Retoque de fotografías

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 22/03/2009
Hola amigos,

Aquí os dejo estas 2 fotos para que me digáis cuál os gusta más.

Una está sin retocar, y a la otra le he añadido unas sombras con el Photoshop, aproximadamente unas shadows del 10% y unas highlights del 19%. A mí me parece que queda mejor retocada, sin embargo más antinatural, así que me ha surgido la duda. ¿A vosotros qué os parece?

Además de las shadows, ¿qué otros retoques le aplicaríais? Para empezar sé que no es muy buena fotografía, pero está hecha con una cámara compacta y con el zoom a tope, así que no le acabo de coger el truco a los valles con luz de atardecer...

A ver esos aficionados a la fotografía.

Saludos

Mensaje actual: 4700
Archivos adjuntos ( para descargar)
retocada.jpg
sin retocar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 22/03/2009
La 2da creo que está mejor.

Lo que podés probar es abrir varias capas con la misma imágen y luego enlazarlas, a ver si mejora en definición.

Suerte Eloy!!
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 22/03/2009
Gracias invo,

estaba probando eso que comentas. Trabajando sobre la 2ª he duplicado la capa, la he puesto de tipo soft light y con una opacidad del 90%, ¿qué os parece? ¿quizá queda demasiado saturada?

Saludos y muchas gracias

Mensaje actual: 4701
Archivos adjuntos ( para descargar)
retocada2.jpg
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 22/03/2009
Creo que mejoro aún más...

Bravo!!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 22/03/2009
y si le pones otra capa más?? :roll: Más "verdoso! " :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 22/03/2009
Lo he hecho y a mi parecer ya queda muy saturada, se pierde detalles de algunas cosas.

A ver a vosotros qué os parece.

Mensaje actual: 4702
Archivos adjuntos ( para descargar)
retocada3.jpg
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 22/03/2009
puede que parezca saturada en algunas partes, o muy detallada como el las ramillas que sobresalen en el primer plano, pero... si eso aplicale algo de difuminación donde esté muy saturado. Aunnque aplicar la difuminación en el pueblo de abajo que etsa un pcoo saturado no quedaría demsiado bien. Ahora por probar...
Saludos :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 22/03/2009
He probado y no me gustaba, me sigue pareciendo muy saturada. Al final me quedo con la "retocada2". Ahora lo que hecho sobre ésta es aplicar la "Burn tool" en algunas zonas, como las montañas del fondo para oscurecerlas, ¿cómo lo ves?

Mensaje actual: 4703
Archivos adjuntos ( para descargar)
retocada2 + burn tool.jpg
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 22/03/2009
Eloy, al rato de haberte mandado el mensaje de felicitacones, volví a comparar y me arrepiento de lo que dije.Suele pasar que en determinado momento no se sabe con certeza si se avanza o se retrocede. Lo que parece mejor en otro vistazo parece peor...

Ésta última sí que no me gusta. Por ahora 8)
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/03/2009
La última.. loq ue le nhas hecho de burn, a mi parecer tiene un tono azulado no?? :roll: :mrgreen: Parece más bien niebla... y si quitas el pueblo ya es el amazonas
:D
Subir
undercore
#11 por undercore el 22/03/2009
yo creo que hay zonas muy quemadas y falta nitidez, supongo que es la camara-objetivo y esas cosas
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 22/03/2009
Con un poco de filtros "Artistic" tampoco queda mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paisaje.jpg
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 24/03/2009
Filtros artisticos gratuitamente = caca.

Prueba a jugar con los niveles, brillo/contraste y poca cosa más. No hay mucho donde rascar.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 24/03/2009
Buenas... creo que tu foto tiene un desparrame de tonos que es lo que no te acaba de convencer, además de la falta de contraste.

Más o menos como yo lo he hecho ha sido seleccionando las montañas, dando un calado a la selección, imagen>ajustes>corrección selectiva y ahí corrijo los cianes.

Luego ajusto el contraste en general. Duplico la capa para corregir la peazo sombra que tienes en primer plano y doy luminosidad a las sombras y mediante una máscara hago el degradado para que se vea este nuevo primer plano más aclarado y que se vea el resto de la capa de detrás.

Me explico como el culo, lo se 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
retocada-arka.jpg
Subir
undercore
#15 por undercore el 24/03/2009
coño, eso se ve mejor jejejejej
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo