Eso es antes de finalizar, tienes que hacer una buena mezcla, que no sature ninguna parte de ella.
Saludos
Responder
Lo que te dice exvirt es cierto, lo primero es conseguir una buena mezcla, es decir no saturar ningún sonido y conseguir que todos los instrumentos suenen homogéneos, sin que ninguno opaque a otro.
El siguiente paso sería masterizar tu canción, esto es vital para conseguir un sonido de calidad profesional y por lo mismo es un proceso que requiere de mucho cuidado y cierto conocimiento. Esto lo puedes realizar por medio de diferentes herramientas, hay algunas muy específicas para esta tarea, pero en general la mayoría de los editores de sonido te ofrecen herramientas básicas para la masterización (ecualizador paramétrico, normalizador, procesador dinámico, etc).
Recuerda, lo fundamental es conseguir una buena mezcla, la masterización puede lograr resultados excelentes, pero no corrige una mala mezcla.
Saludos!
Responder
La mayoría, por lo menos los más profesionales vienen crudos, osea, esperando a que tu los adaptes a tu mezcla, igual que si grabases el instrumento real.
Saludos
Responder
Lo pregunté pensando en instrumentos tan conocidos como el Trilogy o el Ivory entre otros.
Supongo que vienen crudos por que profesionales son, al menos es lo que tengo entendido hasta nueva orden.
Saludos y gracias Exvirt.
Responder
gracias a todos,
con respecto a lo que dijo keimax,
"en general la mayoría de los editores de sonido te ofrecen herramientas básicas para la masterización (ecualizador paramétrico, normalizador, procesador dinámico, etc).
Recuerda, lo fundamental es conseguir una buena mezcla, la masterización puede lograr resultados excelentes, pero no corrige una mala mezcla"
1º a que se refiere cuando se habla que lo fundamental es conseguir una buena mezcla? (si se puede poner ejemplos mejor)
2º para el proceso de masterizacion yo aun no estoy metido ahi, como puedo aprender a realizarlo y que programas hay para ello?
saludos;)
Responder