD ultra pack por lo que me alegra muchísimo poder leer las sabias palabras de Carmelopec.
Parece ser que no son muchos los poseedores de la que empieza a ser la mítica ssl Duende, y digo mítica porque creo que todos tenemos buenas referencias de la máquina, pero se resiste a conocerla de primera mano por aquellos que la han probado por lo que se me antoja como si de una leyenda se tratara.
NO desesperemos vendrá élguien a dar un poquito de luz a estos creyentes en tinieblas.
Yo me uno a las palomitas. Por cierto pregunta para Carmelopec: ¿Qué plugins incluye el mastering pack?
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 12/01/2007
vamos a ver, como comenta carmelo, los plugins de las UAD son un lujo, yo tengo 3 SSL DUENDE, y 2 LIQUID MIX, y 2 POWERCORE FIRE, y 3 UAD, bien, ni la UAD ni la POWERCORE nos cargarian 32 ecualizadores y 32 compresores cosa que la DUENDE y la LIQUID MIX si que lo hacen,

la LIQUID permite cargar 32 instancias, emula decentemente un monton de compresores clasicos, y equalizadores esto te permite supuestamente tener muchos mas colores, calores diferenes, esta bastante bien,

la DUENDE te permite cargar 32 instancias tambien, pero solo tienes la emulacion de SSL, ahora que como suena de bien es acojonante por lo menos a mi gusto

la UAD, te permite solo cargar unos poquitos plugins, pero tiene para mi los mejores compresores de el mercado, solo que podras usar 5 o 6 instancias

la POWERCORE lo mismo que las UAD, los plugins no me gustan pero la EQ esta muy bien y tiene una de las mejores reverb de el mercado

un saludo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 12/01/2007
Lo de sabias...
no le faltará el acento en la i,
Anyway.
Consta de Mastering compressor ( 11 sobre 10)
Mastering Eq. (7 sobre 10)
Mastering Limiter ( 8 sobre 10)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo